viernes 28 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Intendentes de HPC critican a la Nación por la poda de fondos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
21 de agosto de 2019
Intendentes de HPC critican a la Nación por la poda de fondos

Más de 80 intendentes y jefes comunales de la coalición Hacemos por Córdoba (HPC), en representación de 24 departamentos de nuestra provincia, manifestaron ayer su preocupación por el “impacto negativo” del paquete de medidas económicas “tardías e inconsultas”, instrumentadas por el gobierno nacional. Durante un encuentro desarrollado en el Centro Cívico de nuestra ciudad, y que fue encabezado por el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, los representantes de los municipios peronistas del interior –entre ellos, el intendente electo de esta capital, Martín Llaryora- advirtieron por “los perjuicios financieros” que ya están ocasionando los cambios previstos por la administración de Mauricio Macri, tales como la eliminación del IVA a productos básicos. Para graficar el actual estado de situación, indicaron que dichas disposiciones se traducen en una “baja de la recaudación”, lo que a su vez “impacta en la coparticipación”.

En una reunión en el Centro Cívico, el oficialismo provincial ratificó la estrategia de la boleta corta para los comicios generales del 27 de octubre

En la oportunidad, hicieron hincapié en la necesidad de buscar “soluciones conjuntas” con el gobierno de Córdoba para hacer frente a los recortes de fondos aplicados por la Casa Rosada. Consultado al respecto, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, explicó que “más de 80 intendentes planteamos nuestra preocupación por estas últimas medidas tardías que ha tomado el gobierno nacional, de manera inconsulta, que provocan un perjuicio directo a las finanzas de la Provincia y de los municipios en particular, que son la primera puerta que toca el vecino cuando hay una crisis tan profunda como la que vivimos”. “Todos apostamos a que el consumo pueda subir, y a que se pueda generar un crecimiento de la economía, pero para lograrlo hace falta planificar y contemplar un acuerdo entre todos los actores”, razonó Llamosas en diálogo con Radio Nacional Córdoba (Ver más información en la página 5).

En la reunión de la víspera, también se analizó la estrategia electoral que Hacemos por Córdoba llevará adelante con vistas a los comicios generales del 27 de octubre. Por esa razón, estuvieron presentes los candidatos a diputados Carlos Gutiérrez, Claudia Martínez, y Oscar González, entre otros. Durante el mencionado cónclave, se agradeció el esfuerzo de los intendentes y de la militancia para lograr un total de 344.754 votos en las Paso del 11 de agosto último, a la vez que se ratificó el objetivo de apostar por la lista corta, sin un postulante a presidente específico. Sobre el particular, Facundo Torres, jefe municipal de Alta Gracia y titular del bloque de intendentes de HPC, recordó que antes de que se llevaran a cabo las primarias, “pensar en sacar 17 puntos y ratificar dos diputados en el Congreso con una boleta corta era muy difícil”.

“Después de que lo conseguimos, queríamos agradecerles a todos los intendentes por el trabajo que han hecho, y redoblar el esfuerzo para consolidar los resultados de una elección que fue tan positiva para Hacemos por Córdoba, frente a una polarización absoluta, y sin candidato a presidente”, resumió Torres.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde
Nacional

Nueva Cámara. El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde

27 de noviembre de 2025
La Justicia ordenó secuestrar el celular de un empresario, pero el dispositivo “desapareció”
Nacional

Caso Andis. La Justicia ordenó secuestrar el celular de un empresario, pero el dispositivo “desapareció”

27 de noviembre de 2025
CTA y Unión por la Patria unen fuerzas para enfrentar la reforma laboral y el Presupuesto 2026
Nacional

Oposición. CTA y Unión por la Patria unen fuerzas para enfrentar la reforma laboral y el Presupuesto 2026

27 de noviembre de 2025
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora
Córdoba

Actualización. Llaryora fue dado de alta tras ser intervenido por una hernia epigástrica

27 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Córdoba espera un jueves caluroso y con fuertes vientos del sur

Clima. Córdoba espera un jueves caluroso y con fuertes vientos del sur

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Comenzó en Córdoba el operativo nacional que entrega anteojos gratuitos en escuelas

Salud visual infantil. Comenzó en Córdoba el operativo nacional que entrega anteojos gratuitos en escuelas

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Pagar con Pix, directamente en pesos, una de las maravillas de las playas brasileras.

Vacaciones. Mercado Pago habilita los pagos con Pix en Brasil: ¿será la más conveniente?

Por Eduardo M. Aguirre
27 de noviembre de 2025
0

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

El médico del patrimonio cordobés: Hugo Juri y los 25 años de la Declaración UNESCO

El transeúnte insomne. El médico del patrimonio cordobés: Hugo Juri y los 25 años de la Declaración UNESCO

Por Francisco Marchiaro - Especial
26 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Micaela Colucci desafió el prejuicio y ya maneja un camión hormigonero en Córdoba

10 horas atrás
Nacional

El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde

10 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a dos policías por el crimen de Samuel Tobares

11 horas atrás
Economía y Negocios

Came alerta por cierres y advierte por consumo deprimido e importaciones

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.