miércoles 29 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
UEPC

El gremio docente pide una suspensión focalizada de la presencialidad

Mediante un comunicado, el gremio docente solicitó acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa y suspensiones focalizadas de la presencialidad con un criterio epidemiológico claro

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
15 de abril de 2021
El gremio docente pide una suspensión focalizada de la presencialidad

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), consideró hoy que es urgente realizar suspensiones focalizadas de la presencialidad educativa para cuidar la salud y nuestras vidas”. Además pidió al Gobierno provincial que adopte decisiones al respecto.

El sector gremial emitió un comunicado este mediodía en el cual considera que es tiempo de decisiones urgentes”, y criticó al gobierno Schiarettista por incurrir en dilaciones y priorizar el cálculo político basado en los números del cambiante humor social”.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?Es urgente suspender focalizadamente la presencialidad educativa. Cuidemos la salud y nuestras vidas.<br>?El Gobierno Nacional anunció medidas de restricción de circulación. Entre ellas, la suspensión por 15 días de las clases e instó a Gobernadores a acompañar las medidas. <a href=»https://t.co/2yAuG46aD8″>pic.twitter.com/2yAuG46aD8</a></p>&mdash; Unión de Educadores (@UEPC_oficial) <a href=»https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1382735975072329735?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Al respecto añadió que mientras eso ocurre en la gestión local nos acercamos con rapidez al abismo sanitario y a exponer a nuestra comunidad a una cantidad de decesos evitables”.

Los dirigentes de la Uepc también dejaron en claro que no se está pidiendo el cierre total de las escuelas de la provincia, sino que se pide que sea con un criterio epidemiológico claro, y se avance en un esquema de suspensión focalizada de la presencialidad educativa en aquellos distritos en los que las condiciones sanitarias lo demanden”.

Ante las medidas del Gobierno nacional frente a la nueva ola de coronavirus junto con la invitación a los gobernadores para que acompañen el DNU, Schiaretti no hizo aún un anuncio oficial: «pareciera ser que la situación no amerita una explicación clara a la ciudadanía”, remarcó la Uepc.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>❗️Además, es necesario acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa. Hoy solo alcanza a un 30% de las y los activos. <br><br>?Necesitamos de un Estado que ordene y promueva las prácticas de cuidado institucionales y de la ciudadanía. <a href=»https://t.co/4Zg9bYtbt7″>pic.twitter.com/4Zg9bYtbt7</a></p>&mdash; Unión de Educadores (@UEPC_oficial) <a href=»https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1382735999613165569?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Según el gremio, el Gobierno de Córdoba debe cejar en su férrea posición de sostener como sea la presencialidad educativa” y construir mecanismos políticos sanitarios para decidir suspensiones focalizadas y temporales para salvar vidas”.

También planteó la necesidad de acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa que hoy solo alcanza a un 30% de las y los activos”, y en ese sentido comparó que en el caso de Santa Fe ya ha inmunizado al 85% de sus docentes.

Por otro lado, remarcaron que la situación sanitaria es crítica y refirieron a la muerte del docente Hugo Reyna, de 47 años, a causa de covid-19.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?La situación sanitaria es crítica. El martes pasado, recibimos la terrible noticia de la muerte por Covid del Profesor Hugo Reyna de 47 años. En ese momento, Argentina ocupaba el primer lugar mundial en cantidad de contagios por millón de habitantes. <a href=»https://t.co/idXjshnoeb»>pic.twitter.com/idXjshnoeb</a></p>&mdash; Unión de Educadores (@UEPC_oficial) <a href=»https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1382735984748597249?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba
Autos

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

29 de abril de 2026
Franco tiene tres años y su salud depende de un tratamiento que el Estado le niega
Sociedad

Acondroplasia. Franco tiene tres años y su salud depende de un tratamiento que el Estado le niega

29 de abril de 2026
Aumentaron las denuncias y consultas por violencia doméstica durante 2025
Sociedad

Problemática estructural. Aumentaron las denuncias y consultas por violencia doméstica durante 2025

29 de abril de 2026
La Casita de Francisco fortalece la inclusión social con una panadería comunitaria
Sociedad

Río Cuarto. La Casita de Francisco fortalece la inclusión social con una panadería comunitaria

29 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

La Perla

Desde el 4 de mayo. Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
3

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
29 de abril de 2026
0

Reunión de la Comision de Salud del Senado de la Nacion.

Proyecto. El Senado debate en comisiones la reforma de la Ley de Salud Mental: cambios en internaciones y adicciones

PorRedacción
29 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Autos

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

24 minutos atrás
Hoy Córdoba

Clase pública de la Facultad de Educación y Salud de la UPC en defensa de las universidades

26 minutos atrás
Hoy Córdoba

Peligra la continuidad de un comedor en Argüello Norte: más de 100 niños podrían quedarse sin asistencia

1 hora atrás
Sucesos

Dos policías resultaron heridos en un tiroteo en Bajo Pueyrredón

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.