sábado 6 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Presentaron en Córdoba “Argentina contra el Hambre”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de noviembre de 2019
Presentaron en Córdoba “Argentina contra el Hambre”

El diputado nacional y posible nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, acompañado por el senador nacional Carlos Caserio, y los intendentes Martín Gill (Villa María) y Juan Zabaleta (Hurlingham), presentó ayer en nuestra ciudad el programa “Argentina contra el hambre”, ante la presencia de más de 100 jefes comunales y rectores universitarios del país. “Entre todas y todos vamos a construir una Argentina con seguridad alimentaria y nutricional”, señaló Arroyo durante el discurso que ofreció desde la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Córdoba. En la oportunidad, sostuvo que “los gobiernos locales son centrales para poner a la Argentina de pie, y para garantizar que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos”.

Durante su mensaje, Arroyo también recordó que “el primer compromiso que ha tomado Alberto Fernández es resolver el problema del hambre en nuestro país. Esa tiene que ser la primera política de Estado del siglo XXI en la Argentina”. “Vamos a plantear el plan Argentina contra el hambre en el máximo nivel, va a haber un consejo que va a articular directamente con el Presidente de la Nación, donde van a estar las universidades, los que producen alimentos, los gobiernos locales, los gobiernos provinciales, los dirigentes sociales, los que están asociados y trabajan en comedores y merenderos, con un observatorio que haga un seguimiento de cómo resolvemos este problema”, precisó el diputado.

A su turno, el intendente de Hurlingham aseguró que “los gobiernos locales tenemos que ser protagonistas de esta lucha. Los intendentes tenemos que ser garantes de este plan de lucha contra el hambre”. “Sentimos vergüenza de ese más del 50% de chicos pobres”, reconoció Zabaleta. Con críticas a la gestiones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el referente albertista reveló además que fueron los intendentes quienes “en estos cuatro años pusimos el cuerpo, recursos y nos hicimos cargo”. “Si la Argentina siguió de pie fue por esos 2.000 intendentes del país que pusieron el hombro, porque entendieron que había que garantizar que los chicos coman cuatro veces por día”, aseveró. A su turno, el jefe municipal de Villa María rescató “con todos empezamos a trabajar junto a Alberto Fernández para a poner a la Argentina de pie”. “La misión que tenemos en el próximo Gobierno es que no exista más hambre en la Argentina”, acotó Gill.

Como se sabe, el plan para atender la emergencia alimentaria fue presentado originalmente por Alberto Fernández en el mes de octubre pasado. Arroyo, especialista en políticas sociales, encabeza el equipo que se encuentra trabajando fuertemente en esta iniciativa. En ese marco, hace pocas semanas, el legislador visitó el distrito de Hurlingham y junto a Zabaleta se reunió con referentes de comedores y merenderos comunitarios del municipio para dialogar sobre la situación social y hablar sobre el desarrollo del programa.

Caserio: “Hay quienes priorizaron la especulación”
El titular del bloque del PJ en el Senado de la Nación, el cordobés Carlos Caserio, dijo en la víspera que “las universidades públicas son un orgullo de los cordobeses, y me alegra estar hoy acá en la UTN”. “Las universidades son las que permitieron que los hijos de los trabajadores accedan a los estudios, lograr el ascenso y la inclusión social. Vamos a retomarlo”, rescató Caserio en sintonía con lo que viene manifestando el presidente electo Alberto Fernández.

En su exposición durante el lanzamiento en nuestra provincia del programa “Argentina contra el hambre”, el dirigente peronista aseguró que “esta Argentina la construimos entre todos. Es un momento distinto, de unidad nacional y federal”. A continuación, indicó que “hoy vivimos una Argentina que duele. Nuestra prioridad de gestión será erradicar el hambre y el desempleo”. “Hay quienes priorizaron el negocio financiero y la especulación”, lanzó Caserio en un cuestionamiento a la gestión macrista. Como contracara de ese modelo, afirmó: “Nosotros tenemos como prioridad la integración social, que permita que no falte un plato de comida a las familias”. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora celebró la llegada de los F-16 y destacó su rol en la Fuerza Aérea Argentina
Córdoba

Tocó bancar. Llaryora celebró la llegada de los F-16 y destacó su rol en la Fuerza Aérea Argentina

6 de diciembre de 2025
Milei presentó los F-16 y afirmó que el país “recupera seguridad y soberanía aérea”
Nacional

En Córdoba. Milei presentó los F-16 y afirmó que el país “recupera seguridad y soberanía aérea”

6 de diciembre de 2025
Javier Milei.
Nacional

Anuncio. Milei convocará a extraordinarias con un paquete de reformas económicas, penales y laborales

5 de diciembre de 2025
La hidrovía, un servicio vital para transportar la producción al mundo pero también es fundamental para los cárteles del narcotráfico.
Nacional

Comercio exterior. Vía Navegable Troncal Hidrovía: el Gobierno abrió el proceso de consulta previa para la nueva licitación

5 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Justicia de Córdoba.

Justicia. Estafas inmobiliarias: seis detenidos en Córdoba por integrar una asociación ilícita

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Las 18 Selecciones que llegan al Mundial 2026

Mundial 2026. La Selección argentina ya conoce a sus rivales del Grupo J: sedes y fechas confirmadas

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Silvia Gloria Gallardo desapareció hace 11 años.

Desaparecida. Dictaminaron prisión preventiva para la hija y el yerno de Silvia Gallardo

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

Emoción. Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora celebró la llegada de los F-16 y destacó su rol en la Fuerza Aérea Argentina

4 horas atrás
Automovilismo

Colapinto quedó último en la clasificación del GP de Abu Dhabi y largará 20º

4 horas atrás
Hoy Mundo

León XIV advirtió que el Vaticano no será indiferente ante las violaciones a los derechos humanos

4 horas atrás
Ciencia

Golpe a la ciencia: dieron de baja los principales fondos para investigación

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.