La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) denunció al gobierno de Mauricio Macri ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “por el espionaje realizado al sindicato cuando fue Presidente”.
La presentación del gremio que encabeza Ricardo Cirielli tiene que ver con la causa en la que el actual camarista Alejo Ramos Padilla, cuando estaba a cargo del Juzgado Federal de Dolores, procesó a los ex titulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por encabezar una estructura de espionaje ilegal.
El reclamo fue dirigido a la Jefa de Servicio de Libertad Sindical de la OIT, Karen Curtis, con el encabezado “Queja por Violación a la Libertad Sindical”, y reclama a este organismo de la ONU que “intervenga el Comité de Libertad Sindical de dicha organización”.
En la denuncia, “se informa detalladamente el espionaje sufrido por APTA junto a 32 organizaciones sociales, 16 partidos políticos y 23 sindicatos; las leyes argentinas violadas con tal delito; y el accionar sistemático de estas prácticas de espionaje durante el anterior gobierno”, según informó el gremio.