jueves 27 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Ballottage 2023

Rodríguez Larreta: “Milei es un salto al vacío, sus ideas son peligrosas»

El jefe de Gobierno porteño manifestó su postura de cara a la segunda vuelta: "No puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos"

Redacción Por Redacción
25 de octubre de 2023
Rodríguez Larreta: “Milei es un salto al vacío, sus ideas son peligrosas"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamó hoy a mantener «una unidad lo más fuerte posible» de Juntos por el Cambio (JxC), pero sostuvo que no puede «acompañar a ninguno de los candidatos» que competirán en el balotaje presidencial pues son «dos opciones muy malas para los argentinos» y admitió que se «desayunó con mucha sorpresa» de la reunión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei para apoyar al dirigente libertario.

«Milei es un salto al vacío» y Sergio Massa es «la reelección del populismo kirchnerista», afirmó Larreta en una conferencia de prensa destinada a fijar una postura frente al anuncio efectuado esta mañana por la fórmula que salió derrotada el domingo, integrada por Bullrich y Luis Petri, de apoyar la postulación del libertario en la segunda vuelta.

Según remarcó el alcalde porteño, las iniciativas planteadas durante la campaña por el candidato de La Libertad Avanza, como la venta de órganos y la de armas, «están en los bordes de la democracia y son peligrosas», por lo que aseguró que no cree «en nada de lo que propone».

Asimismo, se mostró crítico también con la candidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria (UxP), al considerar que el actual ministro de Economía representa «la reelección del populismo kirchnerista».

«Siempre me voy a enfrentar con el kirchnerismo. No hay ninguna posibilidad de que integre su gobierno porque no me rindo frente a la posibilidad de construir un país diferente», agregó.

Durante la conferencia de prensa en la cual fue el único orador, Larreta aseveró que no puede «acompañar a ninguno de los dos candidatos que van a lastimar a los argentinos».

«Quiero ser bien claro: las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para los argentinos», remarcó y dijo que, frente a ello, «hay una tercera alternativa» en la que trabaja «para sostener a Juntos por el Cambio y que sea una oposición sólida».

En ese sentido, admitió que existen «tensiones obvias» entre los principales dirigentes que integran la coalición opositora tras la derrota del domingo y también como consecuencia del acercamiento a Milei que estuvo fogoneado desde un sector del espacio, sobre todo, por el expresidente Mauricio Macri.

De hecho, durante la conferencia de prensa, Larreta le reprochó al exmandatario haberle dado «aval» al candidato libertario durante la campaña electoral, un comportamiento que, dijo, fue observado incluso por Bullrich.

Recordó también que apoyó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) «hasta el final» y expresó que se «desayunó con mucha sorpresa» de la reunión que mantuvieron Bullrich, Milei y Macri el martes por la noche.

«Apoyé a Patricia hasta el final. Lo que es funcional es pelearnos entre nosotros mientras los argentinos sufren», indicó y señaló que el encuentro «fue una reunión a medianoche y en secreto» de la que se desayunó «con mucha sorpresa».

«Sé que se habla de rupturas, pero yo siempre voy a pelear por sostener la coalición lo más fuerte posible. Voto por la unidad», reiteró y pidió «perdón» a la ciudadanía «por no haber podido dar a la Argentina la alternativa que necesitaba».

Temas: Ballottage 2023DestacadasHoracio Rodríguez LarretaJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El eje Pullaro-Llaryora vs. Pichetto en puja por quién presidirá el nuevo interbloque «de centro»
Política

Diputados. El eje Pullaro-Llaryora vs. Pichetto en puja por quién presidirá el nuevo interbloque «de centro»

26 de noviembre de 2025
El Gobierno enviará la Reforma Laboral al Congreso el 9 de diciembre, sin acuerdo de la CGT
Nacional

Consejo de Mayo. El Gobierno enviará la Reforma Laboral al Congreso el 9 de diciembre, sin acuerdo de la CGT

26 de noviembre de 2025
Llaryora calificó de «muy productiva» la reunión con funcionarios nacionales
Córdoba

Salud. Martín Llaryora será sometido mañana a una cirugía en el Hospital San Roque

26 de noviembre de 2025
El presidente Javier Milei arribando a la reunión de Gabinete en la Casa Rosada.
Nacional

Agenda presidencial. Milei encabezó una reunión de Gabinete con Presti y Monteoliva como nuevas incorporaciones

26 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

Preocupante. Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Mundial 2026. La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Por Redacción
19 de noviembre de 2025
0

un joven de 25 años fue detenido

Corral de Bustos. Un camionero le hizo juego de luces a otro en la ruta y recibió un disparo: un detenido

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Llaryora calificó de «muy productiva» la reunión con funcionarios nacionales

Salud. Martín Llaryora será sometido mañana a una cirugía en el Hospital San Roque

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Whirpool

Industria en crisis. Whirlpool, Essen y Corven despiden a trabajadores en medio del derrumbe del consumo

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba espera un jueves caluroso y con fuertes vientos del sur

1 hora atrás
Salud

Hernia epigástrica, por lo que será intervenido Llaryora: qué es, síntomas y cómo es la operación

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Sandra Meyer: En la calle sigue habiendo ilícitos y peligros estructurales

11 horas atrás
Hoy Mundo

Una tierra llamada Palestina

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.