lunes 20 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Un muerto y varios heridos por un derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
25 de septiembre de 2019
Un muerto y varios heridos por un derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza

Según informaron desde Aeropuertos Argentina 2000, el derrumbe ocurrió este martes alrededor de las 16:00 en una pasarela de la firma TANE S.R.L que cedió por motivos que aún se investigaban y que estaba ubicada a unos 16 metros de altura. La víctima fue identificada como José Bulacio, capataz de esa firma.

«Se ejecutó el plan de emergencia en obra, evacuando la totalidad de los operarios. Es importante aclarar que todos los involucrados en el accidente fueron ya tratados y derivados. El accidente se produjo en el marco de la construcción de una nueva terminal de partidas. Los trabajos de construcción han quedado suspendidos», precisó AA 2000.

Al mismo tiempo, explicó que «en esa obra trabajan más de 60 empresas» y lamentó «profundamente el fallecimiento del trabajador». «Acompañamos a su familia en este doloroso momento brindando todo nuestro apoyo. Asimismo, estamos acompañando a las familias de los heridos para brindar toda la asistencia que sea necesaria», precisó la firma en un comunicado difundido a la prensa.

Por el momento, las fuentes no dieron mayores detalles de lo ocurrido, ni brindaron las identidades de los obreros que se encontraban trabajando en una obra que se iba a inaugurar la semana próxima.

Tres de los heridos, según las fuentes, fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto, mientras que las otras personas fueron trasladadas al hospital de Ezeiza.

Trascendió que si bien la obra se iba a inaugurar la semana próxima, la terminal en donde operarán todos los vuelos internacionales recién iba a estar operativa en diciembre o enero próximo.

Con respecto al hecho, trascendió también que lo que pudo haber pasado es que una grúa que estaba en el lugar haya sido la que provocó la caída del andamio.

«Son estructuras tubulares que sirven para hacer trabajos en altura y por piso. La máquina no es nuestra, no sabemos a quién pertenece. La gente que está ahí, que es personal nuestro, dice que la máquina chocó nuestra estructura y la hizo colapsar. No sabemos cuántas personas trabajaban en el lugar», dijo en diálogo con el canal de noticias TN, Vanesa Silva, empleada de la firma TANE. 

Un testigo, también en declaraciones a TN, contó: «Una tijera (grúa) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja». El testigo dijo además que pensó que «se caía un avión por los ruidos de los fierros».

En tanto, otro testigo comentó ante la prensa: «No sé bien si se desmoronó por la negligencia de los obreros o por la empresa».

En el lugar del derrumbe trabajaba personal de bomberos de Ezeiza junto a perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal, que este martes alrededor de las 19:00 confirmaban que no había quedado ente atrapada en el lugar.

Pese al accidente, las operaciones aéreas no se vieron afectadas en el aeropuerto internacional y tanto las llegadas como las partidas de los aviones continuaron realizándose con normalidad.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata
Salud

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

18 de abril de 2026
Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.
Sociedad

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

17 de abril de 2026
Aunque no es su padre biológico, una adolescente seguirá siendo hija legal del exesposo de su madre
Sociedad

Juzgado. La Justicia rechazó impugnación de paternidad y mantuvo el vínculo legal de una adolescente

17 de abril de 2026
Vica Monteros era una figura reconocida en ámbitos profesionales y comunitarios vinculados a la diversidad.
Sociedad

Emergencia. Convocan a una vigilia para exigir justicia por el asesinato de Vica Monteros

17 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Brandoni, una leyenda del cine y del teatro argentino.

A los 86 años. Murió Luis Brandoni: el adiós a una leyenda del cine y el teatro argentino

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

Casos y medidas. Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

Traslasierra. Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

La operación del intendente Passerini se realizó con éxito

Crisis política. Passerini criticó a Milei y lo comparó con el kirchnerismo

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Tras los incidentes, sesiona la asamblea de delegados de Uepc

Jornada tensa. Tras los incidentes, sesiona la asamblea de delegados de Uepc

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

A cinco meses de su desaparición, convocan a una marcha por Delicia Mamani Mamani

31 minutos atrás
Economía y Negocios

La producción metalúrgica cayó 4,1% en marzo y Córdoba estuvo entre las provincias más afectadas

36 minutos atrás
Hoy Córdoba

Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

41 minutos atrás
Hoy Mundo

Un hombre empezó a disparar desde la cima de la pirámide de Teotihuacán y mató a una turista

41 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.