martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Feria del Libro Córdoba

El lado oscuro de la literatura

Referentes del género negro y policial vuelven a encontrarse en el marco de la 35° Feria del Libro de Córdoba. Habrá encuentros virtuales y presenciales con escritores y editores de distintas latitudes

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
5 de octubre de 2021
El lado oscuro de la literatura

El pasado domingo comenzó el encuentro internacional de literatura negra y policial: Córdoba Mata. Bajo el lema Multiculturalidad y migraciones forzadas”, el evento reunirá como cada año a importantes referentes de la literatura, y de proyectos editoriales locales, nacionales e internacionales. El programa se podrá disfrutar hasta el 10 del corriente mes e incluye actividades en el Patio Mayor del Cabildo y mesas que serán transmitidas por el canal de Youtube de la Subsecretaría de la Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Este año, Córdoba Mata invitó a escritores y editores de distintas procedencias y generaciones entre quienes se encuentran Claudia Piñeiro, Marcelo Piñeyro, Pablo Yoiris, Laura Rossi, Gabriela Urrutibehety, Lula Comerón, Candelaria Jaimez, Amir Valle (Cuba/Alemania/Editor), Néstor Ponce (Francia), Gustavo Forero (Colombia), José Luis Muñoz (España), entre otros.

Sobre el eje de esta octava edición, los invitados de este año abordarán distintas alternativas literarias, distopías, los márgenes de la literatura negra, y las experiencias de edición desde la multiculturalidad. El ciclo es organizado por Fernando López, Gastón Tremsal, Emanuel Rosso, Lucio Yudicello y Pablo Aguiar Cau. Mientras que Mirian Pino, Guillermo Bawden, Javier Chiabrando, Karina Micheletto se suman en la coordinación de mesas.

Córdoba Mata es ya un clásico de la Feria del Libro y sus organizadores han sido invitados a distintos eventos relacionados con el libro y el género policial, como la Feria del Libro de Panamá, Panamá Negro, Tenerife Negro, Medellín Negro, Getafe Negro y la Semana Negra de Gijón.

Grilla:

Hoy a las 19, el ciclo comienza con una actividad presencial, se trata del conversatorio Los márgenes de la literatura negra cordobesa”, reunirá a Daniel Teobaldi, Esteban Llamosas, Pablo Aguiar Cau y Candelaria Jaimez. El encuentro estará coordinado por Guillermo Bawden y será en el Patio Mayor del Cabildo.

El sábado a las 19 será el turno de Habitar la lengua: diálogo con escritores del género negro”. Contará con la presencia de Alicia Plante, Guillermo Orsi y Lula Comeron. El evento estará coordinado por Miriam Pino y se podrá seguir por el canal de Youtube de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Para finalizar, el domingo a las 21, se podrá disfrutar de manera virtual por Youtube, de la mesa Multiculturalidad y migraciones forzadas: la experiencia en Ilíada Ediciones”, con Amir Valle (Cuba-Alemania), Néstor Ponce (Francia), Gustavo Forero (Colombia), José Luis Muñoz (España) y Fernando López (Argentina). Coordinará Karina Micheletto.

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Damián Szifron inicia el rodaje de «El sobrino»
Espectáculos

Cine. Damián Szifron inicia el rodaje de «El sobrino»

27 de abril de 2026
Habitar la soledad: Frágil llega con una única función al Comedia
Espectáculos

Teatro. Habitar la soledad: Frágil llega con una única función al Comedia

27 de abril de 2026
Cuando el cielo es gris, en Córdoba sale el sol: Fito Páez confirmó fecha en la Plaza
Espectáculos

En octubre. Cuando el cielo es gris, en Córdoba sale el sol: Fito Páez confirmó fecha en la Plaza

27 de abril de 2026
Luciano Pereyra: “Valoro tanto el esfuerzo que hacen por estar acompañándome esta noche”
Espectáculos

Estuvimos ahí. Luciano Pereyra: “Valoro tanto el esfuerzo que hacen por estar acompañándome esta noche”

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

7 horas atrás
Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

9 horas atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.