lunes 24 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Una confusión entre los componentes demoró la inmunización en Córdoba

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de abril de 2021
Una confusión entre los componentes demoró la inmunización en Córdoba

Durante la tarde de ayer la Provincia informó que la campaña de vacunación en Córdoba capital prevista para esta jornada se postergaría hasta mañana debido a un error por parte del Ministerio de Salud de la Nación en el envío de las dosis.

Puntualmente, el cambio en el cronograma se debió a que el Gobierno provincial recibió de la Nación 27.700 nuevas dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, cuando esperaba que llegase el primer componente. Este fallo en la entrega alteró el esquema de vacunación previsto para hoy y mañana en Córdoba Capital.

Así lo informó el área de Epidemiología de la Provincia. En el caso de las personas a quienes se les habían asignados turnos para hoy la postergación se les comunicó vía SMS: «Por una incorrecta distribución de vacunas por parte de NACIÓN, su turno de vacunación se reprogramará. NO ASISTA MAÑANA AL CENTRO DE VACUNACIÓN», fue el mensaje que recibieron miles de ciudadanos en sus teléfonos personales.

La desinteligencia en el envío de las dosis del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V a Córdoba fue aclarada esta mañana por parte de las autoridades sanitarias nacionales quienes, por medio de un comunicado, explicaron lo ocurrido desde su cartera.

El martes 06 de abril se definió desde la Dicei (Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles) la distribución de 260.550 dosis de la vacuna Sputnik-V componente 2 a todo el país. Una vez definida la planificación de entrega, desde la Dicei se avanzó con el proceso establecido, de carga de solicitudes en el sistema SIISA-SMIS y la correspondiente comunicación a las provincias”, comienza el texto.

Particularmente para el caso de Córdoba, se generó la solicitud número 7265 con 20.700 dosis de la vacuna GAM-COVID-VAC C2 – Vial – 1 – DOSIS – JSC BINNOPHARM” Sputnik-V componente 2”.

De forma habitual, una vez confirmado el plan de entrega y distribución, se realizó la comunicación oficial vía mail a cada jurisdicción con el detalle de la entrega; tipo de vacuna, componente (de corresponder), fecha y hora de entrega, dirección de entrega, cantidad de dosis, cantidad de conservadoras y operador logístico que realizara la entrega”, detalla la nota que difundió el Gobierno nacional este jueves.

En el caso de Córdoba, en la comunicación oficial enviada, ocurrió un error de tipeo en el cuerpo del correo electrónico” y en donde debía figurar componente 2” se tipeo componente 1”.

De esta manera, la provincia recibió ayer la carga de 20.700 dosis de vacunas Sputnik V componente 2. Acto seguido, las autoridades locales informaron a la Dicei que recibieron el componente 2 y que ellos se encontraban esperando el componente 1 de acuerdo a lo indicado vía correo electrónico.

Inmediatamente, para dar respuesta a la necesidad de la provincia, se programa una entrega de 27.000 dosis del componente 1, la cual comenzará a prepararse a la medianoche del día de la fecha y partirá a las 6:00am del día jueves 08 de abril, arribando en la provincia entre las 15 y 18”, finaliza la nota oficial con fecha de ayer miércoles y difundida a primera hora de hoy.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Inauguraron el Acueducto Traslasierra, que beneficia al oeste provincial
Córdoba

Agua potable. Inauguraron el Acueducto Traslasierra, que beneficia al oeste provincial

24 de noviembre de 2025
Juan Schiaretti
Córdoba

Corazón. Schiaretti anunció que será sometido a una intervención cardíaca en la Fundación Favaloro

24 de noviembre de 2025
El presidente Javier Milei junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Nacional

Reuniones. Milei retoma la agenda: convoca al Gabinete y recibe al canciller de Israel

24 de noviembre de 2025
El Consejo de Mayo se reúne por última vez con eje en la reforma laboral
Nacional

El miércoles. El Consejo de Mayo se reúne por última vez con eje en la reforma laboral

23 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

El polideportivo de Villa Los Álamos que colapsó la semana pasada.

Colapso. Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

Por Eduardo M. Aguirre
24 de noviembre de 2025
0

Incorpora contenidos específicos de las ordenanzas que regulan el transporte urbano de pasajeros, autos de alquiler con chofer, transporte escolar y servicios especiales.

Futuros conductores. Presentaron la nueva guía de estudio para quienes tramitan su licencia de conducir

Por Redacción
22 de noviembre de 2025
0

Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados

Recambio legislativo. Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Luz y Fuerza / Siciliano o Calvo / Mariela Parisi / Kraisman

Por Pasilleos de Córdoba
20 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

A 25 años de su primera publicación, vuelve “Detrás del vidrio”

6 minutos atrás
Córdoba

Inauguraron el Acueducto Traslasierra, que beneficia al oeste provincial

48 minutos atrás
Sucesos

Detuvieron a un integrante de una organización narco

3 horas atrás
Sociedad

Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.