jueves 30 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Ley ómnibus

Mientras el Gobierno prepara una contraoferta, Espert blanqueó que la chance de sesionar el sábado es mínima

El titular de la comisión de Presupuesto en Diputados explicó que "el escenario más probable es dictaminar entre el lunes y el martes y sesionar la semana que viene"

RedacciónPorRedacción
18 de enero de 2024
Mientras el Gobierno prepara una contraoferta, Espert blanqueó que la chance de sesionar el sábado es mínima

Mientras el Gobierno prepara una contraoferta a los bloques dialoguistas de la oposición con el objetivo de arrimar posiciones y acordar un dictamen de mayoría del proyecto de ley ómnibus, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, blanqueó hoy que las chances de votar la iniciativa este sábado como apuntaba el oficialismo son mínimas, y que el «escenario más probable es que se sesione la semana que viene».

«El escenario menos probable es que se sesione el fin de semana, mientras que el más probable es que se sesione la semana que viene. El escenario más probable es tener dictamen lunes o martes», indicó. En declaraciones radiales, el diputado nacional de Avanza Libertad, que funge como aliado del oficialismo, reconoció que «aún falta» más tiempo dado que se están «esperando del Ejecutivo la devolución de las sugerencias que han hecho diputados» de la oposición amigable.

Las «sugerencias» de modificaciones a partes del articulado son, en realidad, condiciones que hicieron llegar al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, los bloques de la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal para estampar la firma al dictamen de mayoría.

Si esos cambios no son incorporados a la nueva versión de proyecto de «Ley de Bases» que el Gobierno está terminando de reescribir estos bloques tienen decidido presentar un dictamen alternativo que amenaza con bloquear el tránsito del proyecto oficialista en el recinto.

«Supongo que esa devolución vendrá en los próximos días y comenzará el trabajo en comisión. Para la sesión todavía falta porque falta el paso previo que se va a dar los próximos días», indicó Espert, sobre las observaciones y pedidos de la oposición, y las negociaciones para introducir cambios en la letra del proyecto.

Según dijo, «está bien que se haga así porque son 664 artículos, 10 títulos que cambia la vida argentina de blanco a negro».

«Sería inesperado que nadie tenga nada para decir de un proyecto que tiene 664 artículos. Hay montones de sugerencias, pero siempre respetando el espíritu del proyecto que es una Argentina que va hacia la libertad, menos burocrática, menos trabada, más aceitado para el sector privado», aclaró el diputado.

Optimista, Espert aseguró que se está marchando «muy bien en el trayecto a la media sanción de la ley ómnibus», y en ese sentido valoró «la buena colaboración» de la Unión Cívica Radical, de Hacemos Coalición Federal y del PRO.

Sobre el funcionamiento del plenario de comisiones (Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales) subrayó que se está yendo «demasiado rápido» e informó que se desarrollaron «seis jornadas extraordinarias de trabajo», tres con funcionarios y otras tres para recibir a 200 representantes de entidades de la sociedad civil.

«La participación popular ha sido extraordinaria vinculada con el proyecto. Muy felices de lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos constituido con éxito las cuatro comisiones que se llaman de gobierno. Hay tres que estamos funcionando como plenario con 115 diputados, la mitad de la Cámara, que hemos escuchado funcionarios y luego a la gente de cooperativas, organizaciones», señaló.

Y concluyó: «Ha sido un trabajo gigantesco de mucha organización muy finita, el equipo de trabajo ha funcionado bárbaro. Gracias a los diputados que estuvieron más de 12 horas escuchando».

Temas: Cámara de DiputadosDestacadasLey ómnibusLuis Espert
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz
Nacional

Agenda presidencial. Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz

30 de abril de 2026
Prat-Gay: críticas y advertencias al Gobierno
Nacional

Coyunturas. Prat-Gay: críticas y advertencias al Gobierno

30 de abril de 2026
La concejal Soher El Sukaría (PRO) manifestó su preocupación por la violencia, las armas en las escuelas y la vulnerabilidad de los niños que son atraídos por las redes de violencia.
Córdoba

Educación. El Concejo Deliberante debate la prohibición de celulares en escuelas primarias municipales

30 de abril de 2026
Ex senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell.
Nacional

Designación. El Gobierno oficializó a Carmen Lucila Crexell como embajadora de Canadá

30 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
30 de abril de 2026
0

Correo Argentino

Conflicto nacional. Crece la tensión en Correo Argentino: Córdoba ya suma más de 100 despidos

PorKaren Zapata
29 de abril de 2026
2

El 1° de mayo no circulará el transporte urbano en Córdoba

Día del Trabajador. El 1° de mayo no circulará el transporte urbano en Córdoba

PorRedacción
30 de abril de 2026
0

traición

Juicio e investigación. A traición y por la espalda / ¿Por qué tanto hermetismo?

PorJorge Vasalo - Especial
30 de abril de 2026
0

Escándalo por los precios de reventa para la final del Mundial

Cifras irreales. Escándalo por los precios de reventa para la final del Mundial

PorRedacción
30 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

La fiscalía busca establecer si es imputable la policía acusada de matar a su pareja

2 minutos atrás
Fútbol

La FIFA confirma que Irán jugará el Mundial 2026 y rechaza su exclusión

50 minutos atrás
Cultura

Libros que circulan, lectores que se encuentran en la feria “De lector a lector”

1 hora atrás
Fútbol

Salió a la venta el álbum del Mundial: cuándo llega a Córdoba y los precios

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.