miércoles 25 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Arte

Disfrutar de la cultura cordobesa

Se renueva la programación del ciclo Un lindo momento para compartir en casa”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
21 de febrero de 2021
Disfrutar de la cultura cordobesa

Durante la última semana de febrero, todos los días a las 21, se podrá disfrutar de diversas propuestas artísticas y culturales en marco del ciclo Un lindo momento para compartir en casa” que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura a través de sus plataformas digitales.

Hoy en el clásico encuentro Bajo el lente de” se presentará el proyecto fotográfico de Guadalupe Aller. En esta serie de imágenes, la autora logró plasmar el vínculo con su abuela, aquel que le despertó el interés por el álbum familiar, los archivos, las relaciones que se tejen en su entorno, el cuerpo, la vejez, el amor, la mirada autorreferencial, y el autorretrato como un modo de contar su historia”, describe el comunicado de prensa y detalla que: esa mirada se trasladó al vínculo con alumnas mujeres adultas mayores muy queridas con las que trabajó sobre la construcción de la propia identidad: Ana, Carmen, Rosario y Cristina”.  Fue a través de este interés que Aller realizó una investigación teórica para su tesis de Comunicación Social llamado El autorretrato como cristalización de la memoria. Construir identidad en la tercera edad”.

 Por otro lado, mañana a las 21 en Músicos produciendo” estará el baterista Palín Sosa. El artista actualmente se desempeña como músico, docente y es representante de la marca de baterías Yamaha a nivel nacional e internacional.

El miércoles a las 17 se llevará a cabo Diálogos desde el Sur”, una entrevista a Mayra de Paco y Gabriel Conti, integrantes del grupo teatral Kika Producciones. La compañía nació en 2001 como un espacio de formación, producción y realización de espectáculos, cursos y talleres de la ciudad de Río Cuarto. A lo largo de su historia, el espacio ha sido el lugar donde han pasado más de diez shows y donde se han realizado las ceremonias del Premio a la Producción de Teatro Independiente Convocatoria a las Artes Escénicas.

Luego, a las 21 llegará la cantante y narradora Carlina Sena con Un cuento contante y sonante”. Sena se desempeña además como profesora de teatro y actriz, trabajando así en varias instituciones de la provincia.

El jueves se trasmitirá el ciclo Teatro en primera persona” con el proyecto Despertar” de la productora MBC. Se trata de una performance de Body Painting, una técnica artística donde se pinta sobre el cuerpo humano, que tiene como objetivo generar un momento de reflexión sobre la conciencia social y ambiental.

Para comenzar el fin de semana, el viernes estará María Eugenia Acotto en el foro Cultura en el Patio”. La cantante lleva adelante distintas composiciones folklóricas y de la música ciudadana.

El sábado llegará, en formato virtual, el Festival Aplaudamos a las bandas”, organizado por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con el Sindicato de Músicos de Córdoba. La edición empezará a las 17 con la presentación de Norma Aguirre, oriunda de Buenos Aires quien es cantante y educadora popular, comprometida activamente con la cultura y la lucha feminista.

A las 17:30, será el turno de Luisa Ventura. La artista realiza interpretaciones y composiciones de tango, balada y boleros.

Luego, a las 18 llegará la banda Hecha la Otra conformado por Eli Muller, Luna Gil y Camila Franco. El trío realiza música con un repertorio folklórico tradicional argentino, que es atravesado por la poesía.

 A las 18:30, la profesora Ananda Música. La docente se desempeña como cantautora, compositora, tallerista y facilitadora de rondas de canto consciente, en donde desarrolla técnicas introspectivas yendo por un recorrido de activación hacia la inteligencia diafragmática. Desde allí realiza el recorrido del Canto Ancestral. 

A las 19.30, la cantautora local  María Fernanda Juárez dará un breve recital de música argentina junto a Alejandro Arneri, Pablo Jiménez, Leandro Liuzzi  y Ricardo Mira.

Para terminar el sábado, a las 21 se proyectará un mini recital de la banda de folklore Rivera Folk, que combina la estética moderna con zambas, gatos y chacareras junto con el sonido del rock y del pop.

Finalmente, el domingo se llevará a cabo una visita al taller de cerámica de  Maríangeles Trípodi en Agua de Oro.

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Rock y folklore en la fiesta del Año Nuevo Chino
Espectáculos

Este fin de semana. Rock y folklore en la fiesta del Año Nuevo Chino

24 de febrero de 2026
Cuando Las Luces Tiemblan, una obra que ilumina las memorias silenciadas en la previa del 8M
Espectáculos

Teatro. Cuando Las Luces Tiemblan, una obra que ilumina las memorias silenciadas en la previa del 8M

24 de febrero de 2026
Esta semana finalizan los ciclos de proyecciones al aire libre
Espectáculos

Cine. Esta semana finalizan los ciclos de proyecciones al aire libre

24 de febrero de 2026
Gran Hermano causa furor con un choque generacional histórico
Espectáculos

Quienés ingresan. Gran Hermano causa furor con un choque generacional histórico

24 de febrero de 2026

Noticias más leídas

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
24 de febrero de 2026
0

incertidumbre por el inicio del ciclo lectivo y las medidas de fuerza docentes.

Docentes. La Provincia presentó la propuesta salarial pero las clases no inician el lunes

Por Redacción
24 de febrero de 2026
0

Maní

Anuncio. Como en las películas: llegan al Paicor productos de maní

Por Redacción
23 de febrero de 2026
0

La CGT descarta un nuevo paro, pero los gremios “duros” quieren volver al Congreso

Reforma laboral. La CGT descarta un nuevo paro, pero los gremios “duros” quieren volver al Congreso

Por Redacción
23 de febrero de 2026
0

Peligro en el maple: la venta ambulante de huevos bajo el sol enciende alarmas por salmonella

Cuidado. Peligro en el maple: la venta ambulante de huevos bajo el sol enciende alarmas por salmonella

Por Gustavo Aro - Especial
24 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano venció 3 a 1 a Atlético Tucumán y manda en la Zona B

6 horas atrás
Fútbol

La implacable ley del ex amargó a Talleres frente a Central Córdoba

8 horas atrás
Fútbol

A Instituto se le escapó el triunfo sobre el final en el Nuevo Gasómetro: 1-1 con San Lorenzo

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Peligro en el maple: la venta ambulante de huevos bajo el sol enciende alarmas por salmonella

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.