Relatos para viajar

Los Centros Culturales de la Cooperación Española presentan la segunda edición de “Cuentos en Red”, con la participación de la escritora cordobesa Natalia Ferreyra

Los distintos Centros Culturales de la Cooperación Española junto con la Casa América, la Casa de África y la Academia de España en Roma, presentan la segunda edición del podcast “Cuentos en Red”, que reúne 21 relatos de mujeres de América, Africa y España donde se publica un capítulo nuevo en las plataformas iVoox y Spotify. El domingo se estrena el episodio “Velocidad Crucero”, de la escritora y comunicadora local Natalia Ferreyra.

Esta entrega del ciclo, parte de “una selección que busca destacar la literatura de la nueva generación de mujeres escritoras de habla hispana, mediante el formato de cuentos en podcast, que a diferencia del audiolibro, ofrece la posibilidad de experimentar sobre la narración, la locución y el universo sonoro. En algunos episodios serán las propias autoras quienes narran o interpretan al oído sus propios textos y, en otros, lo harán en la voz de actrices y locutoras de diversos puntos del planeta”, detalla la página del CCEC.
La propuesta, que tiene como objetivo dar a conocer relatos escritos por autoras jóvenes, invita a viajar a través de los relatos inscriptos en los audios para descubrir nuevas historias, acentos y perspectivas.

En este proyecto participa la también directora de cine cordobesa con su cuento “Velocidad crucero”, que se estrenará el domingo.

“Papá me pasa a buscar. Me avisó hace una hora. Necesita que lo acompañe a Catamarca. Últimamente se le complica manejar grandes distancias, tiene glaucoma y está mal de la rodilla. Debería operarse pero dice que antes de ponerse una prótesis y renunciar al fútbol prefiere morirse”, comienza la presentación del episodio y continúa: “Tiene sesenta y tres años. Desde que tiene ocho visita a la Virgen del Valle, le quedó la costumbre de mi abuela que llegó a subir de rodillas hasta diez veces las escaleras de la gruta para cumplir una promesa. Nunca vi a papá hacer eso, pero, al menos, una vez al año viaja para agradecer o pedir algo. Papá odia a los curas y a la iglesia, pero tiene una estampita de la virgen debajo del vidrio de la mesa de luz”.

Entre las múltiples producciones de Ferreyra, se destacan las siguientes: su participación en la Antología “Esperando el 600”, “El resto de los días” (2016) y la dirección del documental “La Hora del Lobo” (2014).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar