Este miércoles, la asamblea provincial de delegadas y delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) , reanudada después de un cuarto intermedio, votó la aceptación por mayoría de la última propuesta de revisión salarial que había ofrecido el Gobierno de Córdoba, el pasado 23 de noviembre.
La decisión favorable cosechó 81 votos, contra 37 votos en rechazo, indicó este mediodía el gremio docente.
El ofrecimiento de la Provincia
A través del Ministerio de Educación, el Poder Ejecutivo había ofrecido días atrás una cláusula contra la inflación correspondiente al período enero-diciembre de 2022. Esa disposición consiste en que la pauta para los salarios de los educadores será de un 5% por encima del índice de precios al consumidor (IPC) de Córdoba.
Además, la Provincia propuso el blanqueo de dos conceptos no remunerativos del salario de la masa docente, a ítems remunerativos, bonificables y con impacto en zona desfavorable.
Así, la pauta salarial para este mes tendrá un aumento total del 23%, del cual el 15% ya fue otorgado, más ocho puntos de revisión y, para diciembre, ese incremento será del 10%, mientras que, para enero, el porcentaje será similar.