jueves 27 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Río Cuarto

Llaryora completó la jura de los ministros de su gabinete

El Gobernador completó las incorporaciones de Flores, Jure, Busso, Gill, Fabián López y Pieckenstainer. También nombró a los presidentes de dos agencias

Redacción Por Redacción
12 de diciembre de 2023
Llaryora completó la jura de los ministros de su gabinete

El gobernador Martín Llaryora completó ayer la jura de su gabinete provincial con los seis ministros que habían quedado pendientes, a la vez que nombró a los presidentes de dos agencias.

En un acto desarrollado en el Teatro Municipal de Río Cuarto, el mandatario cordobés completó el elenco ministerial luego de que el domingo pasado, en San Francisco, asumieran sus cargos ocho de los titulares de distintas carteras y el fiscal de Estado.

Estuvieron presentes el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y la vicegobernadora, Myrian Prunotto, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En la oportunidad, prestaron juramento las ministras de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; los ministros de Bio Agroindustria, Sergio Busso; de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill; de Infraestructura y Servicios, Fabián López; y de Salud, Ricardo Pieckenstainer.

Llaryora completó la jura de los ministros de su gabinete

También el Gobernador hizo entrega de los decretos de designación a los presidentes de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; y de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Manuel Ron.

Además, Llaryora anunció que, por primera vez, una agencia del Gobierno de Córdoba estará radicada en el interior provincial: «Vamos a cambiar la sede central de una agencia, vamos a empezar a descentralizar en serio».

Precisó al respecto que «la sede central de la Agencia Innovar y Emprender estará en Río Cuarto y Manuel Ron, un vecino de la ciudad será su presidente; será la delegación la que esté en la ciudad de Córdoba». Señaló también que “vamos a seguir generando hechos institucionales que muestren que la voluntad de federalismo que nosotros le pedimos al país, la tenemos que tener también nosotros en córdoba”.

Currículums abreviados y resumen de trayectorias

Ministra de Ambiente y Economía Circular: Victoria Flores

Oriunda de la ciudad de San Juan, es abogada por la Universidad Nacional de Córdoba, y Magister en Derecho Administrativo por la Universidad Austral.

En el ámbito público, fue Procuradora Fiscal de la Municipalidad de Villa del Totoral (2007), Procuradora Fiscal de la Municipalidad de Laguna Larga (2012-2014) Concejala por la ciudad de Córdoba (2015-2019) y ex presidenta de Córdoba Obras y Servicios, en la Municipalidad de Córdoba (2019-2023).

Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo: Laura Jure

Nacida en la ciudad de Oncativo, en el departamento Río Segundo, es Contadora Pública por la Universidad Nacional de Córdoba y Magíster en Política y Gestión de Desarrollo Local.

Fue ministra de Hábitat y Economía Familiar de Córdoba (2022-2023), Presidenta de la Fundación Banco de Córdoba (2019-2023), ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar (2019-2022), secretaria de Equidad y Promoción del Empleo (2017-2019), miembro del ministerio de Salud de Córdoba (2014-2017), del ministerio de Agua, Energía y Ambiente de Córdoba (2012-2013), consultora en el Banco Interamericano de Desarrollo (2008-2012) y secretaria privada y asesora parlamentaria en la Legislatura de Córdoba (1999-2002).

Ministro de Bio Agroindustria: Sergio Busso

De la localidad de Serrano, en el departamento Roque Sáenz Peña, donde fue intendente entre 1983 y 1987. Es abogado y procurador por la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata y en 1987 asumió como diputado provincial.

Fue director Nacional de Emergencias Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social (1993-1994) y miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba (1995 a 2003). Fue Secretario de Gobierno de la primera gobernación de José Manuel De la Sota y ministro de Seguridad en el siguiente período. También fue secretario de Previsión Social a cargo de la Presidencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Córdoba. A partir de 2007 ejerció como legislador en la Unicameral, siendo presidente provisorio de la misma y titular del Bloque de Unión por Córdoba (UPC).fue ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba durante los dos últimos gobiernos de Juan Schiaretti.

Ministro de Cooperativas y Mutuales: Martín Gill

De la ciudad de Villa María, en el departamento San Martín, fue Intendente de su ciudad natal (2015-2023) y Rector de la Universidad Universidad Nacional Villa María (2007-2011). Es abogado por la Universidad Católica de Córdoba, fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María (2003- 2007), Secretario de Políticas Universitarias de la Nación (2007), Diputado Nacional (2013), y Secretario de Obras Públicas de la Nación (2019-2021)

Ministro de Infraestructura y Servicios: Fabian López

Nacido en la ciudad de Córdoba, Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Córdoba, Traductor de Alemán por la UNC, Master of Science en Ingeniería Civil por la Universidad de Illinois en EE UU (1993‐1994).

Fue ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (2018-2023), ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia (2013-2018), subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación (2012), director de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (DiPAS), Ministerio Obras y Servicios Públicos (2002- 2006), presidente del Directorio Provincial de Agua y Saneamiento (DiPAS), Ministerio de Obras Públicas, provincia de Córdoba (2000- 2002)

Ministro de Salud: Ricardo Pieckenstainer

Oriundo la ciudad de Villa María, en el departamento San Martín, médico cirujano y especialista en medicina interna por la Universidad Nacional de Córdoba, Director del Hospital Privado Universitario de Córdoba (2020-2023); parte del staff médico del Hospital Universitario de Córdoba desde 1997, docente del Hospital Privado Universitario de Córdoba (2003-2005).

Temas: Martín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El eje Pullaro-Llaryora vs. Pichetto en puja por quién presidirá el nuevo interbloque «de centro»
Política

Diputados. El eje Pullaro-Llaryora vs. Pichetto en puja por quién presidirá el nuevo interbloque «de centro»

26 de noviembre de 2025
El Gobierno enviará la Reforma Laboral al Congreso el 9 de diciembre, sin acuerdo de la CGT
Nacional

Consejo de Mayo. El Gobierno enviará la Reforma Laboral al Congreso el 9 de diciembre, sin acuerdo de la CGT

26 de noviembre de 2025
Llaryora calificó de «muy productiva» la reunión con funcionarios nacionales
Córdoba

Salud. Martín Llaryora será sometido mañana a una cirugía en el Hospital San Roque

26 de noviembre de 2025
El presidente Javier Milei arribando a la reunión de Gabinete en la Casa Rosada.
Nacional

Agenda presidencial. Milei encabezó una reunión de Gabinete con Presti y Monteoliva como nuevas incorporaciones

26 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

Preocupante. Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Mundial 2026. La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Por Redacción
19 de noviembre de 2025
0

un joven de 25 años fue detenido

Corral de Bustos. Un camionero le hizo juego de luces a otro en la ruta y recibió un disparo: un detenido

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

La temporada que suena, Envidiosa y su relato musical hasta el capítulo cinco

Reseña. La temporada que suena, Envidiosa y su relato musical hasta el capítulo cinco

Por Candela Alberti
24 de noviembre de 2025
0

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Córdoba.

Alerta amarilla. Ola de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Salud

Hernia epigástrica, por lo que será intervenido Llaryora: qué es, síntomas y cómo es la operación

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Sandra Meyer: En la calle sigue habiendo ilícitos y peligros estructurales

3 horas atrás
Hoy Mundo

Una tierra llamada Palestina

3 horas atrás
Hoy País

Siete focos de incendio en el cerro Otto fueron contenidos, pero continúa la vigilancia

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.