martes 30 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

A pura risa en el Cineclub Municipal

La sala Hugo del Carril continuará durante el fin de semana con la serie de proyecciones que recorren la obra del comediante Buster Keaton

Redacción Por Redacción
12 de diciembre de 2024
El clásico de comedia “El boxeador” de Buster Keaton se exhibirá el sábado.

El clásico de comedia “El boxeador” de Buster Keaton se exhibirá el sábado.

Viernes

  • El Cineclub Municipal Hugo del Carril (bv. San Juan 49) se proyectará a las 15:30 el filme “La ley de la hospitalidad” (“Our hospitality”, 1923). Los Canfield y los McKay han heredado una enemistad de muchas generaciones. Pero, por caprichos del destino, Willie McKay coge un tren en Nueva York, en el que conoce a Virginia Canfield.
  • Desde las 18 se podrá disfrutar del largometraje “Scherlock Jr.” (1924) de Buster Keaton. Keaton es un proyectorista que sueña con ser un detective cuando se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intenta salvar a su amada de las garras del villano.
  • A las 20:30 se realizará una función extraordinaria de “Las almas” (2023), un documental de Laura Basombrío. Habitando la frontera que separa (o reúne) lo místico y lo terrenal, Las almas propone un sueño. Sobre los paisajes entre marcianos y lunares del noroeste argentino, la voz de una mujer cuenta su historia. Un relato en el que la memoria se funde con lo onírico y donde el cándido existencialismo de algunas preguntas (‘¿Cómo será cuando estás muerto?’) surge espontáneo, libre de toda neurosis. El encuentro contará con la presencia de de la realizadora, Laura Basombrío, y el equipo técnico, en diálogo con el público presentado y moderado por integrantes de DivAC (Diverses Audiovisuales Córdoba).
  • “El navegante” (“The navigator”, 1924) comenzará a las 23. Un armador, de cuya hija está enamorado Rollo, vende uno de sus barcos a un país que está en guerra con otro. En medio de esta trama, Rollo y su enamorada embarcan en el navío, sin saber que este va a la deriva.

Sábado

  • El filme “El conquistador del oeste” (“Go West”, 1925) se proyectará a las 15:30. Un joven emigra a Nueva York en busca de un futuro mejor, pero nada más llegar se siente abrumado por la gran ciudad y decide probar suerte en otro sitio. Se cae de un tren cerca de un rancho y se convierte en vaquero.
  • A las 18 se exhibirá una serie de cortometrajes de Buster Keaton. Entre ellos se encuentran “Una semana” (“One week”), “El espantapájaros” (“The scarecrow”, 1920), “Vecinos” (“Neighbors”, 1920) y “La casa embrujada” (“The haunted house”, 1921).
  • A las 20 comenzará el filme “Siete ocasiones” (“Seven chances”, 1925). El argumento es el siguiente: Jimmy hereda 7 millones de dólares de su abuelo. Pero para poder heredar ese dinero deberá casarse antes de las 7 de la tarde de su 27 cumpleaños… ¡Y eso es hoy!
  • “La ley de Murphy” (”Murphy’s Law”, 1986) se proyectará a las 21. Jack Murphy es un detective que se ve incriminado en el asesinato de su mujer. Pero el verdadero asesino es un psicópata que él encerró hace diez años y que ahora ha salido para buscar venganza.
  • Desde las 23, el público podrá disfrutar de “El boxeador” (“Battling Butler”, 1926). Un millonario se enamora de una joven, pero la familia de la chica le desprecia porque es debilucho. Para ganarse su respeto, se hace pasar por campeón de boxeo.

Domingo

  • A las 15:30 se proyectará una segunda serie de cortometrajes de Buster Keaton con obras como “Hard Luck” (1921), “El guardaespaldas” (“High sign”, 1921), “La cabra” (“The goat”, 1921) y “El teatro” (“The playhouse”, 1921).
  • El largometraje “El universitario” (“College”, 1927) se exhibirá a las 18. En un campus universitario, un estudiante modelo intenta destacar en las pruebas de atletismo para conseguir la atención de la chica que le gusta.
  • A las 20:30 iniciará “El maquinista de la general” (1926). Al estallar la Guerra, el ejército considera que Johnny será más útil trabajando en la retaguardia. El maquinista solo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe «La General» y rapte a su amada.
  • “El héroe del río” (“Steamboat Bill, Jr.”, 1928) dará inicio a las 23, con la dirección de Buster Keaton. Los propietarios de dos barcos compiten por el control del transporte de mercancías. Bill espera la llegada de su hijo Willie para que le ayude en el negocio. Pero Willie se enamora de la hija del rival de su padre.
Temas: CineInformación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cosquín Rock edición 2025. Foto Fátima Vanessa.
Espectáculos

Allí estaremos. Un ritual llamado Cosquín Rock

29 de diciembre de 2025
Malcolm in the Middle, la secuela presentó su primer tráiler y confirmó fecha de estreno
Espectáculos

El regreso. Malcolm in the Middle, la secuela presentó su primer tráiler y confirmó fecha de estreno

29 de diciembre de 2025
Se sancionaron nuevas leyes que buscan ordenar la actividad cultural en Córdoba
Espectáculos

Desde la legislatura. Se sancionaron nuevas leyes que buscan ordenar la actividad cultural en Córdoba

29 de diciembre de 2025
Obras que deslumbraron al público en sus debuts
Espectáculos

Villa Carlos Paz. Obras que deslumbraron al público en sus debuts

28 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito

Seguridad. La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios

Sin alivio para el bolsillo. Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Denuncian precarización laboral en la Salud municipal de Córdoba

En alerta. Denuncian precarización laboral en la Salud municipal de Córdoba

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Llaryora

Conflicto sindical. Llaryora descartó denunciar a Daniele y llamó al diálogo

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Casi la mitad de las startups cordobesas crecieron más del 20% en 2025

46 segundos atrás
Hoy Mundo

Venezuela informó operativos contra el narcotráfico y la destrucción de aeronaves ilegales

17 minutos atrás
Nacional

Gobierno disuelve la Andis y transfiere sus funciones al Ministerio de Salud

1 hora atrás
Córdoba

La Nación aprobó un préstamo de US$75 millones para renovar el servicio de agua en Córdoba

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.