El actor francés Alain Delon murió ayer a los 88 años, tras combatir contra un accidente cerebrovascular (ACV), que sufrió en agosto de 2019, y con un linfoma detectado tiempo después. Sus tres hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony dieron a conocer la triste noticia. “Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, expresa el comunicado que divulgó la familia.
Delon nació el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, Francia, y durante su extensa trayectoria ganó el Premio César a mejor actor por su papel protagónico en la película “Notre histoire” (1984), dirigida por Bertrand Blier. A partir de los 90 se alejó de las cámaras y se retiró de la actuación en 2019 a los 83 años con la película “Toute Ressemblance”. Aquel año también fue distinguido en el Festival de Cannes, donde recibió una Palma de Oro honorífica. Además, entre sus grandes éxitos se destacan “Rocco y sus hermanos” (1960), “El gatopardo” (1963) y “La piscina” (1969).
El actor francés fue uno de los hombres más atractivos para las mujeres y fue señalado como uno de los galanes del mundo artístico. En ese ámbito “disputaba” el favoritismo del público con Jean-Paul Belmondo y Louis de Funes. Sus parejas oficiales fueron Romy Schneider (1959-1963), Nathalie Delon (1964-1968), Mireille Darc (1968-82) y Rosalie van Breemen (1987-2002). También integró una reconocida dupla en el cine francés con la actriz Brigitte Bardot.
Con estelares actuaciones en filmes de Luchino Visconti y Jean-Pierre Melville, Delón dejó una huella en el cine. La muerte de Alain Delon dejó en shock al presidente francés Emmanuel Macron, quien publicó un mensaje a través de sus redes sociales para expresar su angustia por la partida del legendario actor galo. “Desempeñó papeles legendarios y ha hecho soñar al mundo”, escribió el mandatario en su perfil de X tras enterarse de la triste noticia.