Córdoba sumó 2.229 casos y 10 fallecidos

En su reporte diario, el Ministerio de Salud provincial informó que en el día de ayer se notificaron 2.229 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 970 corresponden a Córdoba capital y 1.259 al interior

Esta se trata de una de las cifras más altas que registró la provincia desde el inicio de la pandemia. Así es que Córdoba contabiliza, hasta el momento, un acumulado de 198.762 casos. Por otro lado, la cartera sanitaria confirmó el fallecimiento de 10 personas a causa del coronavirus.

Con estos nuevos decesos, Córdoba suma en total 3.123 muertes por esta causa. En tanto, se encuentran internadas 855 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 29,4% del total de camas en la provincia de Córdoba. Este porcentaje viene escalando rápidamente con el correr de los días.

Un dato positivo es que en la víspera fueron vacunadas 14.218 personas contra el Covid-19 en Córdoba. De esta manera, se colocaron en total 443.241 dosis de vacunas para Covid-19 y 63.421 personas completaron el esquema de inmunización en toda la provincia. En otro orden, en este contexto sanitario crítico se conoció que un bebé de 27 días de vida fue diagnosticado con coronavirus en Jesús María.

Esta noticia fue confirmada por el director del Hospital Vicente Agüero, Ricardo Zoldano, quien comentó que el pequeño “tiene un cuadro febril, dio Covid-19 positivo y está internado con su mamá en un aislamiento pediátrico. Si bien es un cuadro leve, seguimos haciendo estudios”. Por otra parte, contó que en el hospital de esa ciudad la ocupación de las camas de terapia intensiva llegó al 50% y que la edad de los contagiados bajó con respecto a la primera ola.

Llegaron 6.300 nuevas dosis

El gobierno de Córdoba informó que recibió ayer una nueva partida de vacunas enviadas desde Nación. Se trata de un total de 6.300 dosis del primer componente de la Sputnik V, que serán enviadas al interior provincial. Según explicaron desde la Gobernación, la forma en que se repartieron se basó en “la prioridad que determina el plan de vacunación dispuesto por la autoridad sanitaria provincial”.

Esta información sobre una nueva partida de vacunas había sido adelantada el lunes por la Provincia cuando se anunció que se suspendía la inmunización en esta capital y su área metropolitana debido a que ya fueron aplicadas todas las dosis disponibles. Sobre esto, desde el Gobierno dijeron: “En Capital y en el área metropolitana continuará la colocación de primeras dosis cuando recibamos nuevas partidas de vacunas por parte del Gobierno nacional”. En medio de la segunda ola, con camas críticas ocupadas en casi un 30%, y al menos siete localidades cordobesas marcadas en rojo por el aumento exponencial de contagios, no deja de preocuparles a las autoridades sanitarias esta escasez en las dosis y la incertidumbre de no saber cuándo llegarán más.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar