La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro recibió este miércoles los pasaportes rusos que solicitó para sí misma y su hijo, Merlín Mollo Oreiro, de las manos del embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov.
En una ceremonia celebrada en la embajada, el diplomático la felicitó por el otorgamiento de la ciudadanía y le entregó también un ejemplar de la Constitución de Rusia.
Por su parte, Oreiro, que disfruta de un gran éxito en el país euroasiático, pronunció las palabras de juramento en ruso y español. «Gracias, estoy muy contenta», agradeció luego.
Fue el mismo presidente ruso, Vladímir Putin, quien le otorgó la ciudadanía a Natalia Oreiro con un decreto presidencial publicado el 25 de octubre pasado en el sitio web oficial de información legal del país.
La actriz publicó luego en su cuenta de Instagram un extenso comunicado, mostrando su felicidad: «Como un puente de amor entre el Rio de la Plata y Rusia, así me siento hoy. Emocionada y agradecida por este símbolo de hermandad entre dos culturas con mucho en común. La vida me dio esta oportunidad única y trabajaré para que este compromiso sea cada vez más fuerte. Gracias a todxs las personas que me acompañaron en este camino y que son parte de este hermoso viaje«.
Ver esta publicación en Instagram