jueves 19 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Arte

Experiencias para disfrutar

Distintos museos de la ciudad presentan nuevas actividades para esta semana

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de agosto de 2021
Experiencias para disfrutar

Diferentes centros culturales de la ciudad, presentan una programación que se extiende a lo largo de la semana.

Museo Emilio Caraffa

Para el día de mañana, el Museo Emlio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) presenta distintas actividades en el marco de la muestra Surfiando en lava_cuna”, realizada por el colectivo llamado Dto. 6. Esta exposición alberga situaciones experimentales sobre el arte contemporáneo cordobés, Se trata de un recorrido que comenzó en el 2018 por centros expositivos de distintos países, que incluye obras performáticas y sonoras. La entrada será gratuita con reserva previa a través de: www.autoentrada.com

A  las 10, se podrá disfrutar de Danny from Tangier de Londres, en colaboración con Paulo Ahumada Rovai, que realizarán tocarán a través de un streaming que se podrá ver en las distintas salas del lugar. Por otra parte, se podrá disfrutar de la performance VHS+AGAIN”,  de Pato Valdéz y Esteban Rizzi.

Luego, a las 11,  se presentará el set live de Wasabi en Rancho Room y el set de Magda Brand. A las 12, será el turno de la música de  Alexander Brand, mientras que a las 13, Art Dealers tocará su set live en Rancho Room.

Por otra parte, a las 14,  Susana Pérez llevará adelante su acción performática Identidades”. Después, a las 15, la compositora Celeste Turmalina brindará un show en vivo.

A las 16, Pedro Ponce de León realizará la performance La piel del Dto 6”, mientras Díptico hará una intervención performática sonora.

Finalmente, la programación culminará a las 17 con una puesta performática sonora de Ese pibe.

Museo Genaro Pérez

Por su parte, el Museo Genaro Pérez  (Av. General Paz 33) presenta el jueves a las 18 el tercer encuentro del ciclo virtual que se enmarca en la muestra Recomienzo Continuo. Diálogos de arte y política en la ciudad” titulado Alfredo Terzaga. Una Modernidad Mediterránea”, a cargo de Adolfo Sequeira. La participación es gratuita y es necesario inscribirse previamente al siguiente mail: relacionesinstitucionales@bancor.com.ar.

Esta conferencia, que se adentra de lleno en la actualidad estética local, se abordará los gestos precursores de Terzaga considerado como  artífice de cierta modernidad mediterránea, dado que –cursando con creativa correspondencia los modos de ese periodo histórico– lo hace desde un particular lugar de enunciación, circunstancia que singulariza su mirada y el consecuente aporte a la vida cultural de la ciudad y el país”, detalla la página del centro cultural.

La muestra Recomienzo Continuo. Diálogos de arte y política en la ciudad”, que cuenta con la curaduría de Luis Ignacio García e Indira Montoya, se propone como un espacio de reflexión sobre la historia de Córdoba.

Museo Marqués de Sobre Monte 

El Museo Marqués de Sobre Monte (Rosario de Sta. Fe 218), presenta el domingo a las 16:30 Duendeando”, una actividad para toda la familia que proponen introducirse en las leyendas cordobesas.  La entrada es gratuita y para participar de la actividad se requiere reserva previa vía en www.autoentrada.com. También se trasmitirá por el canal de Youtube de la Agencia Córdoba Cultura.

El encuentro se enmarca dentro del ciclo Museo misterioso”: «A lo largo de la historia, monstruos y fantasmas han poblado los relatos de una cultura a otra, historias populares que también han circulado por espacios y rincones de la ciudad de Córdoba. Estas leyendas urbanas sin dudas, exponen el patrimonio intangible que se ha transmitido a través de la oralidad, con el correr de los años y llega a nuestros días”, explica la página de la Agencia Córdoba Cultura. El evento consiste en una serie de actividades que tienen como fin develar y poder acercarse a las figuras de estos dichos. Además, el centro cultural  presentó sus propios  monstruos y fantasmas que cobran vida en el lugar y que permiten contar curiosidades y relatos de este espacio.

El domingo, se llevará a cabo Duendeando en Córdoba”, con las  narraciones  de Claudia Rivarola basadas en los relatos del poeta y publicista Azor Grimaut.  

Museo de las Mujeres

El Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55), presenta el sábado a las 16 su taller presencial de ilustración Dibujarlo todo”, a cargo de la artista Cho Bracamonte. Para participar es necesario una inscripción previa al siguiente mail: auditoriommujeres@gmail.com. La iniciativa consiste en indagar sobre las posibilidades del dibujo como una actividad cotidiana, trabajando desde aquellos espacios que se transitan a diario.

Palacio Ferreyra

En cuanto al Museo Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511), el lugar presenta nuevas visitas guiadas por su parque, que se pueden hacer de martes a domingo a las 15.

La propuesta, se encuentra dentro de un proyecto de puesta en valor de los exteriores del museo, tiene por objetivo que el público conozca acerca de la creación y diseño del parque, que estuvo en manos de Thays; de las flora y fauna que lo compone y de la historia que rodea su bellísima estructura”, narra la gacetilla de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Fiesta del Cine incluye a Córdoba con una cartelera para todos los públicos
Espectáculos

Siete días. La Fiesta del Cine incluye a Córdoba con una cartelera para todos los públicos

19 de febrero de 2026
U2 convierte las historias del presente en canciones en su nuevo EP ‘Days Of Ash’
Espectáculos

Música. U2 convierte las historias del presente en canciones en su nuevo EP ‘Days Of Ash’

19 de febrero de 2026
Indio Solari
Espectáculos

Dra. Verdad. Indio Solari estable: desmienten que haya sufrido un ACV

19 de febrero de 2026
Más de un siglo de arte cordobés llega a Río Cuarto con la muestra itinerante
Espectáculos

“Museos en Red". Más de un siglo de arte cordobés llega a Río Cuarto con la muestra itinerante

19 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Hugo Sigman

Historias. Hugo Sigman: el otro yo del señor vacunas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
18 de febrero de 2026
0

Movilización realizada por la CGT Regional Córdoba en diciembre de 2025.

Medida de fuerza. Comenzó el paro general de la CGT contra la reforma laboral de Milei

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Por obras en la Avenida Maipú, se trasladaron las paradas de siete líneas de colectivos

Paro nacional. Jueves sin transporte urbano e interurbano en Córdoba

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Automóvil Chevrolet Prisma propiedad del damnificado.

Alto Alberdi. Discutió con su vecino, dañó las cuatro ruedas de su vehículo y quedó detenido

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cierra La Paila, histórica fábrica de alfajores de Córdoba

42 minutos atrás
Economía y Negocios

Mercados con escaso movimiento por el paro nacional y la expectativa por la reforma laboral

1 hora atrás
Nacional

El FMI respaldó la reforma laboral y advirtió sobre los “costos de transición” en la economía

2 horas atrás
Nacional

El oficialismo busca aprobar la reforma laboral en Diputados

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.