domingo 1 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Entre Ríos

Macri relanzó la Fundación Pensar: evitó criticas a Milei y calificó de «bochorno» las acusaciones contra Fernández

Los referentes del partido amarillo se congregaron en Paraná; allí el expresidente dijo que “la política no es solo rosca; relanzaron la fundación Pensar con María Eugenia Vidal a la cabeza

Redacción Por Redacción
29 de agosto de 2024
Macri relanzó la Fundación Pensar: evitó criticas a Milei y calificó de "bochorno" las acusaciones contra Fernández

El ex presidente Mauricio Macri cerró hoy la jornada de relanzamiento de la Fundación Pensar en la provincia de Entre Ríos, evitó las críticas hacía el mandatario nacional Javier Milei y calificó de «bochorno» las acusaciones contra Alberto Fernández. «El poder es para transformar y construir. Es una cosa tan maravillosa y peligrosa. Hemos visto -con mucho bochorno y dolor- lo que hizo el ex presidente con el poder», afirmó Macri, al hacer referencia a las denuncias por violencia de género contra Fernández. En tanto, el ex jefe de Estado evitó criticar a Milei en medio de la escalada de tensión de las últimas semanas, pero hizo referencia a las cenas con «milanesas» en la Quinta de Olivos junto al mandatario.

«La idea sin premeditación y sin una fecha no existe. Es una hoja que se la lleva el viento», aseguró Macri al hacer mención al contenido de las charlas que tuvo con el Presidente. «La idea hay que clavarla, porque sino se vuela», enfatizó Macri. «Fui un pésimo diputado, hay que saber lo que se hace ahí», dijo el ex mandatario en otro pasaje de su intervención al hacer referencia a su paso por el Congreso entre 2005 y 2007, y agregó que la cuestión parlamentaria es otro de los temas que debate con Milei.

Por otro lado, Macri sostuvo que, «si salimos definitivamente de la inflación, estamos empezando a hablar un idioma diferente». «El primer deber del Estado es cumplir con el valor de la moneda», afirmó. El ex jefe de Estado fue el protagonista de la actividad después de la cena que mantuvo con Milei en Olivos, con quien tiene una tensa relación de apoyo y rechazos que se expresa en los distintos debates del Congreso.

El evento de dos días de la Fundación Pensar, que convocó a un «Encuentro Regional sobre Federalismo», reúne a los equipos provinciales de la fundación y cuenta con la participación de los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri; y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia.

Bajo el lema «La refundación de Pensar», el relanzamiento tiene lugar en el Hotel Marán de Paraná, donde se presenta el rediseño de la fundación tras la asunción de la diputada María Eugenia Vidal como su presidenta en junio pasado.

El puntapié inicial del encuentro de Pensar lo dio a las 16 el anfitrión Frigerio; acompañado por la vicepresidenta del espacio, Silvia Lospennato. Luego, a partir de las 17.30 y antes del cierre que protagonizó el ex presidente, tuvo lugar la Mesa de Gobernadores moderada por Scaglia, con la participación de Jorge Macri, Torres y el propio Frigerio.

Fuente: Los referentes del partido amarillo se congregaron en Paraná; allí el expresidente dijo que “la política no es solo rosca; relanzaron la fundación Pensar con María Eugenia Vidal a la cabeza
Temas: DestacadasMauricio Macri
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei.
Nacional

Medidas preventivas. El Gobierno elevó el nivel de seguridad a alto en todo el país por la situación en Medio Oriente

28 de febrero de 2026
El canciller Pablo Quirno.
Nacional

Comunicado. Cancillería expresó su respaldo a la ofensiva militar de Estados Unidos e Israel contra Irán

28 de febrero de 2026
El Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años
Nacional

Congreso. El Senado aprobó la Reforma Laboral con 42 votos

27 de febrero de 2026
El Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años
Nacional

Con 44 votos. El Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años

27 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Siniestro vial en Barrio Pueyrredón.

Choque. Trágico siniestro vial en Barrio Pueyrredón: dos víctimas fatales y cinco heridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Europa

Progreso. ¿Y si Europa tuviera razón? El mito del crecimiento infinito

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Un colectivero, ex jugador de Belgrano, fue detenido por golpear a un taxista

Transporte urbano. Cambios en cuatro líneas de colectivos desde el domingo

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Gobierno de Javier Milei acumula ya más de 21.900 empresas cerradas y 300 mil empleos menos

4 horas atrás
Sucesos

Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

4 horas atrás
Ambiente

La nueva herramienta para frenar especies invasoras en la Antártida

4 horas atrás
Hoy Mundo

La muerte de Jameneí y la peligrosa lógica de la guerra preventiva

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.