domingo 29 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Gremios de Córdoba repudiaron el ataque al monumento a Tosco

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
19 de agosto de 2020
Gremios de Córdoba repudiaron el ataque al monumento a Tosco

Diversas organizaciones gremiales de Córdoba coincidieron en repudiar el ataque vandálico que sufrió el monumento al histórico dirigente sindical, Agustín Tosco, por parte de los manifestantes opositores que se movilizaron el lunes pasado por el centro de nuestra ciudad, con múltiples consignas en contra del gobierno nacional. En la oportunidad, los agresores cubrieron la figura de Tosco con carteles y banderas que contenían mensajes agraviantes de la talla Fuera comunistas de Argentina”; Menos Marx y más Alberdi”; UNI2 en contra del Terrorismo Erp, Montoneros, Fap #No fueron 30.000”; Fuera médicos kubanos”; y Kirchnerismo enfermedad mental”, entre otros.

En este sentido, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba condenó enérgicamente a quienes irrespetuosamente ensuciaron y mancillaron la estatua de Tosco, que laboriosas manos obreras construyeron en su memoria”. Lamentablemente, en el día en que rendimos homenaje al Libertador San Martín, de quien hemos destacado que siempre abogó por la unidad y el respeto más allá de las diferencias de ideas, este 17 de agosto se vio manchado por expresiones de odio e intolerancia que deben ser desterradas para siempre”, expresó el gremio lucifuercista en un comunicado que llevó la firma de su secretario general, Gabriel Suárez. En tanto, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) consideró que representa un ataque a su persona (por Tosco), al ideario del movimiento obrero, y a las luchas de los trabajadores en general”.

Por su parte, la CTA Autónoma provincial acusó a quienes concretaron la agresión en la plaza Agustín Tosco de mancillar la memoria de uno de los más grandes dirigentes sindicales de la historia” del país. Son los mismos que alentaron la restauración oligárquica con la autodenominada ‘Revolución Libertadora’ -que rápidamente la sabiduría popular rebautizó como ‘Revolución Fusiladora’-, y que adularon hasta el hartazgo al genocida general Luciano Benjamín Menéndez durante la última dictadura cívico-militar y apoyaron con fanatismo los cuatro años de pesadilla macrista”, sentenció la central que encabeza Federico Giuliani. A su turno, la Multisectorial 21F también rechazó a los manifestantes, a quienes tildó de desclasados antipatria”. Finalmente, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, cuestionó a los manifestantes opositores por poner en riesgo la situación epidemiológica” por la pandemia del coronavirus. Esta situación también puede emparentarse con otras donde se pone en riesgo la situación epidemiológica”, observó el funcionario.

Gremios de Córdoba repudiaron el ataque al monumento a Tosco

La Justicia investiga una grave amenaza

El fiscal del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón, informó ayer que intenta determinar la identidad de un hombre que, en medio de la manifestación opositora realizada el lunes último en la zona del Patio Olmos, dijo que la próxima protesta no va a ser pacífica y aquellos a quienes acusó de haber robado lo van a pagar con sangre”. Creo que es la última vez que debemos manifestarnos pacíficamente. Debemos revolucionar el país, debemos levantarnos contra estos hijos de p… que nos han robado 70 años de nuestras vidas. Es la última vez que lo hacemos: la próxima vez, lo van a tener que pagar con sangre”, dijo el hombre en diálogo con el canal porteño de noticias TN. Consultado al respecto, Gazón explicó que se ha ordenado la iniciación de una causa para establecer la identidad de la persona”. Son (dichos) graves, preocupan, en medio de una marcha y con estos anuncios de violencia”, indicó.

Distintas voces arremetieron contra el poder central

Tras la marcha opositora del lunes pasado, distintas voces afines al macrismo se pronunciaron en Córdoba en contra de la gestión de Alberto Fernández. Tal fue el caso del concejal del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo, quien sostuvo que administrar la salida de la cuarentena eficientemente era más difícil que entrar y el Gobierno no quiso ni quiere enfrentarlo. La marcha es la demostración ciudadana de esta situación en la que estamos entrampados todos como sociedad”.

En tanto, la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Leonor Martínez Villada, afirmó que no puede hacerse un proyecto de reforma judicial para lograr impunidad para la Vicepresidenta (Cristina Fernández) y sus amigos”. Ojalá los diputados de (el gobernador, Juan) Schiaretti tengan la coherencia y valentía de no dar quórum para la reforma”, agregó. Por su parte, la también diputada nacional del Pro, Soher El Sukaria, afirmó: El poder es del pueblo, no olvidemos nunca, con la misma fuerza y única consigna no a la reforma, no a la impunidad”.

A continuación, el legislador provincial de la UCR, Marcelo Cossar, remarcó durante su participación en la caravana vehicular contra el gobierno nacional acá estoy, acá estamos y vamos a estar siempre! Diciendo no al atropello, no al autoritarismo, no a la impunidad”.

Temas: Agustín Tosco
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Advierten impacto político y avanzan nuevas pruebas en la causa
Nacional

Denuncia contra Adorni. Advierten impacto político y avanzan nuevas pruebas en la causa

29 de marzo de 2026
Vanesa Elizabeth Tossi.
Nacional

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

28 de marzo de 2026
Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas

27 de marzo de 2026
Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones
Nacional

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Vanesa Elizabeth Tossi.

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

En Bialet Massé. Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

La pileta del Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva donde ocurrió el hecho.

Presunta negligencia. La familia de la niña fallecida en la pileta de un club de Oliva contó su versión y pidió justicia

PorPriscila Perez
29 de marzo de 2026
0

Las capacitaciones son anuales y se dictan en los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barriales de la ciudad.

Actividades gratuitas. Abrieron las inscripciones a más de 200 talleres gratuitos en los Parques Educativos y CEB

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

3 horas atrás
Fútbol

Tapia cumple nueve años al frente de la AFA entre logros deportivos y presión judicial

3 horas atrás
Nacional

Advierten impacto político y avanzan nuevas pruebas en la causa

5 horas atrás
Sucesos

La familia de la niña fallecida en la pileta de un club de Oliva contó su versión y pidió justicia

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.