En Buenos Aires se llevó a cabo ayer el primer Encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Interior, convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la dirección de Patricia Bullrich.
El evento contó con la participación de ministros y funcionarios de seguridad de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, encabezó la delegación cordobesa en ese encuentro. Junto a él estuvieron el subsecretario de Coordinación Operativa, Walter Gómez, y el Director General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, Comisario Mayor Ab. Lic. Alberto Bietti.
Durante la jornada, se abordaron temas cruciales relacionados con la seguridad pública y la lucha contra el crimen organizado. Se presentaron estrategias para el despliegue territorial de las fuerzas federales, así como planes de capacitación en narcotráfico y protocolos de investigación criminal. Quinteros suscribió dos importantes convenios con la ministra Bullrich.
El primero para la federalización del sistema de atención telefónica de emergencias 911, y el segundo para el intercambio de asistencia técnica e información en materia de tráfico ilícito de estupefacientes. En su alocución, el ministro Juan Pablo Quinteros refirió “al enorme trabajo que venimos realizando junto a la ministra Bullrich y al ministerio de Seguridad de la Nación para articular entre las fuerzas provinciales y federales”.
Además, dijo que “la seguridad pública, la paz y tranquilidad de los cordobeses y de los argentinos debe ser política de Estado. Los dirigentes pueden mantener diferencias (…), pero cuando hablamos de seguridad no hay grises, o estamos del lado de los trabajadores, de la gente de bien, o se está del lado de los delincuentes”.