sábado 24 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Cambiemos acusó a Cimadevilla de prestarse al “revanchismo”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
28 de mayo de 2020
Cambiemos acusó a Cimadevilla de prestarse al “revanchismo”

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio acusó ayer al ex titular de la Unidad de Investigación del atentado contra la Amia, el ex senador radical Mario Cimadevilla, de haberse prestado a una puesta en escena que pretende suplantar al Poder Judicial” tras su denuncia de presiones contra el gobierno de Mauricio Macri. A través de un comunicado, los senadores del ex oficialismo declararon que Cimadevilla se prestó” a una situación en la que se intenta utilizar el Senado de la Nación para instalar falsedades y confusión en torno a las causas judiciales que investigan el atentado a la Amia”. Y apuntaron directamente contra el kirchnerismo acusándolo de arrogarse funciones propias del Poder Judicial”.

En el mismo escrito, los legisladores de la ex Cambiemos plantearon como una situación evidente” que las maniobras están orientadas a obtener la impunidad de los imputados en la causa impulsada por el fiscal (Alberto) Nisman, donde se investigaba la comisión de graves delitos en la firma del Memorándum con Irán, al pretender generar la caída de las alertas rojas de Interpol contra los iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado”.

El miércoles, al exponer en videoconferencia ante la comisión de Justicia de la Cámara alta, Cimadevilla denunció las presiones del ex ministro de Justicia Germán Garavano para que no acusara a los ex fiscales José Barbaccia y Eamon Mullen en la causa que investigó el encubrimiento del atentado a la mutual judía. Se nos decía que eran amigos del Presidente (Mauricio Macri) o del ministro, que había que pedir la absolución”, relató. Cimadevilla agregó que la unidad que encabezaba fue muy hostigada durante el desarrollo de la querella” y relató que a medida que avanzaba la querella comenzaron los inconvenientes con Garavano y con algunos funcionarios”.

Discutimos esto porque no hay hoja de ruta. Lo único que les interesa es el revanchismo”, denunció el radical Luis Naidenoff. El oficialismo, en tanto, asoció los dichos de Cimadevilla con la mesa judicial” macrista. Garavano se dedicaba a manipular la Justicia; era la persona que determinaba quién tenía prisión preventiva”, sentenció José Mayans.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Desde el oficialismo se cita al ex senador Cimadevilla para que de cuenta de sus declaraciones cuando nunca emitieron opinión sobre lo que declaró el Presidente en febrero de este mismo año, donde dice que el memorándum con Irán impulsado por CFK es un acto de encubrimiento.</p>&mdash; Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) <a href=»https://twitter.com/luisnaidenoff/status/1266097972477079557?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 28, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Cruce entre Tinelli y ex funcionarios

El conductor Marcelo Tinelli manifestó una encendida crítica a la gestión del ex presidente Mauricio Macri por tener un aparato del Estado para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”. Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la Afip. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”, sostuvo el productor de televisión, que días atrás estuvo en la Casa Rosada pidiendo que le permitan retornar con su programa.

Cambiemos acusó a Cimadevilla de prestarse al “revanchismo”

A través de su cuenta de Twitter, el conductor de Showmatch se refirió a la denuncia que hizo la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sobre presunto espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos. La primera respuesta por parte del macrismo la dio el ex vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra, que lo acusó de acomodarse” con todos los gobiernos. Repudio y rechazo la infame y mentirosa acusación de Marcelo Tinelli, quien siempre ha buscado acomodarse al poder de turno para su beneficio personal”, escribió.

Tinelli también se cruzó con la ex subdirectora de la Afip, Jimena de la Torre, el organismo que aparece como partícipe de la denuncia que presentó la titular de la AFI, y quien le pidió al mediático que no difame impunemente”. La respuesta no tardó en llegar: Se nota que como alta funcionaria de la Afip que fue, no estaba al tanto de los aprietes de sus superiores. Acá le mando una foto de un archivo de su compañero Mecicovsky donde que muestra que buscaba info mía, para después apretar. Tengo más pruebas. Y la Justicia también”, remató el también presidente de San Lorenzo.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Prevén una menor demanda de usuarios en el transporte urbano
Córdoba

Frente Cívico. Piden informes al Municipio por la subasta de colectivos de TAMSE

23 de enero de 2026
Patricia Bullrich
Nacional

Congreso. Patricia Bullrich apura el debate de la baja de edad de imputabilidad

23 de enero de 2026
La apertura del período legislativo se realizará por segunda vez en el interior provincial
Córdoba

Laboulaye. La apertura del período legislativo se realizará por segunda vez en el interior provincial

23 de enero de 2026
Santilli recibió a Weretilneck y sumó un nuevo apoyo
Nacional

Reforma laboral. Santilli recibió a Weretilneck y sumó un nuevo apoyo

23 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

En un comercio. Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

El Inmobiliario Urbano mostró un aumento en el cumplimiento durante los primeros días de 2026.

Recaudación. El Inmobiliario 2026 registra un aumento del 30% en el cumplimiento y crece el pago anticipado

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Agenda 2026. Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Operativo despistó en Circunvalación y su auto quedó incrustado en un desagüe

Ruta 19. Operativo: despistó en Circunvalación y su auto quedó incrustado en un desagüe

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Víspera de año nuevo con el cielo mayormente despejado y un intenso calor

Pronóstico. Fin de semana sofocante en Córdoba: las temperaturas seguirán en ascenso

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres se impuso de local y venció a Newell’s por 2 a 1

9 horas atrás
Córdoba

Piden informes al Municipio por la subasta de colectivos de TAMSE

10 horas atrás
Nacional

Patricia Bullrich apura el debate de la baja de edad de imputabilidad

10 horas atrás
Córdoba

La apertura del período legislativo se realizará por segunda vez en el interior provincial

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.