lunes 22 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
UEPC

El gremio docente pide una suspensión focalizada de la presencialidad

Mediante un comunicado, el gremio docente solicitó acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa y suspensiones focalizadas de la presencialidad con un criterio epidemiológico claro

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de abril de 2021
El gremio docente pide una suspensión focalizada de la presencialidad

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), consideró hoy que es urgente realizar suspensiones focalizadas de la presencialidad educativa para cuidar la salud y nuestras vidas”. Además pidió al Gobierno provincial que adopte decisiones al respecto.

El sector gremial emitió un comunicado este mediodía en el cual considera que es tiempo de decisiones urgentes”, y criticó al gobierno Schiarettista por incurrir en dilaciones y priorizar el cálculo político basado en los números del cambiante humor social”.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?Es urgente suspender focalizadamente la presencialidad educativa. Cuidemos la salud y nuestras vidas.<br>?El Gobierno Nacional anunció medidas de restricción de circulación. Entre ellas, la suspensión por 15 días de las clases e instó a Gobernadores a acompañar las medidas. <a href=»https://t.co/2yAuG46aD8″>pic.twitter.com/2yAuG46aD8</a></p>&mdash; Unión de Educadores (@UEPC_oficial) <a href=»https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1382735975072329735?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Al respecto añadió que mientras eso ocurre en la gestión local nos acercamos con rapidez al abismo sanitario y a exponer a nuestra comunidad a una cantidad de decesos evitables”.

Los dirigentes de la Uepc también dejaron en claro que no se está pidiendo el cierre total de las escuelas de la provincia, sino que se pide que sea con un criterio epidemiológico claro, y se avance en un esquema de suspensión focalizada de la presencialidad educativa en aquellos distritos en los que las condiciones sanitarias lo demanden”.

Ante las medidas del Gobierno nacional frente a la nueva ola de coronavirus junto con la invitación a los gobernadores para que acompañen el DNU, Schiaretti no hizo aún un anuncio oficial: «pareciera ser que la situación no amerita una explicación clara a la ciudadanía”, remarcó la Uepc.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>❗️Además, es necesario acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa. Hoy solo alcanza a un 30% de las y los activos. <br><br>?Necesitamos de un Estado que ordene y promueva las prácticas de cuidado institucionales y de la ciudadanía. <a href=»https://t.co/4Zg9bYtbt7″>pic.twitter.com/4Zg9bYtbt7</a></p>&mdash; Unión de Educadores (@UEPC_oficial) <a href=»https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1382735999613165569?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Según el gremio, el Gobierno de Córdoba debe cejar en su férrea posición de sostener como sea la presencialidad educativa” y construir mecanismos políticos sanitarios para decidir suspensiones focalizadas y temporales para salvar vidas”.

También planteó la necesidad de acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa que hoy solo alcanza a un 30% de las y los activos”, y en ese sentido comparó que en el caso de Santa Fe ya ha inmunizado al 85% de sus docentes.

Por otro lado, remarcaron que la situación sanitaria es crítica y refirieron a la muerte del docente Hugo Reyna, de 47 años, a causa de covid-19.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>?La situación sanitaria es crítica. El martes pasado, recibimos la terrible noticia de la muerte por Covid del Profesor Hugo Reyna de 47 años. En ese momento, Argentina ocupaba el primer lugar mundial en cantidad de contagios por millón de habitantes. <a href=»https://t.co/idXjshnoeb»>pic.twitter.com/idXjshnoeb</a></p>&mdash; Unión de Educadores (@UEPC_oficial) <a href=»https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1382735984748597249?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Lian Flores.
Sociedad

Desaparecido. Elevaron a $30 millones la recompensa por aportar datos sobre el paradero de Lian Flores

22 de diciembre de 2025
La isla de calor urbano creció y ya afecta a la mayoría de la población
Sociedad

Córdoba. La isla de calor urbano creció y ya afecta a la mayoría de la población

21 de diciembre de 2025
Escuela Artística: un verano de aprendizaje y juego para los más chicos
Sociedad

Mendiolaza. Escuela Artística: un verano de aprendizaje y juego para los más chicos

20 de diciembre de 2025
spot navidad 2025 fundacion empate. captura de pantalla spot navideño.
Sociedad

Vínculos. Fundación Empate presentó su Spot Navideño, una apuesta al encuentro intergeneracional

19 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

José María Paz

Historias de Córdoba. Pero en el amor… el caso de José María Paz

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
14 de diciembre de 2025
0

Una joven policía murió tras ser atropellada en un control vial

Ruta 9. Una joven policía murió tras ser atropellada en un control vial

Por Redacción
21 de diciembre de 2025
0

Los alquileres en Córdoba suben más del 50% en 2025

Mercado. Los alquileres en Córdoba suben más del 50% en 2025

Por Redacción
21 de diciembre de 2025
0

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta

SMN Argentina. Alerta por tormentas fuertes para Córdoba: prevén granizo y fuertes vientos

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Pity Álvarez en Córdoba: Mucho más que Rock & Roll

Estuvimos ahí. Pity Álvarez en Córdoba: Mucho más que Rock & Roll

Por Juan Ignacio de Rezendes
22 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Elevaron a $30 millones la recompensa por aportar datos sobre el paradero de Lian Flores

44 minutos atrás
Nacional

A contramano del Pro, Santilli defendió las designaciones en la AGN: “Es potestad del Congreso”

1 hora atrás
Córdoba

Llaryora pidió “penas más severas” para quienes agreden a policías tras la muerte de la agente atropellada en un control vial

2 horas atrás
Sucesos

Buscan a una mujer de 36 años desaparecida en Marcos Juárez

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.