lunes 27 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Se profundiza el conflicto

El Suoem buscará paralizar la actividad en el municipio hasta recibir una respuesta

Los trabajadores reclaman por la “precarización” y la “séptima hora laboral”

RedacciónPorRedacción
20 de septiembre de 2023
Daniele llamó a paralizar la Municipalidad para recibir una respuesta.

Daniele llamó a paralizar la Municipalidad para recibir una respuesta.

En un nuevo episodio del conflicto que enfrenta al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y a la gestión del intendente Martín Llaryora, ayer el secretario general del gremio, Rubén Daniele, dijo: “La Municipalidad tiene que quedar anclada, tiene que sentirse que la falta de servicios hace que la gente se caliente y cuando la gente se calienta recién se les mueve el culo a estos”, en referencia a los funcionarios del Palacio 6 de Julio.

Desde el Suoem reclaman contra la “precarización” y la eliminación de la “séptima hora laboral”, entre otras cuestiones. En una concentración que llevó a cabo el personal de las áreas de Salud municipal y los CPC ayer en la esquina de las calles Salta y Sarmiento, Daniele arengó al cuerpo de delegados y los instó a paralizar la ciudad con marchas y asambleas.

“El transeúnte se va a fastidiar, nos va a putear, porque vamos a hacer marchas, vamos a hacer asambleas, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que empiece a fastidiarse la sociedad”, sostuvo ante el cuerpo de delegados.

“Esto es a cara de perro y a rajatabla, muchachos. La Municipalidad tiene que quedar anclada, tiene que sentirse que la falta de servicios hace que la gente se caliente y cuando la gente se calienta recién se les mueve el culo a estos”, añadió. Y enfatizó: “Vamos al choque. Debemos chocar con todas las fuerzas. No sé si la vamos a ganar del todo, pero gratis no les va a salir ni bosta. Se van a arrepentir”.

Sus dichos se dieron en un contexto de recrudecimiento del conflicto con la gestión de Llaryora. En este sentido, los municipales reclaman por la “precarización laboral”, el recorte a la llamada “séptima hora”, los pagos en negro, la mora administrativa y “los múltiples incumplimientos del Departamento Ejecutivo Municipal”.

En este contexto, ayer un grupo de monotributistas autoconvocados que trabajan bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la Municipalidad denunciaron que más de 1.000 trabajadores inscriptos bajo esa condición se encuentran en una “situación desesperante”, ya que no reciben actualizaciones en sus haberes desde mayo de este año.

“No contamos con ART, seguro, ni beneficios, todo corre por nuestra cuenta”, aseguraron y detallaron que realizan “las mismas tareas que un empleado municipal de planta permanente” en los 101 centros de salud municipales y en las diversas reparticiones.

A su vez, expresaron su “descontento” con la imposición por parte del Ejecutivo municipal de entregar “una tarjeta Activa para compras de alimentos” y denunciaron amenazas en contra de su participación en asambleas del Suoem.

En ese marco, destacaron que los salarios de los becarios parten en los $70.000, los administrativos $162.000, técnicos $ 182.250, enfermeros $202.500, licenciados $ 243.000, médicos $ 297.000 y guardias $ 351.000.

Temas: DestacadasMunicipalidad de CórdobaSuoem
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos
Nacional

Con reemplazo. Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

27 de abril de 2026
Intoxicación por monóxido de carbono.
Sociedad

Precauciones. Cinco consejos para evitar la intoxicación por monóxido de carbono

27 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026
El Gobierno busca retomar la agenda con el ajuste ministerial y la reaparición pública del funcionario.
Nacional

Agenda. El Gobierno se prepara para encarar una compleja semana y definir el rumbo de la gestión

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
3

Últimas destacadas

Hoy Mundo

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

1 hora atrás
Hoy Mundo

Dia mundial del diseño gráfico: quién hace las imágenes que recordamos

2 horas atrás
Hoy País

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Investigan cómo un joven terminó en coma tras ser detenido en una comisaría

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.