jueves 22 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Intendentes de HPC critican a la Nación por la poda de fondos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
21 de agosto de 2019
Intendentes de HPC critican a la Nación por la poda de fondos

Más de 80 intendentes y jefes comunales de la coalición Hacemos por Córdoba (HPC), en representación de 24 departamentos de nuestra provincia, manifestaron ayer su preocupación por el “impacto negativo” del paquete de medidas económicas “tardías e inconsultas”, instrumentadas por el gobierno nacional. Durante un encuentro desarrollado en el Centro Cívico de nuestra ciudad, y que fue encabezado por el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, los representantes de los municipios peronistas del interior –entre ellos, el intendente electo de esta capital, Martín Llaryora- advirtieron por “los perjuicios financieros” que ya están ocasionando los cambios previstos por la administración de Mauricio Macri, tales como la eliminación del IVA a productos básicos. Para graficar el actual estado de situación, indicaron que dichas disposiciones se traducen en una “baja de la recaudación”, lo que a su vez “impacta en la coparticipación”.

En una reunión en el Centro Cívico, el oficialismo provincial ratificó la estrategia de la boleta corta para los comicios generales del 27 de octubre

En la oportunidad, hicieron hincapié en la necesidad de buscar “soluciones conjuntas” con el gobierno de Córdoba para hacer frente a los recortes de fondos aplicados por la Casa Rosada. Consultado al respecto, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, explicó que “más de 80 intendentes planteamos nuestra preocupación por estas últimas medidas tardías que ha tomado el gobierno nacional, de manera inconsulta, que provocan un perjuicio directo a las finanzas de la Provincia y de los municipios en particular, que son la primera puerta que toca el vecino cuando hay una crisis tan profunda como la que vivimos”. “Todos apostamos a que el consumo pueda subir, y a que se pueda generar un crecimiento de la economía, pero para lograrlo hace falta planificar y contemplar un acuerdo entre todos los actores”, razonó Llamosas en diálogo con Radio Nacional Córdoba (Ver más información en la página 5).

En la reunión de la víspera, también se analizó la estrategia electoral que Hacemos por Córdoba llevará adelante con vistas a los comicios generales del 27 de octubre. Por esa razón, estuvieron presentes los candidatos a diputados Carlos Gutiérrez, Claudia Martínez, y Oscar González, entre otros. Durante el mencionado cónclave, se agradeció el esfuerzo de los intendentes y de la militancia para lograr un total de 344.754 votos en las Paso del 11 de agosto último, a la vez que se ratificó el objetivo de apostar por la lista corta, sin un postulante a presidente específico. Sobre el particular, Facundo Torres, jefe municipal de Alta Gracia y titular del bloque de intendentes de HPC, recordó que antes de que se llevaran a cabo las primarias, “pensar en sacar 17 puntos y ratificar dos diputados en el Congreso con una boleta corta era muy difícil”.

“Después de que lo conseguimos, queríamos agradecerles a todos los intendentes por el trabajo que han hecho, y redoblar el esfuerzo para consolidar los resultados de una elección que fue tan positiva para Hacemos por Córdoba, frente a una polarización absoluta, y sin candidato a presidente”, resumió Torres.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La resolución será protocolizada y publicada en el Boletín Oficial
Córdoba

Poder Ejecutivo. El gobierno provincial extendió la reducción salarial de funcionarios hasta diciembre de 2026

22 de enero de 2026
Ministro del Interior, Diego Santilli.
Nacional

Encuentro. Santilli se reúne este jueves con Frigerio y sumará un nuevo apoyo para la reforma laboral

22 de enero de 2026
Javier Milei y Donald Trump.
Nacional

Agenda presidencial. Milei participó de la firma del Consejo de la Paz creado por Trump

22 de enero de 2026
Santilli se llevó el apoyo de Figueroa a la reforma laboral
Nacional

En Neuquén. Santilli se llevó el apoyo de Figueroa a la reforma laboral

21 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Movilidad. Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de barrio Yofre Sud.

Narcotráfico. Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Villa Rivera Indarte

Durante el fin de semana. Entraron a robar a una importadora de Villa Rivera Indarte y se llevaron millones

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La intervención, que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, se desarrolló íntegramente bajo visión microscópica, lo que permitió la extracción completa de la lesión sin complicaciones.

Atención médica. El Hospital Infantil realizó con éxito una cirugía cerebral compleja en un paciente pediátrico

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

El gobierno provincial extendió la reducción salarial de funcionarios hasta diciembre de 2026

2 horas atrás
Nacional

Santilli se reúne este jueves con Frigerio y sumará un nuevo apoyo para la reforma laboral

2 horas atrás
Sucesos

Bomberos sofocaron un incendio en un depósito de materiales eléctricos

2 horas atrás
Nacional

Milei participó de la firma del Consejo de la Paz creado por Trump

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.