Casación sobreseyó a Cristina Fernández en la causa del dólar futuro

Además fueron sobreseídos los otros 14 acusados en la causa, entre los que se encuentra el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof

El máximo tribunal penal determinó la suspensión de la causa conocida como "dólar futuro". Esta resolución surge luego del planteo del planteo presentado por la defensa de la actual vicepresidente Cristina Fernández, quien estaba acusada de haber defraudado al Estado a través de las operatorias de venta de dólar futuro entre agosto y noviembre de 2015.

De esta manera, los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa determinaron, en forma unánime, el sobreseimiento de la funcionaria. Asimismo, se sobreseyó a los 14 acusados restantes de la causa, incluidos el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli y el actual presidente de esta institución Miguel Ángel Pesce. 

Esta causa fue iniciada en 2015 cuando los referentes de Cambiemos Mario Negri y Federico Pinedo presentaron la denuncia y fue impulsada por el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. En su momento, el juez Claudio Bonadío procesó a los 15 imputados y la Cámara Federal confirmó esos procesamientos. 

El año pasado continuaron las investigaciones y un peritaje contable determinó que no hubo perjuicio al Estado en la operación de la venta de dólar futuro efectuada entre septiembre y diciembre del 2015. Fue este nuevo elemento en la investigación lo que motivó a los acusados a pedir sus sobreseimientos, que fueron otorgados hoy. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar