viernes 3 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En el Senado

Posse apuntó contra los piqueteros y el manejo de planes sociales: «Parecido a un esquema de esclavitud moderno»

El jefe de Gabinete afirmó que al llegar al Gobierno, encontraron un proceso de "parche sobre parche" en el área económica y aseguró que la Argentina no solo destruyó su moneda, sino también su "credibilidad"

RedacciónPorRedacción
15 de mayo de 2024
Posse apuntó contra los piqueteros y el manejo de planes sociales: "Parecido a un esquema de esclavitud moderno"

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, afirmó que, al llegar al Gobierno, encontraron un proceso de «parche sobre parche» en el área económica y aseguró que la Argentina no solo destruyó su moneda, sino también su «credibilidad». Lo dijo en la exposición de su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación.

A su vez, el conductor de la mesa de ministros del presidente Javier Milei, apuntó contra el Estado y su tamaño: «Debe ser mejorado». En esa línea, apuntó contra los piqueteros y el manejo de los planes sociales al sostener manejaban un sistema «parecido a un esquema de esclavitud moderno».

«La gran pregunta es con qué nos encontramos al tomar la administración», arrancó Posse pasadas las 11. «Encontramos un largo proceso de parche sobre parche y medidas que a veces se contradecían entre sí y que habían llevado al país en una situación de gran inestabilidad», añadió.

Para Posse, no solo se ha «destruido» la moneda, «dejado al país reservas, descuidado el mantenimiento de la infraestructura», sino también -en sus palabras- se destruyó la «credibilidad» del país.

«Sobre todo ante nuestros propios ciudadanos y también en el exterior. Es nuestro principal trabajo reconstruir esa credibilidad. Primero, dentro de nuestro país y, luego, también hacia el exterior para encarar un camino de crecimiento y de desarrollo», agregó el ingeniero y ex Corporación América.

Sobre el Estado, Posse explicó: «En cuanto al rol del Estado, entendemos que esto debe ser mejorado. Tenemos un Estado que no solo es muy grande y nos ha resultado imposible de pagar».

«Por eso los niveles de déficit que hemos alcanzado y que nos han llevado a los niveles de inflación que estamos padeciendo, sino también que se ha vuelto tremendamente ineficaz y da servicios a los ciudadanos de muy mala calidad», sumó.

En referencia con las organizaciones sociales que manejaban los planes y programas estatales, Posse relató: «Ninguno de nosotros imaginaba lo que encontró la Justicia esta semana en los allanamientos que realizaron: un sistema de estructura piramidal y tremendamente autoritario».

«Era un sistema de castigos y amenazas. Entre los castigos se incluía la baja de categoría y volver a la lista de espera y así volver a quedar fuera del sistema de alimentación», explicó. .

En ese sentido, Posse profundizó en su explicación: «Uno de los beneficios de los cargos superiores de la estructura era forzar a la gente de los niveles inferiores a vender comida que era entregada por el Estado y quedarse con la ganancia». Para el funcionario, este sistema es «muy parecido a un esquema de esclavitud moderno».

Con respecto a la Ley Bases y el paquete fiscal, argumentó que se trata de dos iniciativas a largo plazo y defendió el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones: «Permite inversiones de gran volumen que requieren de seguridad jurídica, que lamentablemente nosotros no hemos mostrado que genere confianza».

Al finalizar la lectura del informe 139°, Posse se aprestaba a la respuesta de las preguntas formuladas por los senadores.

Temas: Senado de la Nación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El canciller israelí celebró la expulsión del representante de Irán en Argentina
Nacional

Respaldo. El canciller israelí celebró la expulsión del representante de Irán en Argentina

2 de abril de 2026
Cancillería declara persona non grata al Encargado de Negocios de la Embajada de Irán en la República Argentina y debe abandonar el país en 48 horas
Nacional

Diplomacia. Cancillería argentina declaró persona no grata al representante de Irán y le dio 48 horas para salir del país

2 de abril de 2026
Acto por Malvinas Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente
Córdoba

En Arroyito. Acto por Malvinas: Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

2 de abril de 2026
Discurso Milei en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en Malvinas
Nacional

Acto oficial. Milei reiteró la soberanía sobre Malvinas y advirtió por la explotación petrolera en el Atlántico Sur

2 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Acto por Malvinas Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

En Arroyito. Acto por Malvinas: Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Siete personas fueron rescatadas de un arroyo en Pampa de Achala

Sierras. Siete personas fueron rescatadas de un arroyo en Pampa de Achala

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: barrios y horarios afectados

Atención. Epec anunció cortes de luz: barrios y horarios afectados

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Crimen escolar: realizan una audiencia de atribución de cargos contra el adolescente

5 minutos atrás
Hoy País

A 24 años de la desaparición de Marita Verón, persisten las dudas, las pistas y la búsqueda

35 minutos atrás
Sucesos

Murió una mujer tras ingerir cocaína durante un operativo y detuvieron a un policía

49 minutos atrás
Hoy Córdoba

El Ersep autorizó a Aguas Cordobesas una suba del 8%

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.