lunes 9 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
SEGUNDA OLA

La Uepc reclama una suspensión temporal de clases presenciales

Desde el gremio alertan que está en peligro la salud de la comunidad educativa” de Córdoba; se confirmó el primer fallecimiento por Covid-19 de un docente en actividad en nuestra provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de abril de 2021
La Uepc reclama una suspensión temporal de clases presenciales

El sostenido crecimiento en la cantidad de contagios de coronavirus en la Argentina puso ayer en alerta a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), que solicitó la suspensión del dictado presencial de clases aunque de manera focalizada, atendiendo a las distintas realidades epidemiológicas que atraviesan las localidades de esta jurisdicción, algunas con mayores complicaciones que otras.

Horas antes de que el Ministerio de Salud de la Nación diera a conocer que en la jornada de la víspera se registraron 27.001 casos nuevos de Covid-19, un nuevo récord para el país desde el inicio de la pandemia, el gremio docente de Córdoba solicitó la suspensión temporal de la presencialidad, de manera focalizada”, indicando que el planteo busca que en aquellas localidades, departamentos o distritos en las que el aumento de positivos ha sido estadísticamente exponencial en los últimos 14 días, se continúe la tarea educativa a través de actividades a distancia”.

Los nuevos escenarios, de evolución extremadamente dinámicos, deben considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y urge tomar las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población”, consideró la Uepc en un comunicado.

En particular, es necesario cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes”, reclamó el sindicato tras la confirmación del primer fallecimiento de un maestro en la provincia por la mencionada patología. Se trató del profesor de educación física, Hugo Reyna, de 47 años, quien murió en las últimas horas víctima de coronavirus en la localidad de Morteros.

La Uepc reclama una suspensión temporal de clases presenciales

En sintonía con la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que demandó pasar a la virtualidad” durante 15 días, la Uepc reclamó que en las regiones de alto riesgo epidemiológico, se continúe con la tarea educativa, de modo temporal, a través de las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.

A su turno, el el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió que si no se logra controlar la circulación de personas en actividades que no son necesarias, indefectiblemente” se verá afectada la presencialidad en las escuelas. Si no logramos modificar esas conductas que terminan impactando en la circulación del virus y de personas de manera innecesaria, en el marco de una pandemia, cuando nos está golpeando una segunda ola, eso va a terminar impactando indefectiblemente en la escuela”, aseveró el funcionario.

El titular de la cartera de Educación reiteró que la prioridad del Gobierno es asegurar la presencia de los alumnos en las aulas. Sin embargo, aclaró que en algunas instancias se puede llegar a la restricción de la presencialidad, No quiere decir eliminar la presencialidad, sino disminuirla, siempre que sea parte de una política armónica que impacte en otros ámbitos, pero bajo ningún punto de vista comenzar las restricciones por la escuela”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mujeres migrantes
Sociedad

8M. Las valijas invisibles de las mujeres migrantes: resistencia, desarraigo y desigualdad

8 de marzo de 2026
Movilización por el Día Internacional de la Mujer. Organizaciones feministas vuelven a marchar en todo el país.
Sociedad

Salud pública. El acceso al aborto legal a cinco años de la ley: el escenario en Córdoba y el país

8 de marzo de 2026
Reforma laboral
Nacional

8M. Reforma laboral sin perspectiva de género: las brechas que persisten en el trabajo

8 de marzo de 2026
Especialistas advierten un retroceso en políticas de género y los efectos del desmantelamiento estatal
Sociedad

8M. Especialistas advierten un retroceso en políticas de género y los efectos del desmantelamiento estatal

8 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El municipio evalúa revocar la concesión del transporte a FAM

Será gratuito. Implementan esquema de contingencia para los corredores 2, 5 y 7

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Transporte. La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

Mercado Libre muestra los precios de los productos de acuerdo al perfil del usuario.

Algoritmos. Mercado Libre muestra diferentes precios de un mismo producto según el usuario

Por Eduardo M. Aguirre
9 de marzo de 2026
0

Super oferton

Esta semana. Ya comenzó el Super Ofertón 2026: más de 500 comercios participarán del evento online

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Debate mundial. La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Hernández Maqueda: «Chau al curro del género»

7 minutos atrás
Economía y Negocios

La nafta subió hasta 6% en Argentina en medio del conflicto en Medio Oriente y el salto del petróleo

8 minutos atrás
Espectáculos

El Teatro Comedia celebra el regreso de «Ascochinga. La vida todavía»

9 minutos atrás
Nacional

El frente sindical disidente nacionaliza su armado y profundiza el desafío a la CGT

58 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.