viernes 27 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tensión parlamentaria

Milei suspendió la reunión de gabinete a horas de que el Senado trate el mega DNU

La Casa Rosada ejerció una fuerte presión para evitar el debate y cuestionó a la vicepresidenta por haber habilitado el tratamiento en la Cámara alta

RedacciónPorRedacción
14 de marzo de 2024
Milei suspendió la reunión de gabinete a horas de que el Senado trate el mega DNU

El presidente Javier Milei suspendió hoy la habitual reunión con sus ministros y secretarios que suele encabezar los martes y jueves, una jornada clave para el Gobierno debido a que desde las 11, la Cámara de Senadores debatirá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, a pesar de las voluntades del mandatario.

Fuentes de Gobierno dejaron trascender a la prensa porteña que se trata de una decisión que responde a incompatibilidades en la agenda de los funcionarios: «Agenda full. Ya el martes fuimos pocos», respondió un funcionario que participa de los encuentros, según el portal Noticias Argentinas.

Asimismo, tras la puja del Poder Ejecutivo para evitar dar tratamiento al DNU en la sesión convocada por la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, aseguran que «no hay crisis en el Gabinete».

A las 8.34, el Presidente cruzó el salón de los Bustos de Casa Rosada y se recluyo en su despacho. Portando su habitual campera de cuero y un pantalón cargo negro, el mandatario desayunó junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, y se esperaba que siga la sesión que parece encaminarse hacia una gran derrota.

Tras la convocatoria de Villarruel, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que alertó que el Gobierno espera que «el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ´anotarse´ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos».

La decisión de la vicepresidenta generó fuerte repudio en redes sociales por parte de la militancia mileísta y hasta el propio mandatario lanzó algunos dardos -negativos- al respecto.

Por los pasillos de Casa Rosada admiten que no responde a la voluntad de Milei dar tratamiento al DNU «básicamente porque no están los números y lo van a rechazar», pero entienden que «dentro del Congreso las cosas no son tan lineales».

Lo cierto es que la relación entre el Presidente y Villarruel no transita sus mejores épocas, pero esto no imposibilita que mantengan el diálogo fluido, aunque formal. Con el pasar de las semanas, Villarruel dejó de asistir con la frecuencia con la que lo hacía a las reuniones de Gabinete que se celebran en el salón Eva Perón y su participación se volvió cada vez más esporádica.

Su último presente data del jueves 7 de marzo, jornada en la que Milei debió ausentarse y el intercambio lo encabezó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El diputado José Luis Espert se hizo eco de la interna y manifestó sus dudas respecto a las voluntades de la titular del Senado. Ante la pregunta que le hicieron en una entrevista para LN+ sobre si creía que Villarruel «está intentado desestabilizar al Gobierno», Espert respondió: «A la luz de lo que pasa, me genera dudas porque, si se cayera el DNU 70/23, sería un golpe fuerte».

«La vicepresidenta contaba con otras alternativas. No sé por qué lo hizo. Habría que preguntarle a ella que piensa», completó.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

YPF
Nacional

Litigio internacional. Fallo por YPF en EE.UU.: Argentina evita pagar más de US$16.100 millones y Milei cruzó a Kicillof

27 de marzo de 2026
Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.
Nacional

Investigación. La PSA retiró documentación de la TV Pública por la causa del viaje de Adorni a Punta del Este

27 de marzo de 2026
Nafta
Nacional

Combustibles. Para amortiguar el precio del petróleo, el Gobierno habilitó un mayor contenido de bioetanol en las naftas

27 de marzo de 2026
Gabriela Carmen Zangaro, que ocupará el lugar de Melik.
Nacional

Nueva conducción. Designaron a la nueva titular de la Oficina Anticorrupción

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Café del Alba, tradicional bar de la peatonal cordobesa.

Tristeza. Robaron el Café del Alba, uno de los bares más queridos de la peatonal

PorFátima Vanessa Giménez
26 de marzo de 2026
0

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

apross

Corrupción. Apross: detienen a dos médicos por recetas falsas de fármacos de alto costo

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

Lecturas del surtidor. Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

“Hackear el silencio”, una charla taller para abordar la violencia digital con enfoque de género

29 minutos atrás
Sucesos

Rechazan la demanda de un motociclista por su imprudencia y testigo poco confiable

40 minutos atrás
Nacional

Fallo por YPF en EE.UU.: Argentina evita pagar más de US$16.100 millones y Milei cruzó a Kicillof

51 minutos atrás
Sociedad

El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis

53 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.