martes 13 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Reducirán el plus salarial de los empleados municipales

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
7 de mayo de 2020
Reducirán el plus salarial de los empleados municipales

La Municipalidad de Córdoba enviará en las próximas horas un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de nuestra ciudad con el principal objetivo de reducir gastos de personal, en el marco de la emergencia económica y sanitaria vigente por la pandemia del coronavirus. El disparador de este golpe de timón tiene estrecha relación con el fuerte impacto que la cuarentena viene mostrando en la recaudación municipal, que en abril se desplomó en torno a un 60%. La iniciativa del Ejecutivo prevé disponer un tope en los salarios brutos de los trabajadores para que, en ningún caso, superen los 184.900 pesos que percibe el intendente Martín Llaryora.

La propuesta contempla un recorte a seis horas de la jornada laboral de todos los empleados municipales, a excepción de los que se desempeñan en las áreas de Salud y Educación. La intención oficial es que los sueldos básicos disminuyan de manera proporcional. Según trascendió, se podará la séptima parte del salario a partir de la decisión política de dejar de abonar bonificaciones, horas extras y prolongaciones de jornada. Estos adicionales van del 15% al 50% del salario básico.

Como se recordará, Llaryora dispuso el mes pasado una rebaja del 30% para el gabinete de secretarios y los directorios de Esyop, Tamse y Cormecor. A esa quita, que ya se aplicó en abril y será prorrogada, también adhirieron el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. La posibilidad de aplicar un techo de $ 184.900 a toda la planta de empleados, está contemplada en la Carta Orgánica Municipal, y apunta a disminuir la erogación salarial, que supera los 1.600 millones de pesos cuando se consideran los aportes. Según anticipó la secretaria General del municipio, Verónica Bruera, hay 559 agentes municipales con sueldos brutos de más de 185.000 pesos, que pertenecen a varias áreas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano es la que más personal de alto nivel salarial tiene: son 104 trabajadores que en abril cobraron más que el Intendente. El 74% se desempeña en el área de Redes Sanitarias. Se trata de los agentes que se encargan de las redes cloacales, que cobran una bonificación equivalente al 50% del salario del sector, y además perciben un adicional por trabajo insalubre.

Por su parte, en la Secretaría de Movilidad Urbana hay 67 agentes que cobran más de $ 185.000 en bruto. Se desempeñan mayoritariamente en el área de Control de Transporte, donde también las bonificaciones hacen la diferencia.

El Suoem anunciará acciones gremiales” 

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) manifestó ayer su más enérgico rechazo a la intención de realizar recortes salariales”, a la vez que anticipó que hoy anunciará las acciones gremiales y legales” que llevará adelante en contra del proyecto de ordenanza oficial que contempla una modificación del Estatuto del Personal Municipal.

La continua falta de diálogo por parte de las autoridades solo conllevan la oscura intención de perjudicar al personal municipal”, aseguró el gremio en un comunicado. Asimismo, advirtió que esta acción de ilegalidad tendrá la respuesta que se merecen estas autoridades municipales, que incumplen hasta un acta acuerdo suscripta y homologada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba mira de reojo lo que pasa en el país entre elecciones, enojos y paros
Análisis

Panorama político. Córdoba mira de reojo lo que pasa en el país entre elecciones, enojos y paros

12 de mayo de 2025
Diputados.
Nacional

Caso $Libra. Diputados le advierte a Menem que «no quiere una sesión vacía» en la interpelación sobre la cripto estafa

12 de mayo de 2025
Mauricio Macri
Nacional

Conflicto que escala. Mauricio Macri expresó su «infinita decepción» con Javier Milei

12 de mayo de 2025
Javier Milei, presidente de la Nación.
Nacional

Ficha Limpia. Milei desmintió un acuerdo con Carlos Rovira: «Es todo una burda mentira»

12 de mayo de 2025

Noticias más leídas

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Tribunal de cuentas.

Realizan asambleas. Trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Provincia se declararon en “estado de alerta”

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

Paicor.

Desmayos por hambre. Paicor en el Carbó: por primera vez se abrirá en ese colegio

Por Redacción
11 de mayo de 2025
0

Trabajadores estatales.

Paritarias en el “freezer”. Trabajadores estatales: se dispara la conflictividad social por el ajuste macroeconómico nacional

Por Redacción
11 de mayo de 2025
0

Autoridades Cooperativa Horizonte

Conflicto. Cooperativa Horizonte le reclama a la Municipalidad la conexión de agua de sus viviendas

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Deportes

River Plate goleó a Barracas Central y jugará en cuartos de final ante Platense

9 horas atrás
Espectáculos

Inicia el Festival Internacional de Cine de Cannes 2025

11 horas atrás
Espectáculos

“Habitación Macbeth” regresa al Teatro Real con 3 funciones

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Nuevos vuelos internacionales: Flybondi y LATAM amplían su red desde Córdoba

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.