viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Crisis económica

Una mayor conflictividad social pone en alerta a las autoridades locales

En la protesta piquetera de ayer se desplegó un amplio operativo policial en la ciudad

Redacción Por Redacción
24 de noviembre de 2021
Una mayor conflictividad social pone en alerta a las autoridades locales

La creciente conflictividad social observada en las últimas semanas en Córdoba, derivada de la crisis económica nacional, la falta de empleo genuino, el aumento en el precio de los alimentos, y la proximidad de fin de año que siempre dispara reclamos de los sectores más vulnerables, genera preocupación entre las autoridades de la Provincia, el municipio capitalino, y la Justicia.

Por este motivo, es que la masiva manifestación que diversas organizaciones piqueteras tales como el Polo Obrero y Barrios de Pie concretaron en la víspera por las calles del centro de nuestra ciudad, fue seguida de cerca por un amplio operativo policial a los fines de garantizar que los cortes de calles –y de los puentes Centenario y Alvear- fueran de media calzada.

Una mayor conflictividad social pone en alerta a las autoridades locales

De tal manera, se procuró asegurar la libre circulación de vehículos y peatones por el área central. Participaron alrededor de 200 efectivos policiales y de unidades operativas tácticas. Como se recordará, el dispositivo preventivo se llevó a cabo luego de reiteradas marchas que provocaron complicaciones al tránsito y despertaron críticas de entidades como la Cámara de Comercio de Córdoba, por la falta de accionar policial y judicial para garantizar el movimiento de automóviles y personas por los sectores donde se despliegan las protestas.

En tanto, desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba repudiaron “la masiva presencia policial en el edificio central de Epec”. “Frente a una manifestación de sectores sociales, nos encontramos con que están usando la sede de la empresa pública de energía como base del operativo, dando lugar a las políticas represivas del gobierno de Córdoba, como respuesta a cualquier sector social que reclame”, señaló el gremio a través de un comunicado.

Una mayor conflictividad social pone en alerta a las autoridades locales

Al respecto, agregó que “de la misma manera es recibida nuestra organización sindical cuando vamos a exigirle a la empresa el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, vulnerados permanentemente”. “Es vergonzoso e impropio de la democracia, que se utilice la sede de una empresa pública como Epec, como base para el montaje de operativos represivos”, advirtió el gremio.

Lo cierto es que la movilización piquetera de ayer se concretó a los efectos de rechazar un acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el pago de la deuda externa y la continuidad del “ajuste”.

Entre las reivindicaciones de la protesta piquetera –que se desarrolló en todo el territorio nacional- también estuvieron el pedido por trabajo genuino; que ningún trabajador esté por debajo de la canasta básica ($ 75.000); aguinaldo completo de los trabajadores del programa Potenciar trabajo; y asistencia integral de los comedores populares.

A través de un escrito, expresaron que “venimos enfrentando en las calles el ajuste brutal que el gobierno nacional descarga contra las y los trabajadores para defender el pago de una deuda externa ilegítima e ilegal, que constituye un mecanismo por el que los gobiernos de las últimas décadas realizan una transferencia de recursos de los que menos tienen, la inmensa mayoría del país, hacia un puñado de bancos y grandes capitales concentrados”. “Siempre el pago de la deuda es con el hambre del pueblo”, alertaron desde las organizaciones piqueteras.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Ministerio de Seguridad el puso en marcha el PROFERED.
Nacional

Seguridad. El Gobierno oficializó un nuevo programa de control para eventos deportivos

13 de marzo de 2026
Javier Milei en su disertación en la Universidad judía de Yeshiva.
Nacional

Gira presidencial. Milei vuelve a Madrid: agenda relámpago entre encuentros políticos y el Foro Económico

13 de marzo de 2026
Romina del Plá, diputada nacional del FIT.
Nacional

Respaldo. Diputados de la oposición convocaron una audiencia pública por el cierre de Fate

13 de marzo de 2026
Diputados
Nacional

Parlamentarias. Cruce de cordobesas por el parate en Diputados: “Trabajo intenso” vs. “Comisiones secuestradas”

12 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Irán, entre la guerra y el cambio

Medio Oriente. Irán, entre la guerra y el cambio

Por Aline Costa
12 de marzo de 2026
0

Boleto Educativo Cordobés

Transporte. Boleto Educativo: Continúa el cronograma de inscripciones para niveles superior y universitario

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno oficializó un nuevo programa de control para eventos deportivos

36 minutos atrás
Sociedad

Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

2 horas atrás
Sucesos

Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

2 horas atrás
Nacional

Milei vuelve a Madrid: agenda relámpago entre encuentros políticos y el Foro Económico

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.