El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, se sumó a las expresiones de preocupación ante la intensificación de los ataques desde Irán hacia Israel, llamando a la búsqueda urgente de la paz y el diálogo como medios para resolver conflictos. En una serie de tweets, Llaryora expresó su solidaridad con el pueblo israelí y condenó enérgicamente los recientes actos de violencia.
En sus mensajes, el gobernador resaltó la importancia de unir esfuerzos a nivel mundial para combatir el terrorismo y proteger a las familias inocentes afectadas por estos ataques. Además, recordó el reciente fallo de la Justicia argentina que calificó a Irán como un «Estado terrorista» en el marco de la causa Amia, subrayando la gravedad de sus acciones.
«La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas que ponen en riesgo la paz mundial y que tienen como blanco a familias inocentes y, en este caso, a muchos compatriotas», expresó el gobernador en uno de sus tweets.
«Cabe recordar que recientemente la Justicia de nuestro país definió a Irán, en el marco de la causa AMIA, como un ‘Estado terrorista’ y autor responsable del delito de lesa humanidad. Expreso enérgicamente mis más profundos deseos de paz», añadió Llaryora en otro de sus mensajes.
Ante la creciente tensión en la región, Llaryora reiteró sus deseos de paz y llamó a la comunidad internacional a unirse en la lucha contra el terrorismo y a favor de la seguridad global.
La #paz y el #diálogo son el único camino para la resolución de un conflicto, la guerra y la violencia no son opciones. Me sumo a las expresiones de repudio y fuerte condena por los ataques que desde #Irán se intensificaron sobre el pueblo de #Israel, con quien me solidarizo.
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) April 14, 2024