miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Programación

El Cineclub Municipal comienza hoy con la Semana de Cine Portugués

Hasta el miércoles 26 de junio los aficionados al cine portugués podrán disfrutar de 10 películas que se proyectarán en el Cineclub Municipal «Hugo del Carril»

Redacción Por Redacción
24 de junio de 2024
El Cineclub Municipal comienza hoy con la Semana de Cine Portugués

Hasta el miércoles 26 de junio los aficionados al cine portugués podrán disfrutar de 10 películas que se proyectarán en el Cineclub Municipal «Hugo del Carril», ubicado en Boulevard San Juan 49. La Semana de Cine Portugués busca ser un espacio de descubrimiento, intercambio y encuentro cinéfilo con una de las cinematografías contemporáneas más estimulantes y especiales.

El evento es producido y programado por VAIVEM, con el apoyo del Camões IP, la Embajada de Portugal en la Argentina, la Fundação Calouste Gulbenkian, la Cinemateca Portuguesa, la Câmara Municipal de Lisboa, Malba y Sala Lugones del Teatro San Martín. Colaboran la Universidad Torcuato Di Tella, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, La Vida Útil -Revista de Cine- y el FIDBA Festival Internacional de Cine Documental Buenos Aires.

Los precios de las entradas generales van desde los $1600 hasta los $3000 para aquellos que no son socios de la Asociación de Amigos del Cineclub Municipal Hugo del Carril. Para quienes ya son parte, el costo de las entradas es de $600.

Cabe destacar que las entradas se pueden adquirir únicamente en la boletería del Cineclub, desde media hora antes del comienzo de cada función, no se hacen reservas ni venta anticipada y el pago es en efectivo y/o débito.

Cronograma:

  • Lunes 24

Lo que pueden las palabras, a las 18hs. En 1972 -aún en plena dictadura- se publica un libro rupturista, valiosísimo y pionero en las corrientes feministas de la literatura: Novas Cartas Portuguesas. Sus autoras, Maria Isabel Barreno, Maria Teresa Horta y Maria Velho da Costa (Las tres Marías), fueron inmediatamente procesadas por delitos contra la moral y el libro fue prohibido por la policía política. Décadas después, este retrato colectivo las reúne para reconstruir su historia en primera persona.

La muerte de una ciudad, a las 23hs. un antiguo edificio es demolido para construir en su lugar departamentos de lujo. João Rosas registra el día a día de los obreros en su labor, y revela todo lo que se esconde bajo la superficie: la especulación inmobiliaria, la explotación de los trabajadores migrantes, la ciudad cambiando de piel, un paisaje que desaparece y un rostro nuevo que emerge por entre los escombros.

  • Martes 25

No soy nada, a las 15:30hs. Edgar Pêra los reúne como personajes de carne y hueso en esta película -que se presenta como un cinenigma-, todos congregados en “El Club de la Nada”. Hasta que la llegada de una misteriosa mujer resquebraja la tensa armonía de esta cofradía. El guión es coescrito por Luísa Costa Gomes, una de las más prolíficas e ingeniosas escritoras de la literatura lusa contemporánea.

Ciudad Rabat, a las  20:30hs. Helena es productora cinematográfica y tiene una hija adolescente. Sus días parecen transcurrir sin grandes sobresaltos, pero la muerte de su madre -a quien acompañó y cuidó los últimos años- siembra una incertidumbre soterrada en su vida.

  • Miércoles 26

Manga D’Terra, a las 18hs. Rosa dejó a su familia en Cabo Verde para buscar un mejor pasar en Portugal, pero allí no tardará en descubrir que la vida en los suburbios es dura y peligrosa. Solo la música parece funcionar como válvula de escape emocional a esa realidad tan opresiva.

¿Dónde queda esta calle?, a las 23hs. Una película que registra y celebra a Lisboa asume su filiación con otra que también supo hacerlo, décadas atrás. Los tiempos son otros; el magnetismo y la fascinación, los mismos.

Temas: Cine Club Municipal Hugo del CarrilDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mariana Carrizo mostró todas sus facetas y generó esa conexión única con sus coplas de cara al público que le agredeció toda su entrega.
Espectáculos

Crónica. Cosquín 2026 consolidó su perfil federal en la cuarta luna con artistas de todo el país

28 de enero de 2026
“Una batalla tras otra” y “Pecadores” lideran las nominaciones al BAFTA
Espectáculos

Duelo de titanes. “Una batalla tras otra” y “Pecadores” lideran las nominaciones al BAFTA

27 de enero de 2026
Videojuegos en 48 horas llega una nueva edición de la Córdoba Game Jam
Espectáculos

En la UCC. Videojuegos en 48 horas: llega una nueva edición de la Córdoba Game Jam

27 de enero de 2026
El Carnaval Popular regresa gratis y con actividades para toda la familia
Espectáculos

Alberdi. El Carnaval Popular regresa gratis y con actividades para toda la familia

27 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

Realidades. Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

Por Melani Cordi
26 de enero de 2026
0

Susana Curto

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de enero de 2026
0

Paty

Crisis industrial. Un histórico frigorífico paraliza su actividad y suspende a 450 trabajadores

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Apertura de sesiones 2026: Llaryora inaugurará el período legislativo en Laboulaye

8 minutos atrás
Sociedad

Tras la muerte de su hija, padres cordobeses piden ampliar el test del talón

18 minutos atrás
Espectáculos

Cosquín 2026 consolidó su perfil federal en la cuarta luna con artistas de todo el país

22 minutos atrás
Ambiente

Córdoba cuenta con una planta que genera energía a partir de residuos cloacales

44 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.