viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Schiaretti lanzó un plan de construcción de 25.000 viviendas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
7 de marzo de 2019
Schiaretti lanzó un plan de construcción de 25.000 viviendas

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer el lanzamiento de un plan de construcción de 25.000 viviendas que tiene como objetivo “fomentar el acceso al crédito de familias con la intención de comprar o construir su casa”. “Este plan significa alcanzar una meta que nos habíamos propuesto como gobierno provincial, pues permitirá avanzar en soluciones habitacionales para franjas de la población con ingresos medios y bajos, incluidos trabajadores de la economía informal. Así, cubrimos un espectro mucho más amplio de familias que van a poder acceder a la vivienda”, destacó Schiaretti durante el acto realizado en el Centro Cívico del Bicentenario.

En la ocasión, el titular del Ejecutivo recordó que “en todos estos años hemos construido más de 65.000 viviendas en Córdoba, pero en estos últimos tres años hemos dado más de 90.000 soluciones habitacionales a través del programa Vida Digna, y del programa de construcción de viviendas, con (entrega de) kits de materiales”. Según se informó desde la Provincia, el nuevo plan de construcción de 25.000 viviendas se compone de cuatro programas destinados a sectores de ingresos bajos y medios.

En todos los casos, se otorgarán préstamos a tasas subsidiadas a quienes no sean titulares de otro inmueble. Para sectores de menores ingresos, el plan contempla el financiamiento de 8.000 soluciones habitacionales en una línea de acción: el programa Vivienda Semilla. Para tramos medios de la población, serán 17.000 los créditos a través de tres alternativas: Vivienda Semilla Plus, Tengo Casa Bancor y Casa Bancor. Con el nuevo plan, la Provincia se propone disminuir el déficit habitacional de familias residentes en Córdoba, favoreciendo el acceso a 25.000 soluciones habitacionales en cuatro años, contribuyendo al desarrollo de barrios y localidades. El monto total de la inversión asciende a 20.800.000.000 pesos en cuatro etapas de trabajo, entre este año y 2023. Los postulantes podrán inscribirse vía web, a través de la página de gobierno – www.cba.gov.ar – en el link Plan 25 Mil Viviendas.

El sistema calificará a los anotados mediante cruces de bases de datos online y asignará el programa que corresponda según la categoría del postulante. En todas las líneas de crédito, se tendrán en cuenta cupos especiales: hasta 5 % para discapacitados; hasta 5 % para mujeres bajo programa de violencia de género; y hasta 40 % para mujeres jefas de familia. Las familias interesadas se podrán inscribir a partir del próximo viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo. La Provincia realizará el sorteo pertinente el lunes 3 de junio y a partir del 10 de junio los que resulten favorecidos deberán presentar la documentación requerida (recibirán por mail el turno con fecha, hora y lugar de entrevista).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Claudio Tapia.
Nacional

A Paraguay. La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

13 de marzo de 2026
Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.
Córdoba

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

13 de marzo de 2026
La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, desde este viernes 13 de marzo.
Nacional

Control. El Gobierno creó el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Boleto Educativo Cordobés

Transporte. Boleto Educativo: Continúa el cronograma de inscripciones para niveles superior y universitario

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Testosterona, el cuerpo como territorio y archivo viviente

17 minutos atrás
Sucesos

Crimen de Sebastián Villarreal: el descontento de la familia Villarreal tras el veredicto

1 hora atrás
Sociedad

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

2 horas atrás
Fútbol

Estudiantes de Río Cuarto confirmó la salida de Iván Delfino tras un trunco arranque

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.