La Banda Sinfónica de la provincia brindará el concierto de cierre de temporada, el próximo viernes, a las 20, en el Teatro del Libertador (av. Vélez Sarsfield 365). El conjunto interpretará dos obras del compositor cordobés, Nicolás Mazza, inspiradas en el continente cultural americano.
Las obras de Nicolás Mazza toman inspiración en la música folclórica argentina. En este concierto, el colectivo de artistas tocará dos composiciones de su repertorio. Se trata de “Imágenes del noroeste”. “Suite para corno inglés y clarinete”, con la actuación destacada de los solistas Sebastián Vallejo (corno inglés) y Nicolás Panatteri (clarinete), además de la Suite N°1, del propio Mazza.
El conjunto sinfónico de la provincia de Córdoba es la agrupación más antigua de vientos y percusión en la tradición musical cordobesa. Sus orígenes se remontan a principios de 1817. Con el correr del tiempo la banda sufrió cambios y modificaciones hasta establecerse en el formato concierto de teatro. En esta oportunidad, la dirección musical estará a cargo del maestro Pablo Almada. Director de vasta experiencia, promotor del surgimiento de diferentes conjuntos de vientos, y actual líder de la Banda Sinfónica Municipal.
A propósito del concierto, Pablo Almada público en las redes sociales del Teatro del Libertador su mirada sobre el cierre de temporada. En ese sentido sintetizó: “El concierto de este viernes 22 es una bella combinación de texturas, ritmos y sonoridad que pasa de la claridad intrínseca al imponente brillo”.
Las ubicaciones pueden conseguirse por la web Autoentrada y en la boletería del teatro. Los valores son: platea $2000, cazuela $1300, tertulia $1200 y paraíso $800.