viernes 20 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Música

Homenaje a un ícono del rock argentino

Al cumplirse 70 años del nacimiento de Luca Prodan, el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba realizará un festival para honrarlo

Redacción Por Redacción
6 de diciembre de 2023
Homenaje a un ícono del rock argentino

El Instituto Italiano de Cultura de Córdoba realizará un homenaje al referente musical de los 80, Luca Prodan, a 70 años de su nacimiento. La cita es el próximo sábado desde las 18 en Plaza Italia (av. Marcelo T. de Alvear y 27 de Abril). Allí se podrán disfrutar de conciertos, entrevistas en radio abierta, proyección de imágenes de archivo y el lanzamiento de un podcast dedicado a la vida de Luca Prodan en Italia y en Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

El evento “Piazza Luca” tendrá como figura central la banda Sumo x Pettinato y contará con la participación de bandas locales tales como Tomates Asesinos, Rosa Profunda y JuanPaioToch y Negramarta. Los artistas interpretarán versiones tanto de Sumo como de Luca en su versión solista, además de su propio repertorio. La propuesta se completa con el lanzamiento del podcast “No tan distintos: Un podcast sobre Luca Prodan” realizado en colaboración entre el periodista italiano Fabrizio Gabrielli y el periodista local Pablo Ramos, quién además estará conduciendo una Radio Abierta que a lo largo del festival irá entrevistando de manera presencial y virtual a figuras claves en la historia de Luca y de Sumo tales como Andrea Prodan, Roberto Pettinato, Superman Troglio, así como periodistas de la escena local tales como Soledad Toledo, Dirty Ortiz y Germán Arrascaeta.

Luca desembarcó en Argentina en 1980. En apenas 7 años se construyó una leyenda en vida y un personaje mítico de la escena musical de los 80. Nació en Roma, en 1953, y luego de su paso por un colegio en Escocia, experimentó la escena londinense donde absorbió las influencias del rock, el reggae y el punk. Una sobredosis de heroína lo puso en coma y una carta de un amigo radicado en Córdoba le dio la posibilidad de instalarse en las sierras. Desde allí, inventó una de las propuestas más vanguardistas de la historia del rock argentino.

La propuesta musical de Sumo x Pettinato es una de las invitadas para homenajear al “tano rockero”. El proyecto está encabezado por Roberto Pettinato, quien formó parte de Sumo en los años 80. El saxofonista logra una recreación personal de historia musical de la banda. Los integrantes son Martín Minervini (batería), Rafa Franceschelli (bajo), Esteban Latrecchiena (guitarra), Silvio Marzolini (teclados) y el propio Pettinato.

Otro de los protagonistas será Tomates asesinos, un grupo con más de 20 años de trayectoria y 6 discos presentados. La banda combina una estética de folclore sudamericano con sci-fi realista. La formación la completan: Luis El Halli Obeid (guitarra eléctrica y sintetizador), Esteban Favaro (sintetizadores), Tomás Gazzo (bajo y sintetizador), Santiago Guerrero (batería y sintetizador). Por su parte el colectivo local Rosa Profunda subirá al escenario con su música trip hop. Los protagonistas de Rosa Profunda son: Belén Gomez (Voz, Bajo), Tomás Gaiero (Voz, Sampler), Tobias Caldas (Guitarra, Teclados), Lucas Gonzalez (Sintetizadores), Tomás Sabattini (Bateria), Leonardo Cerioni (Performer), Emilia Di Pascuale (Dirección de Arte). En última instancia, el músico y productor Juanpaio Toch se presentará en compañía de la cantautora y trombonista Marta Rodríguez, conocida por su proyecto solista “Negra Marta”.

Temas: Música
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Chuck Norris.
Espectáculos

A los 86 años. Murió Chuck Norris tras haber estado internado en Hawái: “Nuestros corazones están rotos»

20 de marzo de 2026
MasterChef Celebrity Ian Lucas campeón, pico de 20 puntos y Wanda anunció su debut en cine
Espectáculos

La final. MasterChef Celebrity: Ian Lucas campeón, pico de 20 puntos y Wanda anunció su debut en cine

20 de marzo de 2026
Internaron de urgencia a Stevie Young antes de los shows de AC/DC en River
Espectáculos

En Buenos Aires. Internaron de urgencia a Stevie Young antes de los shows de AC/DC en River

19 de marzo de 2026
Quality promociona a Córdoba como capital de Live Shows del país
Espectáculos

Espectáculos. Quality promociona a Córdoba como capital de Live Shows del país

19 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imagen difundida por la Policía de Córdoba.

Cosquín. No descartan ninguna hipótesis tras la aparición de la niña E.M.P.

Por Redacción
19 de marzo de 2026
0

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

servicios

Atención. Cómo funcionarán los servicios el lunes 23 no laborable y el martes 24 feriado

Por Redacción
19 de marzo de 2026
0

Apross opera sobre un nuevo data center de clase mundial.

Inversión. Apross actualizó su infraestructura informática con nuevo data center: cómo mejora la atención

Por Eduardo M. Aguirre
19 de marzo de 2026
0

Denunciaron penalmente a Manuel Adorni por irregularidades en contrataciones

Acorralado. Denunciaron penalmente a Manuel Adorni por irregularidades en contrataciones

Por Gustavo Aro - Especial
19 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

La Anmat prohibió la comercialización de la réplica de un reconocido repelente

2 minutos atrás
Fútbol

Belgrano y Racing de Avellaneda juegan en Alberdi con operativo de seguridad aprobado

14 minutos atrás
Córdoba

Luis Juez denunció penalmente a Passerini por una «maniobra estafatoria» en el transporte urbano

26 minutos atrás
Hoy Comunidad

Justicia en Argentina: encuesta abierta para conocer qué opinan los lectores

26 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.