Destacan el acompañamiento 'histórico' de Nación a Córdoba

Gill y Caserio defendieron los aportes realizados por la administración de Fernández

Los dos principales precandidatos del Frente de Todos en Córdoba para las elecciones legislativas, Martín Gill y Carlos Caserio, coincidieron ayer en destacar los aportes “históricos” en obras de infraestructura y envío de fondos que el gobierno nacional viene realizando en nuestra provincia desde que se inició la actual gestión.

Sobre el particular, Gill, postulante a diputado nacional por el FdT, rescató la articulación y las inversiones que se concretaron desde que asumió el presidente Alberto Fernández, y aseguró que “los cordobeses saben que el gobierno nacional los acompaña como nunca en la historia”.

“No hay antecedentes de una etapa donde el Estado Nacional haya tenido mayor presencia en Córdoba que este año y medio”, consideró Gill, quien a su vez y detalló que hay más de 300 obras en marcha en distintos municipios del interior de la provincia, con múltiples trabajos en materia de desagües, red cloacal, y agua potable, además de la repavimentación y reconstrucción de rutas y calles.

En el caso de las obras públicas, la inversión total de la Casa Rosada en esta jurisdicción es de 48.899 millones de pesos desde el comienzo del período, entre lo que se encuentra en ejecución, finalizado, a reactivar y a licitar.

El aspirante a la Cámara baja también hizo hincapié en el acompañamiento del Gobierno en los períodos “más complejos” de la pandemia, especialmente en materia sanitaria para ampliar la atención de pacientes y mejorar las condiciones de trabajo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas que encabeza la lista a diputados del FdT en Córdoba, recalcó que el trabajo realizado en la provincia logró revertir una relación de enfrentamientos que era histórica.

“El Presidente tomó la decisión en campaña de dar vuelta la página de desencuentros que venía existiendo entre Córdoba y la Nación, y luego hizo lo que dijo: durante este año y medio pudimos demostrar que era posible trabajar juntos, y que no era cierto que para defender a Córdoba había que estar en contra de la Nación”, concluyó Gill.

“Se está definiendo un modelo de país”

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Carlos Caserio, se manifestó en sintonía con Gill y dijo que Córdoba “no recibió en su vida” lo que le dio el gobierno de Fernández.

Asimismo, sostuvo que en estas elecciones legislativas “se está definiendo un modelo de país”. “Estamos haciendo una campaña muy fuerte para hacerle entender a la gente que se está definiendo un modelo de país.

El gobierno nacional está actuando con una generosidad enorme sin mezclar cuestiones partidarias”, indicó. A su turno, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acusó al gobernador Juan Schiaretti de “invisibilizar” las acciones que la Casa Rosada realiza en Córdoba para la construcción y entrega de viviendas sociales, y con ello justificó la decisión de firmar convenios directos con 125 municipios de este distrito.

El funcionario explicó que por la pandemia debió postergar una semana el viaje previsto al territorio cordobés para suscribir los acuerdos que incluyen 1.600 unidades habitacionales pero, de todas maneras, responsabilizó a El Panal por la falta de difusión a las acciones de la Nación en la provincia.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar