sábado 8 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
UEPC

El gremio docente pide una suspensión focalizada de la presencialidad

Mediante un comunicado, el gremio docente solicitó acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa y suspensiones focalizadas de la presencialidad con un criterio epidemiológico claro

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de abril de 2021
El gremio docente pide una suspensión focalizada de la presencialidad

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), consideró hoy que es urgente realizar suspensiones focalizadas de la presencialidad educativa para cuidar la salud y nuestras vidas”. Además pidió al Gobierno provincial que adopte decisiones al respecto.

El sector gremial emitió un comunicado este mediodía en el cual considera que es tiempo de decisiones urgentes”, y criticó al gobierno Schiarettista por incurrir en dilaciones y priorizar el cálculo político basado en los números del cambiante humor social”.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?Es urgente suspender focalizadamente la presencialidad educativa. Cuidemos la salud y nuestras vidas.<br>?El Gobierno Nacional anunció medidas de restricción de circulación. Entre ellas, la suspensión por 15 días de las clases e instó a Gobernadores a acompañar las medidas. <a href=»https://t.co/2yAuG46aD8″>pic.twitter.com/2yAuG46aD8</a></p>&mdash; Unión de Educadores (@UEPC_oficial) <a href=»https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1382735975072329735?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Al respecto añadió que mientras eso ocurre en la gestión local nos acercamos con rapidez al abismo sanitario y a exponer a nuestra comunidad a una cantidad de decesos evitables”.

Los dirigentes de la Uepc también dejaron en claro que no se está pidiendo el cierre total de las escuelas de la provincia, sino que se pide que sea con un criterio epidemiológico claro, y se avance en un esquema de suspensión focalizada de la presencialidad educativa en aquellos distritos en los que las condiciones sanitarias lo demanden”.

Ante las medidas del Gobierno nacional frente a la nueva ola de coronavirus junto con la invitación a los gobernadores para que acompañen el DNU, Schiaretti no hizo aún un anuncio oficial: «pareciera ser que la situación no amerita una explicación clara a la ciudadanía”, remarcó la Uepc.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>❗️Además, es necesario acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa. Hoy solo alcanza a un 30% de las y los activos. <br><br>?Necesitamos de un Estado que ordene y promueva las prácticas de cuidado institucionales y de la ciudadanía. <a href=»https://t.co/4Zg9bYtbt7″>pic.twitter.com/4Zg9bYtbt7</a></p>&mdash; Unión de Educadores (@UEPC_oficial) <a href=»https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1382735999613165569?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Según el gremio, el Gobierno de Córdoba debe cejar en su férrea posición de sostener como sea la presencialidad educativa” y construir mecanismos políticos sanitarios para decidir suspensiones focalizadas y temporales para salvar vidas”.

También planteó la necesidad de acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa que hoy solo alcanza a un 30% de las y los activos”, y en ese sentido comparó que en el caso de Santa Fe ya ha inmunizado al 85% de sus docentes.

Por otro lado, remarcaron que la situación sanitaria es crítica y refirieron a la muerte del docente Hugo Reyna, de 47 años, a causa de covid-19.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?La situación sanitaria es crítica. El martes pasado, recibimos la terrible noticia de la muerte por Covid del Profesor Hugo Reyna de 47 años. En ese momento, Argentina ocupaba el primer lugar mundial en cantidad de contagios por millón de habitantes. <a href=»https://t.co/idXjshnoeb»>pic.twitter.com/idXjshnoeb</a></p>&mdash; Unión de Educadores (@UEPC_oficial) <a href=»https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1382735984748597249?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Reportan más de 10.000 denuncias de mujeres en 2022
Sociedad

UNC. “Tramar, resistir, insistir”: Comenzaron las IV Jornadas Nacionales “Haciendo Universidades Feministas”

6 de noviembre de 2025
Tiene como objetivo promover el compromiso ambiental y la participación ciudadana.
Sociedad

En Saldán. Primer EcoEncuentro Metropolitano: vacunación antirrábica, ecocanje y actividades ambientales

6 de noviembre de 2025
La Corte Suprema cerró la puerta al sindicato de presos que reclamaba derechos laborales
Sociedad

Entre rejas. La Corte Suprema cerró la puerta al sindicato de presos que reclamaba derechos laborales

5 de noviembre de 2025
Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie
Sociedad

Homenaje. Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie

5 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Tararear-nos la vida

Hacer más bello el camino. Tararear-nos la vida

Por La Porota - Especial
6 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. El pase de Alessandri / Militares a la FPA / Sebastián López Peña

Por Pasilleos de Córdoba
6 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

María Remedios del Valle: la heroína afrodescendiente que peleó por una patria que la olvidó

1 minuto atrás
Hoy Córdoba

El fin de semana mejora en Córdoba: el sábado tendrá sol, niebla matinal y una máxima de 21°

1 hora atrás
Basquet

Atenas cerró el ciclo de Gustavo Peirone tras tres temporadas al frente del equipo

12 horas atrás
Nacional

Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.