domingo 1 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Gremios de Córdoba repudiaron el ataque al monumento a Tosco

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
19 de agosto de 2020
Gremios de Córdoba repudiaron el ataque al monumento a Tosco

Diversas organizaciones gremiales de Córdoba coincidieron en repudiar el ataque vandálico que sufrió el monumento al histórico dirigente sindical, Agustín Tosco, por parte de los manifestantes opositores que se movilizaron el lunes pasado por el centro de nuestra ciudad, con múltiples consignas en contra del gobierno nacional. En la oportunidad, los agresores cubrieron la figura de Tosco con carteles y banderas que contenían mensajes agraviantes de la talla Fuera comunistas de Argentina”; Menos Marx y más Alberdi”; UNI2 en contra del Terrorismo Erp, Montoneros, Fap #No fueron 30.000”; Fuera médicos kubanos”; y Kirchnerismo enfermedad mental”, entre otros.

En este sentido, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba condenó enérgicamente a quienes irrespetuosamente ensuciaron y mancillaron la estatua de Tosco, que laboriosas manos obreras construyeron en su memoria”. Lamentablemente, en el día en que rendimos homenaje al Libertador San Martín, de quien hemos destacado que siempre abogó por la unidad y el respeto más allá de las diferencias de ideas, este 17 de agosto se vio manchado por expresiones de odio e intolerancia que deben ser desterradas para siempre”, expresó el gremio lucifuercista en un comunicado que llevó la firma de su secretario general, Gabriel Suárez. En tanto, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) consideró que representa un ataque a su persona (por Tosco), al ideario del movimiento obrero, y a las luchas de los trabajadores en general”.

Por su parte, la CTA Autónoma provincial acusó a quienes concretaron la agresión en la plaza Agustín Tosco de mancillar la memoria de uno de los más grandes dirigentes sindicales de la historia” del país. Son los mismos que alentaron la restauración oligárquica con la autodenominada ‘Revolución Libertadora’ -que rápidamente la sabiduría popular rebautizó como ‘Revolución Fusiladora’-, y que adularon hasta el hartazgo al genocida general Luciano Benjamín Menéndez durante la última dictadura cívico-militar y apoyaron con fanatismo los cuatro años de pesadilla macrista”, sentenció la central que encabeza Federico Giuliani. A su turno, la Multisectorial 21F también rechazó a los manifestantes, a quienes tildó de desclasados antipatria”. Finalmente, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, cuestionó a los manifestantes opositores por poner en riesgo la situación epidemiológica” por la pandemia del coronavirus. Esta situación también puede emparentarse con otras donde se pone en riesgo la situación epidemiológica”, observó el funcionario.

Gremios de Córdoba repudiaron el ataque al monumento a Tosco

La Justicia investiga una grave amenaza

El fiscal del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón, informó ayer que intenta determinar la identidad de un hombre que, en medio de la manifestación opositora realizada el lunes último en la zona del Patio Olmos, dijo que la próxima protesta no va a ser pacífica y aquellos a quienes acusó de haber robado lo van a pagar con sangre”. Creo que es la última vez que debemos manifestarnos pacíficamente. Debemos revolucionar el país, debemos levantarnos contra estos hijos de p… que nos han robado 70 años de nuestras vidas. Es la última vez que lo hacemos: la próxima vez, lo van a tener que pagar con sangre”, dijo el hombre en diálogo con el canal porteño de noticias TN. Consultado al respecto, Gazón explicó que se ha ordenado la iniciación de una causa para establecer la identidad de la persona”. Son (dichos) graves, preocupan, en medio de una marcha y con estos anuncios de violencia”, indicó.

Distintas voces arremetieron contra el poder central

Tras la marcha opositora del lunes pasado, distintas voces afines al macrismo se pronunciaron en Córdoba en contra de la gestión de Alberto Fernández. Tal fue el caso del concejal del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo, quien sostuvo que administrar la salida de la cuarentena eficientemente era más difícil que entrar y el Gobierno no quiso ni quiere enfrentarlo. La marcha es la demostración ciudadana de esta situación en la que estamos entrampados todos como sociedad”.

En tanto, la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Leonor Martínez Villada, afirmó que no puede hacerse un proyecto de reforma judicial para lograr impunidad para la Vicepresidenta (Cristina Fernández) y sus amigos”. Ojalá los diputados de (el gobernador, Juan) Schiaretti tengan la coherencia y valentía de no dar quórum para la reforma”, agregó. Por su parte, la también diputada nacional del Pro, Soher El Sukaria, afirmó: El poder es del pueblo, no olvidemos nunca, con la misma fuerza y única consigna no a la reforma, no a la impunidad”.

A continuación, el legislador provincial de la UCR, Marcelo Cossar, remarcó durante su participación en la caravana vehicular contra el gobierno nacional acá estoy, acá estamos y vamos a estar siempre! Diciendo no al atropello, no al autoritarismo, no a la impunidad”.

Temas: Agustín Tosco
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei.
Nacional

Medidas preventivas. El Gobierno elevó el nivel de seguridad a alto en todo el país por la situación en Medio Oriente

28 de febrero de 2026
El canciller Pablo Quirno.
Nacional

Comunicado. Cancillería expresó su respaldo a la ofensiva militar de Estados Unidos e Israel contra Irán

28 de febrero de 2026
El Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años
Nacional

Congreso. El Senado aprobó la Reforma Laboral con 42 votos

27 de febrero de 2026
El Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años
Nacional

Con 44 votos. El Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años

27 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Siniestro vial en Barrio Pueyrredón.

Choque. Trágico siniestro vial en Barrio Pueyrredón: dos víctimas fatales y cinco heridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Europa

Progreso. ¿Y si Europa tuviera razón? El mito del crecimiento infinito

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Un colectivero, ex jugador de Belgrano, fue detenido por golpear a un taxista

Transporte urbano. Cambios en cuatro líneas de colectivos desde el domingo

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Gobierno de Javier Milei acumula ya más de 21.900 empresas cerradas y 300 mil empleos menos

2 horas atrás
Sucesos

Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

3 horas atrás
Ambiente

La nueva herramienta para frenar especies invasoras en la Antártida

3 horas atrás
Hoy Mundo

La muerte de Jameneí y la peligrosa lógica de la guerra preventiva

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.