La quinta jornada de la 62° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín se vivió con algunos inconvenientes técnicos y finalizó bajo una intensa lluvia, aunque esos imprevistos no impidieron que brillaran en el escenario todos los artistas, entre los que se destacaron Luciano Pereyra y Jorge Rojas.
Pasaron por el escenario Atahualpa Yupanqui Guitarreros, Flor Paz, Gabriel Macías y Ahyre, cuando ya comenzaban a caer las primeras gotas.
Pasada la medianoche, y cuando todo estaba dispuesto para que subiera a escena el oriundo de Luján, Luciano Pereyra, comenzaron los inconvenientes técnicos que hicieron demorar el inicio del show.
“Suelen pasar estas cosas cuando estamos en vivo y la tormenta da vueltas, hay un batallón de técnicos para solucionar los problemas. Iluminadores, sonidistas, todos están trabajando a destajo”, sostuvo el locutor oficial del festival mientras el público aguardaba sin moverse en una repleta plaza Próspero Molina.
Luciano Pereyra comenzó su espectáculo y admitió que persistían los problemas técnicos, por lo que dijo, en más de una ocasión: “Vamos a improvisar”.
“Son cosas que pueden pasar”, dijo Pereyra tras concluir el show y admitió: “Tuvimos que cambiar la lista de temas y el público se enganchó aún más”.
Ya el reloj marcaba las 3 de la mañana y Jorge Rojas tomó escena, fue un show debajo de un verdadero diluvio el que brindó el neuquino radicado en Salta.
El artista realizó un repaso por sus grandes clásicos, presentó varios temas de su último disco «Viaje», y hasta invitó a los integrantes de Ayhre a compartir escenario e interpretar canciones juntos.
Anoche, al cierre de la edición, se esperaba la presencia de Soledad, en una jornada en la que además estabarían presentes Ceibo, Pedro Aznar, Postales de Provincia: Santa Fe, Mavi Díaz & Las Folkies y Destino San Javier.
Para ver la programación completa de las últimas noches del Cosquín Folklore se deberá ingresar al sitio aquicosquin.com.ar.