La vicegobernadora, a cargo del Ejecutivo Provincial, Myrian Prunotto, recibió ayer en el Centro Cívico de nuestra ciudad al mandatario de Santa Fe y presidente pro tempore de la Región Centro, Maximiliano Pullaro.
En la oportunidad, Córdoba solicitó avanzar en un acuerdo de integración que le permita a la provincia incorporarse a la Región Litoral, que conforman Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco; dicha propuesta será planteada en el encuentro de la Región Centro que se llevará a cabo el próximo viernes en la ciudad de Rosario.
“Nuestro gobernador Martín Llaryora nos pidió que hagamos formalmente el pedido para incorporarnos a la Región del Litoral, obviamente siempre priorizando la Región Centro, que tiene su estructura propia, pero entendiendo al mismo tiempo que los límites geográficos no nos separan, sino que constituyen nuevas posibilidades de vinculación y desarrollo para nuestras comunidades”, sostuvo Prunotto.
La vicegobernadora también remarcó la importancia de vincularse estratégicamente con otras provincias y regiones, ya que ello redunda en más oportunidades de crecimiento y desarrollo para la producción de Córdoba. A su vez, Pullaro adelantó su apoyo al pedido realizado por Córdoba.