El cantautor y guitarrista Roque Narvaja ofrecerá dos recitales esta semana, en el Teatro Ciudad de las Artes (av. Pablo Ricchieri 1955). Las presentaciones serán viernes y sábado, a las 21.
Ex integrante de La Joven Guardia el artista destacó en la escena musical entre 1968 y 1972. Ese año se embarcó en una carrera solista de marcada tendencia política izquierdista, para luego, durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).
El cordobés Roque Narvaja es uno de los pocos músicos de pop en español reconocido tanto en su país de nacimiento como en España, donde obtuvo gran popularidad durante la década de 1980, mientras desarrollaba una segunda etapa de su carrera solista, con inusitado éxito y canciones pop-folk de contenido más humanista y romántico. A finales de la década de 1990, Roque regresó a su tierra natal, donde actualmente continúa grabando y presentándose en vivo.
Durante la pandemia del Covid y mientras transcurría la etapa de confinamiento, Narvaja inició el camino para culminar su último trabajo discográfico titulado “Mar de la tranquilidad”. La gacetilla del evento lo tilda como una idea evocadora de tiempos pasados, “seguramente mejores” porque eran más jóvenes y con la “esperanza intacta”.
En sus actuales presentaciones, Roque Narvaja, hace un paneo por su larga carrera artística, con más de cincuenta años de trayectoria, mixturando esos viejos éxitos, los de aquellos dorados años sesenta, que hiciera junto a su recordada banda “La Joven Guardia”, los de su etapa solista y los temas que integran su último lanzamiento discográfico.
Las localidades se consiguen en autoentrada y en la boletería del teatro. El precio de las ubicaciones es de $11.000.