domingo 9 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Música

Homenaje a un ícono del rock argentino

Al cumplirse 70 años del nacimiento de Luca Prodan, el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba realizará un festival para honrarlo

Redacción Por Redacción
6 de diciembre de 2023
Homenaje a un ícono del rock argentino

El Instituto Italiano de Cultura de Córdoba realizará un homenaje al referente musical de los 80, Luca Prodan, a 70 años de su nacimiento. La cita es el próximo sábado desde las 18 en Plaza Italia (av. Marcelo T. de Alvear y 27 de Abril). Allí se podrán disfrutar de conciertos, entrevistas en radio abierta, proyección de imágenes de archivo y el lanzamiento de un podcast dedicado a la vida de Luca Prodan en Italia y en Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

El evento “Piazza Luca” tendrá como figura central la banda Sumo x Pettinato y contará con la participación de bandas locales tales como Tomates Asesinos, Rosa Profunda y JuanPaioToch y Negramarta. Los artistas interpretarán versiones tanto de Sumo como de Luca en su versión solista, además de su propio repertorio. La propuesta se completa con el lanzamiento del podcast “No tan distintos: Un podcast sobre Luca Prodan” realizado en colaboración entre el periodista italiano Fabrizio Gabrielli y el periodista local Pablo Ramos, quién además estará conduciendo una Radio Abierta que a lo largo del festival irá entrevistando de manera presencial y virtual a figuras claves en la historia de Luca y de Sumo tales como Andrea Prodan, Roberto Pettinato, Superman Troglio, así como periodistas de la escena local tales como Soledad Toledo, Dirty Ortiz y Germán Arrascaeta.

Luca desembarcó en Argentina en 1980. En apenas 7 años se construyó una leyenda en vida y un personaje mítico de la escena musical de los 80. Nació en Roma, en 1953, y luego de su paso por un colegio en Escocia, experimentó la escena londinense donde absorbió las influencias del rock, el reggae y el punk. Una sobredosis de heroína lo puso en coma y una carta de un amigo radicado en Córdoba le dio la posibilidad de instalarse en las sierras. Desde allí, inventó una de las propuestas más vanguardistas de la historia del rock argentino.

La propuesta musical de Sumo x Pettinato es una de las invitadas para homenajear al “tano rockero”. El proyecto está encabezado por Roberto Pettinato, quien formó parte de Sumo en los años 80. El saxofonista logra una recreación personal de historia musical de la banda. Los integrantes son Martín Minervini (batería), Rafa Franceschelli (bajo), Esteban Latrecchiena (guitarra), Silvio Marzolini (teclados) y el propio Pettinato.

Otro de los protagonistas será Tomates asesinos, un grupo con más de 20 años de trayectoria y 6 discos presentados. La banda combina una estética de folclore sudamericano con sci-fi realista. La formación la completan: Luis El Halli Obeid (guitarra eléctrica y sintetizador), Esteban Favaro (sintetizadores), Tomás Gazzo (bajo y sintetizador), Santiago Guerrero (batería y sintetizador). Por su parte el colectivo local Rosa Profunda subirá al escenario con su música trip hop. Los protagonistas de Rosa Profunda son: Belén Gomez (Voz, Bajo), Tomás Gaiero (Voz, Sampler), Tobias Caldas (Guitarra, Teclados), Lucas Gonzalez (Sintetizadores), Tomás Sabattini (Bateria), Leonardo Cerioni (Performer), Emilia Di Pascuale (Dirección de Arte). En última instancia, el músico y productor Juanpaio Toch se presentará en compañía de la cantautora y trombonista Marta Rodríguez, conocida por su proyecto solista “Negra Marta”.

Temas: Música
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Para ser la tía favorita: dónde llevar a tu sobrino en la Noche de los Museos
Espectáculos

El mejor plan. Para ser la tía favorita: dónde llevar a tu sobrino en la Noche de los Museos

7 de noviembre de 2025
AC/DC confirmó tres fechas en River: tras 16 años, regresan con su Power Up Tour 2026
Espectáculos

Rock. AC/DC confirmó tres fechas en River: tras 16 años, regresan con su Power Up Tour 2026

7 de noviembre de 2025
El pulso del rock cordobés: bandas locales y consagradas se adueñan del fin de semana
Espectáculos

Grilla musical. El pulso del rock cordobés: bandas locales y consagradas se adueñan del fin de semana

7 de noviembre de 2025
La historieta cordobesa dibuja sus nuevos mundos en la Noche de los Museos
Espectáculos

Entre viñetas. La historieta cordobesa dibuja sus nuevos mundos en la Noche de los Museos

7 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Siniestro. Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Por Redacción
8 de noviembre de 2025
0

Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Ministerio de Educación. Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

Con un homenaje a Willington, el Kempes se vistió de gala para la Noche de los Museos

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Los tres barrios donde estará el Operativo DNI esta semana

8 horas atrás
Fútbol

Con un triunfo clave ante Platense, Talleres respira en la tabla y se mete en la pelea por los playoffs

10 horas atrás
Automovilismo

Colapinto se mostró molesto con los cambios en su auto: “Me sentí bastante lento”

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.