El presidente de la Nación, Javier Milei, le aseguró hoy al periodista Paulo Vilouta que “obró de buena fe” cuando promovió, desde sus redes sociales oficiales, invertir en $Libra.
Asimismo, manifestó que “se siente tranquilo” luego de haber invitado a sus seguidores a destinar dinero en un proyecto que incentivaría “el crecimiento de la economía argentina”, porque lo hizo sin saber “los pormenores” del tema.
Según posteó Vilouta en sus redes, el mandatario nacional “creyó en el proyecto que fue presentado para fondear a Pymes” y, si bien sabía que el mecanismo “era lanzar un token”, no se puede hacer cargo de que “durante el proceso de trading alguien haya cometido un delito”, sostuvo una importante fuente con acceso a Presidencia.
Por su parte, el creador de $Libra, Hayden Mark Davis, declaró que es “la víctima de esta situación” y que, luego de varias reuniones que tuvo con el Presidente, “todo lo que hizo, lo hizo en nombre de Milei”.
Como se sabe, esta situación comenzó el pasado viernes 14 por la noche, cuando el presidente Milei promovió la inversión en la criptomoneda $Libra bajo la premisa «la Argentina Liberal crece”, donde afirmó que ese proyecto privado se dedicaría a “incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos”.
En pocas horas, más de 40.000 personas adquirieron esta criptomoneda en diferentes partes del mundo: se movieron más de 1.500 millones de dólares y $Libra logró una capitalización de casi 4 mil millones. Al momento de retirar el dinero, sus creadores se llevaron más de 87 millones de dólares de ganancia.