Macri llamó a Larreta a calmar la interna y 'no poner su proyecto personal por delante'

El ex presidente Mauricio Macri irrumpió ayer en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), a un día de una cumbre crucial de la alianza, para reclamar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que evite las elecciones internas en su distrito

“Creo que Larreta está muy bien posicionado para presidente en 2023, pero hoy hay que jugar el 2021. Hoy tiene que lograr un consenso para evitar las Paso. Y sino, ayudar a que las Paso sean constructivas, ese es el camino que tenemos trazarnos”, planteó Macri en una entrevista donde también le reclamó “a todos los dirigentes (de JxC) generosidad y no poner sus proyectos personales por delante”.

El ex presidente, que negó tener intenciones de postularse en 2023, alentó la incluso la candidatura de María Eugenia Vidal en Buenos Aires: “Hace una enorme diferencia si va (como candidata) a la Provincia”, aseveró pero consideró que “las personas tienen sus sentimientos” y sus “propios procesos”. “Después veremos qué decide”, agregó, antes de insistir en que “lo importante en este momento es que en esta elección, la más importante desde la vuelta de la democracia, JxC esté parado, compacto y firme para defender a la República”. 

A su vez, la propia Vidal se mostró ayer junto a Elisa Carrió (líder de la Coalición Cívica) en una charla virtual donde llamaron a la unidad y a dejar de lado “envidias y prejuicios” para que “todos vayamos juntos, porque es nuestro deber ante la historia”. La Mesa Nacional de JxC volverá a reunirse hoy en Palermo, a un mes de que venza el plazo para presentar sus candidatos ante la Justicia Electoral, para intentar solucionar la cruda pulseada interna entre los distintos aliados por las candidaturas en los principales distritos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar