miércoles 14 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Del Caño pasó por Córdoba y apuntó al gobierno nacional

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de julio de 2019
Del Caño pasó por Córdoba y apuntó al gobierno nacional

El precandidato a presidente del Frente de Izquierda Unida, Nicolás de Caño, estuvo ayer de campaña en nuestra ciudad, donde hizo referencia al apagón eléctrico registrado en todo el país en el último Día del Padre, y propuso que el sistema energético pase a manos de los trabajadores.

“Todo el sistema energético tiene que ser gestionado por los trabajadores y trabajadoras, técnicos de las universidades públicas que hoy están siendo atacados, como se ve en el Conicet, y establecer un sistema integral”, argumentó Del Caño, quien estuvo ayer en nuestra ciudad para acompañar el reclamo de los trabajadores de Molinos Minetti, que acumulan una deuda salarial de tres quincenas y denuncian que sus puestos de trabajos corren serio riesgo. Vale acotar que la movilización de los trabajadores contó con un amplio respaldo de los partidos de izquierda en la provincia, ya que además del FIT participó el Nuevo Más, las dos coaliciones progresistas de Córdoba.

En ese contexto, el postulante del FIT Unidos cuestionó también la política del gobierno nacional en materia de endeudamiento externo, uno de los ejes de la campaña electoral 2019: Del Caño incluso rechazó la obligación de pago de los 57.000 millones de dólares contraídos por la Nación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El referente aseguró que los fondo que llegaron desde el organismo internacional “entraron por una ventanilla y se fueron por la otra”, en referencia a la fuga de capitales.

Por lo demás, la campaña presidencial del ex diputado nacional del FIT Unidos continuará hoy en la ciudad de Villa María.

Castañeira llega a nuestra provincia
La precandidata a presidenta por el Nuevo Mas, Manuela Castañeira, visitará nuestra provincia este martes 16 y miércoles 17 de julio en plena campaña electoral. El caso de Castañeira es significativo porque se trata de la única mujer precandidata al sillón de Rivadavia, además de ser la más joven de todos los postulantes con solo 34 años de edad. Es trabajadora no docente y dirigente de la agrupación de mujeres y LGTBI “Las Rojas”, desde la cual tuvo una activa participación tanto en las movilizaciones del “Ni Una Menos” como en la lucha por la legalización del aborto. “Estoy muy contenta de poder llevar nuestras propuestas a Córdoba, junto a Eduardo Mulhall y Julia Di Santi vamos a recorrer la ciudad y proponer un programa alternativo para que a la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”, afirmó Castañeira al anticipar su visita a la Provincia.

Al hablar de su plataforma de campaña, agregó: “Vamos por la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda externa, por la prohibición de despidos y suspensiones y la reincorporación de los trabajadores despedidos por el macrismo. Vamos por la legalización del aborto y un presupuesto real para combatir la violencia de género, además de un mayor presupuesto para salud y educación”. Vale recordar que el Nuevo Mas también participó ayer de la manifestación de los trabajadores de la fábrica Minetti en el centro de nuestra ciudad.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La CGT sale a «militar» las provincias para convencer a los gobernadores de frenar la reforma laboral
Política

De gira. La CGT sale a «militar» las provincias para convencer a los gobernadores de frenar la reforma laboral

13 de enero de 2026
Milei viaja a Paraguay por la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea
Nacional

Largamente postergado. Milei viaja a Paraguay por la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

13 de enero de 2026
Reunión de los gremios en el Sindicato de Judiciales,
Córdoba

Conflicto. Gremios repudian la denuncia de Caminos de las Sierras y profundizan el plan de lucha

13 de enero de 2026
El Hoyo.
Nacional

Diputados. Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales

13 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

En La Cumbre. Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Francés Viarnes

En el conurbano. Encontraron acribillado al «Francés» Viarnes, figura clave en el narcoescándalo de la Policía de Córdoba

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Procedimiento en Bº Alto Alberdi

Barrio Alto Alberdi. Sustrajo un farol del cementerio San Jerónimo, quedó filmado y fue detenido

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

Santa Clara del Mar. Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Jesús María

Lágrimas de lluvia. Jesús María no cantará: suspendieron por la tormenta la sexta noche del Festival

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Jesús María no cantará: suspendieron por la tormenta la sexta noche del Festival

6 horas atrás
Economía y Negocios

La inflación de diciembre fue del 2,8% y acumuló en 2025 un 31,5%

7 horas atrás
Hoy Córdoba

La lluvia de esta tarde dejó una impactante crecida del arroyo Tanti

7 horas atrás
Fútbol

Racing de Córdoba rompió el mercado con el fichaje de Ricardo Centurión

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.