Los resultados de las elecciones del Chaco ubicaban al candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, en primer lugar con el 46.42% de los votos por sobre Jorge Capitanich, actual gobernador y candidato del Frente Chaqueño, que cosechaba el 38.89% de los sufragios, con el 23,96% de las mesas escrutadas.
A las 18, cerraron los comicios que tuvieron una participación ciudadana del 68% del padrón electoral. Lo que significaría un aumento de casi el 5% con respecto a las elecciones primarias de junio pasado, que fue de casi el 63%.
En la ciudad de Resistencia la cifra ascendería al 73%, según especificó el vocero del Gobierno chaqueño durante una conferencia de prensa.
Para las 21 horas se espera una tendencia definitiva. Si la diferencia persiste, no habrá segunda vuelta electoral (balotaje), ya fechado en el calendario electoral de la provincia para el 8 de octubre.
Chaco es una de las cuatro provincias que tiene balotaje, con el mismo formato que a nivel nacional: se gana en primera vuelta con el 45% de los votos o con el 40% y una diferencia igual -o mayor- a 10 puntos respecto del segundo.