El gobernador Juan Schiaretti no descartó formar parte de una eventual candidatura presidencial en 2023. Así lo dejó entrever ayer en declaraciones a la prensa, luego de inaugurar una obra de pavimento en la localidad de Malvinas Argentinas.
“Me preocupo por la situación de las familias argentinas porque la inflación está galopante y a la gente no le alcanza el dinero, espero que el Gobierno nacional pueda acertar con la medida y dejar atrás esto”, manifestó.
Sobre este punto, el mandatario dijo que “Córdoba está sólida” y seguirá su plan de obra pública, pero aclaró: “Nunca se puede decir que si el país estalla nosotros estaremos indemnes, porque Córdoba no es una isla”.
En el plano político, el titular del Panal pidió “dejar atrás la grieta que la expresa tanto el Gobierno nacional como la principal fuerza opositora”.
Acto seguido, opinó que “esto nos ha metido en un laberinto y de los laberintos se sale sólo por arriba, por eso creo que hay que crear una nueva expresión que contemple a los sectores sensatos y racionales que queremos al trabajo como eje para superar la crisis”.
Por último, Schiaretti confirmó que mantiene diálogo con otros dirigentes: “Después veremos en qué desemboca”.
Ver también: El binomio Schiaretti-Manes suma voces a favor en Córdoba