Luego de que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunciara que los legisladores nacionales de su provincia presentarán un proyecto para la distribución federal de los subsidios al transporte público de pasajeros, diputados de la UCR por Mendoza también ingresaron una iniciativa en la misma dirección, para “corregir asimetrías e inequidades” entre lo que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y las provincias del interior del país.
La presentación de los legisladores radicales va en la misma línea de la propuesta exhibida recientemente en la Cámara de alta por el senador mendocino Alfredo Cornejo, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio.
Ya había presentado días atrás un proyecto en igual sentido el diputado nacional por Jujuy Jorge Rizzotti. Y semanas atrás la senadora nacional por Córdoba Alejandra Vigo había hecho lo propio con un proyecto de ley por un boleto federal, argumentando que “los ciudadanos del Amba tienen un boleto mínimo de $ 18 y máximo de $ 23 mientras que en Córdoba estamos llegando a los $ 60”.
Así, se intensificó la presión hacia el Gobierno nacional para que revise el esquema de subsidios que, según denuncian, avala una patente discriminación hacia las provincias.