domingo 11 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Música

Homenaje a un ícono del rock argentino

Al cumplirse 70 años del nacimiento de Luca Prodan, el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba realizará un festival para honrarlo

Redacción Por Redacción
6 de diciembre de 2023
Homenaje a un ícono del rock argentino

El Instituto Italiano de Cultura de Córdoba realizará un homenaje al referente musical de los 80, Luca Prodan, a 70 años de su nacimiento. La cita es el próximo sábado desde las 18 en Plaza Italia (av. Marcelo T. de Alvear y 27 de Abril). Allí se podrán disfrutar de conciertos, entrevistas en radio abierta, proyección de imágenes de archivo y el lanzamiento de un podcast dedicado a la vida de Luca Prodan en Italia y en Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

El evento “Piazza Luca” tendrá como figura central la banda Sumo x Pettinato y contará con la participación de bandas locales tales como Tomates Asesinos, Rosa Profunda y JuanPaioToch y Negramarta. Los artistas interpretarán versiones tanto de Sumo como de Luca en su versión solista, además de su propio repertorio. La propuesta se completa con el lanzamiento del podcast “No tan distintos: Un podcast sobre Luca Prodan” realizado en colaboración entre el periodista italiano Fabrizio Gabrielli y el periodista local Pablo Ramos, quién además estará conduciendo una Radio Abierta que a lo largo del festival irá entrevistando de manera presencial y virtual a figuras claves en la historia de Luca y de Sumo tales como Andrea Prodan, Roberto Pettinato, Superman Troglio, así como periodistas de la escena local tales como Soledad Toledo, Dirty Ortiz y Germán Arrascaeta.

Luca desembarcó en Argentina en 1980. En apenas 7 años se construyó una leyenda en vida y un personaje mítico de la escena musical de los 80. Nació en Roma, en 1953, y luego de su paso por un colegio en Escocia, experimentó la escena londinense donde absorbió las influencias del rock, el reggae y el punk. Una sobredosis de heroína lo puso en coma y una carta de un amigo radicado en Córdoba le dio la posibilidad de instalarse en las sierras. Desde allí, inventó una de las propuestas más vanguardistas de la historia del rock argentino.

La propuesta musical de Sumo x Pettinato es una de las invitadas para homenajear al “tano rockero”. El proyecto está encabezado por Roberto Pettinato, quien formó parte de Sumo en los años 80. El saxofonista logra una recreación personal de historia musical de la banda. Los integrantes son Martín Minervini (batería), Rafa Franceschelli (bajo), Esteban Latrecchiena (guitarra), Silvio Marzolini (teclados) y el propio Pettinato.

Otro de los protagonistas será Tomates asesinos, un grupo con más de 20 años de trayectoria y 6 discos presentados. La banda combina una estética de folclore sudamericano con sci-fi realista. La formación la completan: Luis El Halli Obeid (guitarra eléctrica y sintetizador), Esteban Favaro (sintetizadores), Tomás Gazzo (bajo y sintetizador), Santiago Guerrero (batería y sintetizador). Por su parte el colectivo local Rosa Profunda subirá al escenario con su música trip hop. Los protagonistas de Rosa Profunda son: Belén Gomez (Voz, Bajo), Tomás Gaiero (Voz, Sampler), Tobias Caldas (Guitarra, Teclados), Lucas Gonzalez (Sintetizadores), Tomás Sabattini (Bateria), Leonardo Cerioni (Performer), Emilia Di Pascuale (Dirección de Arte). En última instancia, el músico y productor Juanpaio Toch se presentará en compañía de la cantautora y trombonista Marta Rodríguez, conocida por su proyecto solista “Negra Marta”.

Temas: Música
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Suspendieron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj
Espectáculos

Valle de Punilla. Suspendieron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj

11 de enero de 2026
Todo listo para la entrega de los Globos de Oro: guía completa de la 83ª ceremonia
Espectáculos

Cine y Televisión. Todo listo para la entrega de los Globos de Oro: guía completa de la 83ª ceremonia

11 de enero de 2026
Murió Bob Weir, fundador y guitarrista de la legendaria banda Grateful Dead
Espectáculos

“Reformó la música estadounidense”. Murió Bob Weir, fundador y guitarrista de la legendaria banda Grateful Dead

11 de enero de 2026
Jesús María puso en marcha su 60ª edición tras la suspensión de la primera noche
Espectáculos

Debut. Jesús María puso en marcha su 60ª edición tras la suspensión de la primera noche

9 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Explotación. Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

Antes de cumplirse la primera semana de 2026, se registraron dos femicidios en la provincia de Córdoba.

Coberturas y ética. 2026: los femicidios continúan mientras los medios perpetúan la violencia

Por Fátima Vanessa Giménez
9 de enero de 2026
0

Brasil deja de representar a la Argentina en Venezuela

Diplomacia. Brasil deja de representar a la Argentina en Venezuela

Por Redacción
10 de enero de 2026
0

Venezuela, desinformación y el colapso del acceso a información confiable.

Dra. Verdad. Venezuela, desinformación y el colapso del acceso a información confiable

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Quinteros y Monteoliva presentaron el Operativo Interfuerzas Verano 2026

10 segundos atrás
Deportes

Tomás Monacchi, el valor de dar un paso al frente en un Instituto que crece en la adversidad

22 minutos atrás
Gente

De Paul llevó a la piel un dibujo de Tini y despertó rumores en redes

26 minutos atrás
Economía y Negocios

Mercado Libre despidió a más de 100 trabajadores y crece la alerta por reemplazos con IA

53 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.