El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, manifestó ayer que la crisis económica que atraviesa la Argentina contribuye al aumento de los delitos. “Está complicada la inseguridad, tanto en nuestra provincia como en el resto del país”, expresó.
Y agregó: “La situación económica contribuye al aumento de los casos de inseguridad y en Córdoba sabemos que nunca estuvimos exentos de ello”. Estas declaraciones se dieron en el marco de la entrega de 100 nuevas motocicletas marca Honda XR150L a la Policía de la Provincia como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
El acto realizado ayer en la explanada del Centro Cívico, fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti. Del mismo participó la jefa de la Policía de Córdoba, comisario general Liliana Zárate Belletti, y Mosquera. En ese sentido, este último afirmó: “Trabajamos en la concientización del ciudadano y también en el equipamiento de la fuerza policial, incorporando tecnología de última generación y ofreciendo todo el apoyo logístico necesario”.
Además, Mosquera destacó que la institución policial es “un pilar fundamental en la lucha contra uno de los flagelos que hoy afectan a la sociedad en su conjunto que es la inseguridad”. La inversión total en las motocicletas antes mencionadas fue de $ 55.725.000 y según detallaron, las unidades serán distribuidas de la siguiente manera: 50 a las departamentales Norte, 40 a las departamentales Sur y 10 al “Curso de Motoristas Femeninos de Capital”.
Los rodados policiales son unidades versátiles destinadas al patrullaje urbano y periurbano, adaptables a todo tipo de terreno y equipadas con elementos como balizas con tecnología led y sirenas blindadas.