jueves 22 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Arte

Disfrutar de la cultura cordobesa

Se renueva la programación del ciclo Un lindo momento para compartir en casa”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
21 de febrero de 2021
Disfrutar de la cultura cordobesa

Durante la última semana de febrero, todos los días a las 21, se podrá disfrutar de diversas propuestas artísticas y culturales en marco del ciclo Un lindo momento para compartir en casa” que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura a través de sus plataformas digitales.

Hoy en el clásico encuentro Bajo el lente de” se presentará el proyecto fotográfico de Guadalupe Aller. En esta serie de imágenes, la autora logró plasmar el vínculo con su abuela, aquel que le despertó el interés por el álbum familiar, los archivos, las relaciones que se tejen en su entorno, el cuerpo, la vejez, el amor, la mirada autorreferencial, y el autorretrato como un modo de contar su historia”, describe el comunicado de prensa y detalla que: esa mirada se trasladó al vínculo con alumnas mujeres adultas mayores muy queridas con las que trabajó sobre la construcción de la propia identidad: Ana, Carmen, Rosario y Cristina”.  Fue a través de este interés que Aller realizó una investigación teórica para su tesis de Comunicación Social llamado El autorretrato como cristalización de la memoria. Construir identidad en la tercera edad”.

 Por otro lado, mañana a las 21 en Músicos produciendo” estará el baterista Palín Sosa. El artista actualmente se desempeña como músico, docente y es representante de la marca de baterías Yamaha a nivel nacional e internacional.

El miércoles a las 17 se llevará a cabo Diálogos desde el Sur”, una entrevista a Mayra de Paco y Gabriel Conti, integrantes del grupo teatral Kika Producciones. La compañía nació en 2001 como un espacio de formación, producción y realización de espectáculos, cursos y talleres de la ciudad de Río Cuarto. A lo largo de su historia, el espacio ha sido el lugar donde han pasado más de diez shows y donde se han realizado las ceremonias del Premio a la Producción de Teatro Independiente Convocatoria a las Artes Escénicas.

Luego, a las 21 llegará la cantante y narradora Carlina Sena con Un cuento contante y sonante”. Sena se desempeña además como profesora de teatro y actriz, trabajando así en varias instituciones de la provincia.

El jueves se trasmitirá el ciclo Teatro en primera persona” con el proyecto Despertar” de la productora MBC. Se trata de una performance de Body Painting, una técnica artística donde se pinta sobre el cuerpo humano, que tiene como objetivo generar un momento de reflexión sobre la conciencia social y ambiental.

Para comenzar el fin de semana, el viernes estará María Eugenia Acotto en el foro Cultura en el Patio”. La cantante lleva adelante distintas composiciones folklóricas y de la música ciudadana.

El sábado llegará, en formato virtual, el Festival Aplaudamos a las bandas”, organizado por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con el Sindicato de Músicos de Córdoba. La edición empezará a las 17 con la presentación de Norma Aguirre, oriunda de Buenos Aires quien es cantante y educadora popular, comprometida activamente con la cultura y la lucha feminista.

A las 17:30, será el turno de Luisa Ventura. La artista realiza interpretaciones y composiciones de tango, balada y boleros.

Luego, a las 18 llegará la banda Hecha la Otra conformado por Eli Muller, Luna Gil y Camila Franco. El trío realiza música con un repertorio folklórico tradicional argentino, que es atravesado por la poesía.

 A las 18:30, la profesora Ananda Música. La docente se desempeña como cantautora, compositora, tallerista y facilitadora de rondas de canto consciente, en donde desarrolla técnicas introspectivas yendo por un recorrido de activación hacia la inteligencia diafragmática. Desde allí realiza el recorrido del Canto Ancestral. 

A las 19.30, la cantautora local  María Fernanda Juárez dará un breve recital de música argentina junto a Alejandro Arneri, Pablo Jiménez, Leandro Liuzzi  y Ricardo Mira.

Para terminar el sábado, a las 21 se proyectará un mini recital de la banda de folklore Rivera Folk, que combina la estética moderna con zambas, gatos y chacareras junto con el sonido del rock y del pop.

Finalmente, el domingo se llevará a cabo una visita al taller de cerámica de  Maríangeles Trípodi en Agua de Oro.

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Entre el cierre de la Avicultura y el desembarco de la Chaya
Espectáculos

Santa María de Punilla. Entre el cierre de la Avicultura y el desembarco de la Chaya

21 de enero de 2026
El Teatro Comedia consolida su protagonismo con una ambiciosa grilla para el inicio del año
Espectáculos

Para agendar. El Teatro Comedia consolida su protagonismo con una ambiciosa grilla para el inicio del año

21 de enero de 2026
La «Temporada Real» dio su puntapié inicial y promete un verano a puro talento local
Espectáculos

Teatro. La «Temporada Real» dio su puntapié inicial y promete un verano a puro talento local

21 de enero de 2026
Alex Pandev y Bruno Cravero protagonizan una noche de emociones intensas
Espectáculos

Show en vivo. Alex Pandev y Bruno Cravero protagonizan una noche de emociones intensas

20 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de barrio Yofre Sud.

Narcotráfico. Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Movilidad. Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Villa Rivera Indarte

Durante el fin de semana. Entraron a robar a una importadora de Villa Rivera Indarte y se llevaron millones

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La intervención, que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, se desarrolló íntegramente bajo visión microscópica, lo que permitió la extracción completa de la lesión sin complicaciones.

Atención médica. El Hospital Infantil realizó con éxito una cirugía cerebral compleja en un paciente pediátrico

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

El gobierno provincial extendió la reducción salarial de funcionarios hasta diciembre de 2026

1 hora atrás
Nacional

Santilli se reúne este jueves con Frigerio y sumará un nuevo apoyo para la reforma laboral

1 hora atrás
Sucesos

Bomberos sofocaron un incendio en un depósito de materiales eléctricos

1 hora atrás
Nacional

Milei participó de la firma del Consejo de la Paz creado por Trump

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.