jueves 2 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Gremios de Córdoba repudiaron el ataque al monumento a Tosco

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
19 de agosto de 2020
Gremios de Córdoba repudiaron el ataque al monumento a Tosco

Diversas organizaciones gremiales de Córdoba coincidieron en repudiar el ataque vandálico que sufrió el monumento al histórico dirigente sindical, Agustín Tosco, por parte de los manifestantes opositores que se movilizaron el lunes pasado por el centro de nuestra ciudad, con múltiples consignas en contra del gobierno nacional. En la oportunidad, los agresores cubrieron la figura de Tosco con carteles y banderas que contenían mensajes agraviantes de la talla Fuera comunistas de Argentina”; Menos Marx y más Alberdi”; UNI2 en contra del Terrorismo Erp, Montoneros, Fap #No fueron 30.000”; Fuera médicos kubanos”; y Kirchnerismo enfermedad mental”, entre otros.

En este sentido, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba condenó enérgicamente a quienes irrespetuosamente ensuciaron y mancillaron la estatua de Tosco, que laboriosas manos obreras construyeron en su memoria”. Lamentablemente, en el día en que rendimos homenaje al Libertador San Martín, de quien hemos destacado que siempre abogó por la unidad y el respeto más allá de las diferencias de ideas, este 17 de agosto se vio manchado por expresiones de odio e intolerancia que deben ser desterradas para siempre”, expresó el gremio lucifuercista en un comunicado que llevó la firma de su secretario general, Gabriel Suárez. En tanto, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) consideró que representa un ataque a su persona (por Tosco), al ideario del movimiento obrero, y a las luchas de los trabajadores en general”.

Por su parte, la CTA Autónoma provincial acusó a quienes concretaron la agresión en la plaza Agustín Tosco de mancillar la memoria de uno de los más grandes dirigentes sindicales de la historia” del país. Son los mismos que alentaron la restauración oligárquica con la autodenominada ‘Revolución Libertadora’ -que rápidamente la sabiduría popular rebautizó como ‘Revolución Fusiladora’-, y que adularon hasta el hartazgo al genocida general Luciano Benjamín Menéndez durante la última dictadura cívico-militar y apoyaron con fanatismo los cuatro años de pesadilla macrista”, sentenció la central que encabeza Federico Giuliani. A su turno, la Multisectorial 21F también rechazó a los manifestantes, a quienes tildó de desclasados antipatria”. Finalmente, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, cuestionó a los manifestantes opositores por poner en riesgo la situación epidemiológica” por la pandemia del coronavirus. Esta situación también puede emparentarse con otras donde se pone en riesgo la situación epidemiológica”, observó el funcionario.

Gremios de Córdoba repudiaron el ataque al monumento a Tosco

La Justicia investiga una grave amenaza

El fiscal del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón, informó ayer que intenta determinar la identidad de un hombre que, en medio de la manifestación opositora realizada el lunes último en la zona del Patio Olmos, dijo que la próxima protesta no va a ser pacífica y aquellos a quienes acusó de haber robado lo van a pagar con sangre”. Creo que es la última vez que debemos manifestarnos pacíficamente. Debemos revolucionar el país, debemos levantarnos contra estos hijos de p… que nos han robado 70 años de nuestras vidas. Es la última vez que lo hacemos: la próxima vez, lo van a tener que pagar con sangre”, dijo el hombre en diálogo con el canal porteño de noticias TN. Consultado al respecto, Gazón explicó que se ha ordenado la iniciación de una causa para establecer la identidad de la persona”. Son (dichos) graves, preocupan, en medio de una marcha y con estos anuncios de violencia”, indicó.

Distintas voces arremetieron contra el poder central

Tras la marcha opositora del lunes pasado, distintas voces afines al macrismo se pronunciaron en Córdoba en contra de la gestión de Alberto Fernández. Tal fue el caso del concejal del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo, quien sostuvo que administrar la salida de la cuarentena eficientemente era más difícil que entrar y el Gobierno no quiso ni quiere enfrentarlo. La marcha es la demostración ciudadana de esta situación en la que estamos entrampados todos como sociedad”.

En tanto, la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Leonor Martínez Villada, afirmó que no puede hacerse un proyecto de reforma judicial para lograr impunidad para la Vicepresidenta (Cristina Fernández) y sus amigos”. Ojalá los diputados de (el gobernador, Juan) Schiaretti tengan la coherencia y valentía de no dar quórum para la reforma”, agregó. Por su parte, la también diputada nacional del Pro, Soher El Sukaria, afirmó: El poder es del pueblo, no olvidemos nunca, con la misma fuerza y única consigna no a la reforma, no a la impunidad”.

A continuación, el legislador provincial de la UCR, Marcelo Cossar, remarcó durante su participación en la caravana vehicular contra el gobierno nacional acá estoy, acá estamos y vamos a estar siempre! Diciendo no al atropello, no al autoritarismo, no a la impunidad”.

Temas: Agustín Tosco
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El canciller israelí celebró la expulsión del representante de Irán en Argentina
Nacional

Respaldo. El canciller israelí celebró la expulsión del representante de Irán en Argentina

2 de abril de 2026
Cancillería declara persona non grata al Encargado de Negocios de la Embajada de Irán en la República Argentina y debe abandonar el país en 48 horas
Nacional

Diplomacia. Cancillería argentina declaró persona no grata al representante de Irán y le dio 48 horas para salir del país

2 de abril de 2026
Acto por Malvinas Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente
Córdoba

En Arroyito. Acto por Malvinas: Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

2 de abril de 2026
Discurso Milei en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en Malvinas
Nacional

Acto oficial. Milei reiteró la soberanía sobre Malvinas y advirtió por la explotación petrolera en el Atlántico Sur

2 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Acto por Malvinas Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

En Arroyito. Acto por Malvinas: Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

Paritarias. La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Por las fuertes lluvias, cierran cinco tramos de la Costanera

Tránsito. Por las fuertes lluvias, cierran cinco tramos de la Costanera

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El Ersep autorizó a Aguas Cordobesas una suba del 8%

8 minutos atrás
Fútbol

Talleres recibe a Boca con el objetivo de consolidarse arriba

28 minutos atrás
Hoy Córdoba

Convocatoria abierta para el censo 2026 de Startups cordobesas

54 minutos atrás
Nacional

El canciller israelí celebró la expulsión del representante de Irán en Argentina

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.