sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

El Presidente destacó el apoyo de todo el arco político

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de abril de 2020
El Presidente destacó el apoyo de todo el arco político

El presidente celebró anoche el «apoyo de todo el arco político» a la oferta anunciada ayer para los acreedores de la deuda externa, luego de encabezar esta tarde una extensa videoconferencia con los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados, con quienes además conversó sobre las medidas que lleva adelante el gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Junto a Martín Guzmán (ministro de Economía) mantuvimos esta tarde una videoconferencia con los presidentes de bloque de Diputados, con quienes analizamos la oferta que hicimos ayer a los bonistas. Agradezco el apoyo que todo el arco político nos ha dado en la negociación. Debemos estar unidos», señaló el Presidente, a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente de la Cámara, Sergio Massa; el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro.

Referentes de la oposición coincidieron en destacar luego el hecho de que el Presidente haya respondido bloque por bloque, y no en forma general al final de las consultas de los legisladores.

Participaron de la videoconferencia que se realizó desde la residencia de Olivos, los diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Cristian Ritondo (PRO), Eduardo Bali Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Nicolás Del Caño (PTS/Frente de Izquierda), Romina del Plá (Frente de Izquierda), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

También, en carácter de oyentes, asistieron los legisladores Álvaro González (PRO), José Luis Gioja (Frente de Todos), Alfredo Cornejo (UCR), Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia Misionero) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro).

Como estaba previsto, cada diputado tuvo su tiempo para exponer, detallar propuestas y preguntarle al Presidente sobre las distintas medidas oficiales para contener el avance del coronavirus y morigerar su impacto económico.

A través de un documento, la Presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Sergio Massa, había adelantado los ejes que llevaría cada legislador al encuentro virtual con el Presidente.

Entre las posturas, se anunciaba que Ritondo (PRO) iba a enfatizar y destacar el «diálogo político» entre oficialismo y oposición y que preguntaría sobre las repatriaciones de argentinos en el exterior.

Otros, como Ferraro (Coalición Cívica), llevarían propuestas como la creación de un comité de emergencia de los tres poderes del Estado, además de consultas sobre las medidas económicas y sanitarias, eje central de la convocatoria.

Gutiérrez, de Córdoba Federal, al igual que otros de sus pares, expresó su «respaldo» a las medidas y se puso a disposición tanto del Presidente como de los miembros del gabinete.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores, representado por Romina Del Plá y por Nicolás Del Caño, expresó preocupación sobre la contención social y sanitaria y por los despidos y los recortes salariales en el sector privado, además de ofrecer definiciones a favor de que se instrumente un nuevo impuesto a las grandes fortunas.

José Luis Ramón, de Unidad Federal para el Desarrollo, fue otro de los que expresó su apoyo y respaldo a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia de coronavirus, además de consultar sobre medidas sobre los bancos, usuarios y consumidores.

También hubo preguntas sobre los hidrocarburos, como las que planteara Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino, e intercambios sobre la situación de las pymes, la coparticipación y otros asuntos institucionales, planteados por ejemplo por el radical Mario Negri.

El cuidado al personal médico y preguntas sobre medidas de vigilancia fueron expuestas por Eduardo Bucca (Interbloque Federal).

Sentado junto al Presidente, Máximo Kirchner hizo un balance y estado de situación general, una descripción del trabajo parlamentario del bloque del Frente de Todos y una manifestación de respaldo a Alberto Fernández.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Claudio Tapia.
Nacional

A Paraguay. La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

6 horas atrás
Sociedad

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

6 horas atrás
Córdoba

La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

8 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo sobre el aumento de la inflación: “Esperábamos el dato porque la suba de carne pegó”

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.