martes 9 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

PJ: caído lo de Riutort, cobran impulso De la Sota y Giordano

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
19 de marzo de 2019
PJ: caído lo de Riutort, cobran impulso De la Sota y Giordano

Después de que se frustró el acuerdo para que la titular del espacio Fuerza de la Gente, Olga Riutort, se convirtiera en la compañera de fórmula del candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, la coalición oficialista reflotó otras propuestas de posibles postulantes para las elecciones municipales del 12 de mayo. En ese sentido, fuentes del PJ capitalino revelaron en la víspera que volvió a cobrar impulso el nombre de la concejala Natalia de la Sota como potencial vice de Llaryora. La hija del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota sería del agrado del equipo de campaña del peronismo en la ciudad de Córdoba.

En tanto, la diputada nacional, Alejandra Vigo, negó ayer haber estado detrás de la supuesta negativa a que se sellara el retorno de Riutort. “No es una cuestión personal y tampoco fue una decisión del PJ Capital, ni mía. El comando de campaña del partido consideró que Riutort no le sumaba votos, todo lo contrario. A esto no lo digo yo, fue una decisión del equipo que trabaja en el peronismo”, aclaró la también esposa del gobernador Juan Schiaretti. Según trascendió, el equipo de asesores que responde directamente a las autoridades del Panal tendría preferencia por la edil De la Sota, ya que es “una figura joven y con proyección de crecimiento a futuro”.

Esa imagen coincide con la que pretende transmitir el propio Llaryora, como pilar de una oxigenación en el justicialismo. Otra opción que se evalúa por estas horas con vistas al cierre de la presentación de listas, previsto para el próximo sábado a las 23:59, es que quien integre el binomio para competir por la Municipalidad sea el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano. Consultados sobre esta variable, desde el entorno del vicegobernador en uso de licencia ratificaron la necesidad de que la fórmula se complete con una “mujer joven”.

Ahora bien, si no prospera la propuesta de Natalia de la Sota, podría aflorar una sorpresa de la mano de una ex deportista cordobesa, ligada al gobierno provincial, cuyo nombre aún no se dio a conocer. ¿Se tratará de Georgina Bardach, la actual vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes? A escasas 72 horas de la oficialización de las boletas para los comicios, la danza de apellidos que podrían convertirse en postulantes de Hacemos por Córdoba es interminable, pero las certezas son escasas.

Más aún luego de que se cayera el entendimiento con Riutort. Precisamente, la ex concejala aprovechó para confirmar que disputará la elección municipal a través de su frente político. “A nosotros no nos cambia la vida, seguimos caminando para la elección”, aclaró.

De todos modos, dejó abierta una última posibilidad para que se retome el diálogo con las autoridades del PJ. “Yo sigo pensando que con Martín seríamos una fórmula muy fuerte, pero no está en mí esa decisión. Mi buena voluntad siempre estuvo. El volver a casa siempre estuvo. El volver a eso me entusiasma”, expresó Riutort. Por último, al hacer mención a la candidatura a la reelección de Schiaretti, afirmó: “yo siento que puede ganar holgadamente con esta gestión que tiene”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Miguel Siciliano juró como ministro de Vinculación y Gestión Institucional
Córdoba

Gabinete. Miguel Siciliano juró como ministro de Vinculación y Gestión Institucional

9 de diciembre de 2025
De la Sota arremetió contra las “fuerzas federales que reprimen de manera alevosa”
Córdoba

Congreso. Proponen que el aporte de la Nación a las Cajas provinciales figure en el Presupuesto 2026

9 de diciembre de 2025
Manuel Adorni detalló las conclusiones del Consejo de Mayo
Nacional

Al Congreso. Manuel Adorni detalló las conclusiones del Consejo de Mayo

9 de diciembre de 2025
Llaryora destacó que el cuarteto es identidad cordobesa tras el reconocimiento de la Unesco
Córdoba

Vía X. Llaryora destacó que el cuarteto es identidad cordobesa tras el reconocimiento de la Unesco

9 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Este viernes. Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Protesta. Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

Definiciones. Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Gabinete. Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Información General

¿Quién cuida al cuidador? La pregunta que define la batalla contra la Enfermedad de Alzheimer

39 segundos atrás
Sucesos

Bomberos controlaron un incendio en un edificio

18 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno lanza la última licitación del año y busca captar US$ 1.000 millones

56 minutos atrás
Economía y Negocios

La nafta subió por encima de la inflación: qué pasó en Córdoba

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.