sábado 21 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Reunión con gobernadores

Suspenderán vuelos a destinos con circulación de variantes de Covid-19

Esto fue decidido luego la reunión virtual del Presidente con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de marzo de 2021
Suspenderán vuelos a destinos con circulación de variantes de Covid-19

El presidente Alberto Fernández realizó, desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con el Jefe de Gobierno porteño y los gobernadores de todas la provincias del país para analizar la situación sanitaria de la pandemia de Covid-19. 

Esta reunión surge luego de un incremento en los casos de coronavirus que se viene observando en el último tiempo. El objetivo era evaluar posibles medidas para controlar la segunda ola y evitar la propagación de variantes del virus más peligrosas, como es la de Manaos que ya fue detectada en nuestra provincia o la del Reino Unido, ambas caracterizadas por tener mayor capacidad de contagio.

De este encuentro, se determinó que se suspenderán todos los vuelos a los países en los que están presentes cepas de coronavirus como la de Manaos y se mantendrán cerradas las fronteras para los turistas internacionales. Si bien todavía no se informó cuáles son exactamente esos países, se estima que podrían cancelarse todos los vuelos que tienen como destino Brasil, Paraguay y Reino Unido. En tanto, vuelos que viajan a Estados Unidos podrían reducirse en un 40%. 

La reducción de estos vuelos comenzaría a regir entre fines de este mes y abril, por un tiempo que no fue establecido.

Además, se incrementarán los controles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para que las personas que salen del país vuelvan con estudios de PCR negativo y se deberán aislar al menos por 10 días en un domicilio identificado ante las autoridades, por más que vengan con resultado negativo.  

En este encuentro también se analizó cómo avanza la Campaña de Vacunación y cual será el escenario en los próximos días ante un escenario que presenta escasez de vacunas. Sobre esta cuestión, Fernández les dijo a los gobernadores que la tarea por conseguir más vacunas está resultando cuesta arriba dado que el 80% de las dosis están concentradas en 18 países.

Participan de este encuentro los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén).

También son parte del encuentro virtual Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan). En tanto, por La Rioja participa el jefe de Gabinete Juan Luna.

Por el gobierno nacional acompañaron al Presidente la ministra Carla Vizzotti, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y el secretario General, Julio Vitobello.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

50 años del golpe, el 75% de los jóvenes expresa un rechazo amplio y transversal a un potencial indulto a los militares
Sociedad

Derechos humanos. Amnistía Internacional: 75% de jóvenes rechaza un posible indulto a militares condenados

20 de marzo de 2026
Justicia de Córdoba.
Sociedad

Encuestas. La participación en juicios aumentó la confianza de los jurados populares en la Justicia

20 de marzo de 2026
Monotributo
Sociedad

Pesadilla. El Monotributo sentencia a los trabajadores a un retiro de subsistencia en Argentina

19 de marzo de 2026
ecuménico
Sociedad

Este viernes. Se realizará un encuentro ecuménico por los Derechos Humanos

19 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Entre público-privado. El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Por Ernesto Kaplan
11 de agosto de 2025
0

Apross opera sobre un nuevo data center de clase mundial.

Inversión. Apross actualizó su infraestructura informática con nuevo data center: cómo mejora la atención

Por Eduardo M. Aguirre
19 de marzo de 2026
0

Juez denunció presuntos sobreprecios en el alquiler de colectivos y apuntó contra la gestión municipal.

Colectivos. Luis Juez denunció penalmente a Passerini por una «maniobra estafatoria» en el transporte urbano

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El render del Córdoba Arena en el ex Batallón 141.

Estadios. Infinito Arena tendrá competencia: se anunció la construcción del Córdoba Arena

Por Eduardo M. Aguirre
20 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo DNI recorre barrios de Córdoba y llega a barrio Zepa C este sábado

6 horas atrás
Deportes

Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

6 horas atrás
Hoy País

Falleció María Takara de Oshiro, Madre de Plaza de Mayo y referente de la comunidad nikkei

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.