viernes 27 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Arte

Disfrutar de la cultura cordobesa

Se renueva la programación del ciclo Un lindo momento para compartir en casa”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
21 de febrero de 2021
Disfrutar de la cultura cordobesa

Durante la última semana de febrero, todos los días a las 21, se podrá disfrutar de diversas propuestas artísticas y culturales en marco del ciclo Un lindo momento para compartir en casa” que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura a través de sus plataformas digitales.

Hoy en el clásico encuentro Bajo el lente de” se presentará el proyecto fotográfico de Guadalupe Aller. En esta serie de imágenes, la autora logró plasmar el vínculo con su abuela, aquel que le despertó el interés por el álbum familiar, los archivos, las relaciones que se tejen en su entorno, el cuerpo, la vejez, el amor, la mirada autorreferencial, y el autorretrato como un modo de contar su historia”, describe el comunicado de prensa y detalla que: esa mirada se trasladó al vínculo con alumnas mujeres adultas mayores muy queridas con las que trabajó sobre la construcción de la propia identidad: Ana, Carmen, Rosario y Cristina”.  Fue a través de este interés que Aller realizó una investigación teórica para su tesis de Comunicación Social llamado El autorretrato como cristalización de la memoria. Construir identidad en la tercera edad”.

 Por otro lado, mañana a las 21 en Músicos produciendo” estará el baterista Palín Sosa. El artista actualmente se desempeña como músico, docente y es representante de la marca de baterías Yamaha a nivel nacional e internacional.

El miércoles a las 17 se llevará a cabo Diálogos desde el Sur”, una entrevista a Mayra de Paco y Gabriel Conti, integrantes del grupo teatral Kika Producciones. La compañía nació en 2001 como un espacio de formación, producción y realización de espectáculos, cursos y talleres de la ciudad de Río Cuarto. A lo largo de su historia, el espacio ha sido el lugar donde han pasado más de diez shows y donde se han realizado las ceremonias del Premio a la Producción de Teatro Independiente Convocatoria a las Artes Escénicas.

Luego, a las 21 llegará la cantante y narradora Carlina Sena con Un cuento contante y sonante”. Sena se desempeña además como profesora de teatro y actriz, trabajando así en varias instituciones de la provincia.

El jueves se trasmitirá el ciclo Teatro en primera persona” con el proyecto Despertar” de la productora MBC. Se trata de una performance de Body Painting, una técnica artística donde se pinta sobre el cuerpo humano, que tiene como objetivo generar un momento de reflexión sobre la conciencia social y ambiental.

Para comenzar el fin de semana, el viernes estará María Eugenia Acotto en el foro Cultura en el Patio”. La cantante lleva adelante distintas composiciones folklóricas y de la música ciudadana.

El sábado llegará, en formato virtual, el Festival Aplaudamos a las bandas”, organizado por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con el Sindicato de Músicos de Córdoba. La edición empezará a las 17 con la presentación de Norma Aguirre, oriunda de Buenos Aires quien es cantante y educadora popular, comprometida activamente con la cultura y la lucha feminista.

A las 17:30, será el turno de Luisa Ventura. La artista realiza interpretaciones y composiciones de tango, balada y boleros.

Luego, a las 18 llegará la banda Hecha la Otra conformado por Eli Muller, Luna Gil y Camila Franco. El trío realiza música con un repertorio folklórico tradicional argentino, que es atravesado por la poesía.

 A las 18:30, la profesora Ananda Música. La docente se desempeña como cantautora, compositora, tallerista y facilitadora de rondas de canto consciente, en donde desarrolla técnicas introspectivas yendo por un recorrido de activación hacia la inteligencia diafragmática. Desde allí realiza el recorrido del Canto Ancestral. 

A las 19.30, la cantautora local  María Fernanda Juárez dará un breve recital de música argentina junto a Alejandro Arneri, Pablo Jiménez, Leandro Liuzzi  y Ricardo Mira.

Para terminar el sábado, a las 21 se proyectará un mini recital de la banda de folklore Rivera Folk, que combina la estética moderna con zambas, gatos y chacareras junto con el sonido del rock y del pop.

Finalmente, el domingo se llevará a cabo una visita al taller de cerámica de  Maríangeles Trípodi en Agua de Oro.

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Funciones gratuitas en el Teatro Comedia Banda Sinfónica y Ballet Municipal presentan sus obras
Espectáculos

Agenda. Funciones gratuitas en el Teatro Comedia: Banda Sinfónica y Ballet Municipal presentan sus obras

27 de marzo de 2026
La Piojera
Espectáculos

Agenda cultural. Festival por la memoria en La Piojera: música, murgas y más de 150 artistas

26 de marzo de 2026
Risas, memoria y emociones para este fin de semana
Espectáculos

Teatro en la ciudad. Risas, memoria y emociones para este fin de semana

26 de marzo de 2026
Madonna será parte de la segunda temporada de The Studio: su esperado regreso a la pantalla
Espectáculos

Diva presente. Madonna será parte de la segunda temporada de The Studio: su esperado regreso a la pantalla

26 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Café del Alba, tradicional bar de la peatonal cordobesa.

Tristeza. Robaron el Café del Alba, uno de los bares más queridos de la peatonal

PorFátima Vanessa Giménez
26 de marzo de 2026
0

apross

Corrupción. Apross: detienen a dos médicos por recetas falsas de fármacos de alto costo

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

Lecturas del surtidor. Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Funciones gratuitas en el Teatro Comedia: Banda Sinfónica y Ballet Municipal presentan sus obras

4 minutos atrás
Economía y Negocios

Bioetanol: Córdoba concentra el 45% de la producción y puede cubrir el aumento del corte en naftas

29 minutos atrás
Hoy Córdoba

Corte total en avenida Colón por el festival “La Piojera resiste con memoria” este sábado en Córdoba

38 minutos atrás
Hoy Córdoba

Registran casi 4 mil reportes por vehículos mal estacionados en seis meses

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.