lunes 19 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Presentaron en Córdoba “Argentina contra el Hambre”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de noviembre de 2019
Presentaron en Córdoba “Argentina contra el Hambre”

El diputado nacional y posible nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, acompañado por el senador nacional Carlos Caserio, y los intendentes Martín Gill (Villa María) y Juan Zabaleta (Hurlingham), presentó ayer en nuestra ciudad el programa “Argentina contra el hambre”, ante la presencia de más de 100 jefes comunales y rectores universitarios del país. “Entre todas y todos vamos a construir una Argentina con seguridad alimentaria y nutricional”, señaló Arroyo durante el discurso que ofreció desde la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Córdoba. En la oportunidad, sostuvo que “los gobiernos locales son centrales para poner a la Argentina de pie, y para garantizar que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos”.

Durante su mensaje, Arroyo también recordó que “el primer compromiso que ha tomado Alberto Fernández es resolver el problema del hambre en nuestro país. Esa tiene que ser la primera política de Estado del siglo XXI en la Argentina”. “Vamos a plantear el plan Argentina contra el hambre en el máximo nivel, va a haber un consejo que va a articular directamente con el Presidente de la Nación, donde van a estar las universidades, los que producen alimentos, los gobiernos locales, los gobiernos provinciales, los dirigentes sociales, los que están asociados y trabajan en comedores y merenderos, con un observatorio que haga un seguimiento de cómo resolvemos este problema”, precisó el diputado.

A su turno, el intendente de Hurlingham aseguró que “los gobiernos locales tenemos que ser protagonistas de esta lucha. Los intendentes tenemos que ser garantes de este plan de lucha contra el hambre”. “Sentimos vergüenza de ese más del 50% de chicos pobres”, reconoció Zabaleta. Con críticas a la gestiones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el referente albertista reveló además que fueron los intendentes quienes “en estos cuatro años pusimos el cuerpo, recursos y nos hicimos cargo”. “Si la Argentina siguió de pie fue por esos 2.000 intendentes del país que pusieron el hombro, porque entendieron que había que garantizar que los chicos coman cuatro veces por día”, aseveró. A su turno, el jefe municipal de Villa María rescató “con todos empezamos a trabajar junto a Alberto Fernández para a poner a la Argentina de pie”. “La misión que tenemos en el próximo Gobierno es que no exista más hambre en la Argentina”, acotó Gill.

Como se sabe, el plan para atender la emergencia alimentaria fue presentado originalmente por Alberto Fernández en el mes de octubre pasado. Arroyo, especialista en políticas sociales, encabeza el equipo que se encuentra trabajando fuertemente en esta iniciativa. En ese marco, hace pocas semanas, el legislador visitó el distrito de Hurlingham y junto a Zabaleta se reunió con referentes de comedores y merenderos comunitarios del municipio para dialogar sobre la situación social y hablar sobre el desarrollo del programa.

Caserio: “Hay quienes priorizaron la especulación”
El titular del bloque del PJ en el Senado de la Nación, el cordobés Carlos Caserio, dijo en la víspera que “las universidades públicas son un orgullo de los cordobeses, y me alegra estar hoy acá en la UTN”. “Las universidades son las que permitieron que los hijos de los trabajadores accedan a los estudios, lograr el ascenso y la inclusión social. Vamos a retomarlo”, rescató Caserio en sintonía con lo que viene manifestando el presidente electo Alberto Fernández.

En su exposición durante el lanzamiento en nuestra provincia del programa “Argentina contra el hambre”, el dirigente peronista aseguró que “esta Argentina la construimos entre todos. Es un momento distinto, de unidad nacional y federal”. A continuación, indicó que “hoy vivimos una Argentina que duele. Nuestra prioridad de gestión será erradicar el hambre y el desempleo”. “Hay quienes priorizaron el negocio financiero y la especulación”, lanzó Caserio en un cuestionamiento a la gestión macrista. Como contracara de ese modelo, afirmó: “Nosotros tenemos como prioridad la integración social, que permita que no falte un plato de comida a las familias”. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el Congreso.
Nacional

Para febrero. El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias con la reforma laboral como objetivo principal

19 de enero de 2026
Javier Milei viaja a Davos este lunes.
Nacional

Cumbre económica. Milei viaja a Davos con la expectativa de volver a encontrarse con Trump

19 de enero de 2026
Tapia y Toviggino, la justicia investiga los viajes del Tesorero.
Nacional

Gastos polémicos. Causa AFA: la Justicia investiga vuelos y fondos de Pablo Toviggino

18 de enero de 2026
Reforma laboral
Nacional

Congreso. El Gobierno blinda el Senado para aprobar la reforma laboral en febrero

18 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Polo turístico. Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Alerta en Córdoba: el tiempo este domingo 18 de enero

Por Redacción
18 de enero de 2026
0

Trágico choque de trenes: suman 39 los fallecidos y 152 los heridos

En España. Trágico choque de trenes: suman 39 los fallecidos y 152 los heridos

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Así halló la Policía de Neuquén a la hermana de Marcos “Huevo” Acuña.

Neuquén. Encontraron a la hermana de Marcos “Huevo” Acuña tras una intensa búsqueda en Zapala

Por Redacción
18 de enero de 2026
0

Epec realizará cortes programados de energía este martes.

Mantenimiento. Epec anunció interrupciones del servicio eléctrico en varias localidades para este lunes

Por Redacción
18 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias con la reforma laboral como objetivo principal

6 minutos atrás
Hoy Mundo

La Unión Europea eliminará aranceles para el 92% de las exportaciones del Mercosur

2 horas atrás
Nacional

Milei viaja a Davos con la expectativa de volver a encontrarse con Trump

2 horas atrás
Sucesos

Tras un allanamiento, detuvieron a dos personas con drogas y casi 3 millones de pesos

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.