domingo 1 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla

La cartelera de las pantallas independientes

Desde hoy y hasta el próximo domingo, podrán disfrutarse de grandes historias en las salas de la ciudad. Se destacan los estrenos exclusivos de los filmes nacionales: “Una Mujer” en el Cineclub Municipal, y “La Extorsión” en el Cine Municipal Rivadavia

Redacción Por Redacción
18 de mayo de 2023
La cartelera de las pantallas independientes

CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL

Hoy, a las 15:30 y a las 20:30, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (boulevard San Juan 49), se proyectará el estreno exclusivo: “Una Mujer” (Alemania/Argentina, 2021) de Jeanine Meerapfel. La película es un documental que sigue las huellas de una mujer y su vida desde Francia y Alemania hasta el exilio en Argentina. La cineasta reconstruye, como una arqueóloga, las estaciones del éxodo y la incertidumbre. El resultado es una vorágine de imágenes asociativas que también dejan espacio para lo indecible.

Por su parte, en el horario de las 18 y en el de las 23, se proyectará el re estreno especial: “Sobre las nubes” (Argentina, 2022) dirigida por María Aparicio. En la ficción, Ramiro es cocinero en un bar. Hernán es un técnico sin trabajo. Nora es enfermera en un hospital público. Lucía es empleada en una librería. Cuatro historias y una ciudad en blanco y negro de cielos nublados. Ninguno de ellos se conoce entre sí, solo son habitantes de la misma ciudad.

Para disfrutar de cualquiera de las cintas se deberá adquirir un ticket por boletería del Cineclub que tiene un costo de 800 pesos y de 80 pesos para aquellos que sean socios del espacio.

CINE ARTE CÓRDOBA

En el espacio Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) desde hoy y hasta el próximo domingo, a las 17, a las 19, y a las 21, se proyectará: “My Small Land” (Japón, 2022) el filme dirigido por Emma Kawawada que cuenta la historia de Para Sarya, una chica kurda refugiada en Japón. Su vida parece ir bien, sus notas en la escuela son suficientes para acceder a la universidad, está rodeada de buenos amigos y su relación con Sota se está volviendo especial. Sin embargo, la vida de Sarya da un vuelco cuando se entera de que el estatus de refugiada de su familia ha sido rechazado, lo que restringe a su familia de trabajar y viajar. La entrada a la función tiene un valor de 650 pesos y el valor para estudiantes y jubilados será de 500 pesos.

CINE MUNICIPAL RIVADAVIA

El Cine Teatro Municipal Rivadavia (avenida San Martín 1505) proyectará hoy a las 17 y a las 19:30, la película de James Gunn: “Guardianes de la Galaxia 3” (Estados Unidos, 2023). En la ficción, la querida banda de los Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes. La entrada a la función tendrá un valor de 400 pesos y de 200 pesos para estudiantes o jubilados.

Por su parte, a las 22, se proyectará “La Extorsión” (Argentina, 2023) de Martino Zaidelis y protagonizada por Guillermo Francella, Pablo Rago y Andrea Frigerio. La película cuenta la historia de Alejandro, un experimentado piloto aeronáutico. Amante de su profesión, esconde un secreto: una condición médica que implicaría su retiro de inmediato. Los servicios de inteligencia lo descubren y pronto lo extorsionarán exigiéndole que transporte unas misteriosas valijas en la ruta Buenos Aires-Madrid. La entrada a la función tiene un valor de 200 pesos y de 100 pesos para aquellos que sean estudiantes o jubilados.

Mañana viernes, a las 17, a las 19:30 y a las 22, se proyectará “Guardianes de la Galaxia 3” (Estados Unidos, 2023). Por su parte, el próximo sábado y el domingo, la programación será igual a la de hoy: en el horario de las 17 y en el de las 19:30, se proyectará: “Guardianes de la Galaxia 3”; y a las 22 podrá disfrutarse del filme nacional.

CINECLUB LA QUIMERA

Hoy, a las 20:30, en la sala del Teatro La Luna (Pasaje Escutti 915), se proyectará el filme “El Diablo Probablemente” (Francia, 1977) de Robert Bresson. En la ficción, Charles, un joven de veinte años, aparece muerto en el cementerio parisino de Père-Lachaise. ¿Se trata de un suicidio o de un asesinato? La película que se proyectará bajo el ciclo de cine Noches Largas, podrá disfrutarse con entrada libre y salida a contribución voluntaria.

Por su parte, el próximo sábado, a las 19, en el Auditorio Fahrenheit del Cineclub Municipal Hugo del Carril (boulevard San Juan 49), podrá disfrutarse de la proyección de “El día de los idiotas” (Alemania, 1981) es una cinta dramática de fantasía psicológica dirigida y escrita por Werner Schroeter. Está protagonizada por Carole Bouquet como una paciente mental perturbada con tendencia a quitarse la ropa e Ingrid Caven como la Dra. Laura y Christine Kaufmann como Ruth. La entrada a la función tiene un valor de 400 pesos y será libre y gratuita para todos aquellos que sean abonados del Cineclub.

Temas: Cineclub La Quimeracineclub municipal hugo del carrilDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Soledad
Espectáculos

Jornada histórica. Soledad celebra 30 años en Cosquín y encabeza la octava luna con entradas agotadas

31 de enero de 2026
Chaqueño
Espectáculos

Cosquín Folklore. El Chaqueño hizo carnaval en la séptima luna y Milo J apareció por sorpresa

31 de enero de 2026
Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra
Espectáculos

¿Qué puedo hacer? Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra

30 de enero de 2026
Con entrada libre y gratuita.
Espectáculos

Este sábado. Llega una jornada a pura danza y música de Folklore Argentino

30 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Fátima Vanessa Giménez
27 de enero de 2026
0

Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Conflicto Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Tania Suarez

Continúa la investigación. La abogada de Tania Suarez pudo hablar con ella y conocer su versión

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Unquillo

Tragedia. Un hombre de 84 años murió tras ahogarse en la pileta de su casa en Unquillo

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

Investigación. Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Buscan a una mujer de 28 años que desapareció en Carlos Paz

14 horas atrás
Hoy Mundo

Irán declara “alerta máxima” tras el despliegue naval de EE.UU. y abre la puerta a negociar

14 horas atrás
Hoy Córdoba

Cortes y desvíos de tránsito por obras en distintos puntos de la ciudad

14 horas atrás
Fútbol

El Chelsea remontó y venció a West Ham con un gol decisivo de Enzo Fernández

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.