jueves 16 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Intento de magnicidio

CFK pidió la detención de miembros de Revolución Federal: ¿Necesitan que me maten?

La dirigente marcó la necesidad de que haya "un árbitro en serio" en el Poder Judicial que aplique el derecho" y llamó a marchar el próximo 24 de marzo por una "democracia sin mafias".

RedacciónPorRedacción
28 de diciembre de 2022
CFK pidió la detención de miembros de Revolución Federal: ¿Necesitan que me maten?

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió hoy la detención de los integrantes del grupo Revolución Federal Jhonatan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, al asegurar que ellos querían contratar un sicario y vincularlos con aquel otro grupo que atentó contra su vida el pasado 1 de septiembre.

El escrito presentado por Juan Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, solicita las detenciones en base a nueva prueba incorporada y de los mensajes de texto encontrados en los celulares de esos imputados, investigados por amenazas a la vicepresidente en una causa que llevan adelante el fiscal Gerardo Pollicita y el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Según argumentaron, su vecina del departamento de Recoleta, Ximena Mézanos Pinto, mantenía comunicación con Guerra y le informaba sobre sus movimientos diarios.
Ahí es donde encuentra la Vicepresidenta el primer elemento de contacto entre los de Revolución Federal y el grupo que atentó contra su vida.

«Las fechas en las que Guerra, al que también se sumó Sosa, estuvo en el domicilio de De Tezanos Pinto coinciden con el momento en el que Sabag Montiel y Brenda Uliarte estaban en las inmediaciones de Juncal y Uruguay esperando el momento preciso para atentar», sostuvo.

Montiel y Uliarte están con prisión preventiva por ser los autores del atentado a la vicepresidenta, causa que está en otro juzgado y delegada en el fiscal Carlos Rívolo.

«Lo que vemos, entonces, es que De Tezanos Pinto recibió en su casa a dos personas que estaban decididas a matar a Cristina Fernández de Kirchner. Así como De Tezanos Pinto comenzó a mostrarse amable mediáticamente, Guerra se ganó la amistad de las personas del edificio para ingresar sin problema», sostuvo la querella.

En ese sentido, la querella sostiene que tal vez «el sicario» contratado por Revolución Federal fue Sabag Montiel y sobre el financiamiento establece sospechas sobre 50 mil dólares en poder de Guerra y los 15 millones de pesos que recibió Morel por supuestos trabajados de carpintería pagados por la familia de Nicolás Caputo, ex ministro de Mauricio Macri.

«En total, más de 100.000 dólares que bien podrían haber sido parte de ´la vaquita´, resumió Cristina Kirchner en el escrito.

Revolución Federal quería, y tal vez contrató, un sicario para asesinarla; Morel explicó en Twitter Spaces como matarla; Guerra y Sosa realizaron tareas de inteligencia en su edificio; otras personas ya habían hablado de entrar a su vivienda y pegarle un tiro», añadió.

Para la querella, «Revolución Federal contó con un caudal multimillonario de dinero proveniente del Caputo Hermanos S.A» que le pagó para hacer unos muebles para una vivienda en Neuquén.

Las pruebas solicitadas por la vicepresidenta van desde el análisis del teléfono de su vecina a la citación a indagatoria de Roxana Caputo por ser supuesta fuente de financiamiento del grupo Revolución Federal.

El hilo de CFK ante el pedido de detención

Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado “Revolución Federal”, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra.https://t.co/2SqMJt6eCl

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 28, 2022

De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 28, 2022

¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables. pic.twitter.com/DPazEZrCJF

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 28, 2022

Temas: Ataque a CFKCristina KirchnerDestacadasRevolución Federal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Desde la Ley de Patentes hasta la emergencia en Discapacidad
Nacional

Agenda parlamentaria. Desde la Ley de Patentes hasta la emergencia en Discapacidad

16 de abril de 2026
El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata
Nacional

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

16 de abril de 2026
Fotos de unidad en Neuquén mientras la Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni
Nacional

Apoyo. Fotos de unidad en Neuquén mientras la Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni

16 de abril de 2026
De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana en Córdoba Capital
Córdoba

Seguridad. De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana en Córdoba Capital

16 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

Suspensión. El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

PorRedacción
15 de abril de 2026
1

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Manuel Adorni. Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Argentina negocia una garantía del Banco Mundial por hasta US$2.000 millones

7 minutos atrás
Deportes

Tres cordobeses ganaron medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud

15 minutos atrás
Sucesos

Imputan a dos menores en Córdoba por amenazas de tiroteo vinculadas a retos virales

16 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno logró un superávit primario de $930.284 millones en marzo

32 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.